Google y la CIA tienen, al parecer, un interés común lo suficientemente poderoso como para haber participado en una nueva ronda de inversión para Recorded Future, empresa de monitoreo en tiempo real de la web que usa está información para poder predecir comportamientos futuros.

La empresa  escanea miles de sitios en internet, blogs y cuentas de  Twitter para encontrar ese hilo invisible en las personas y organizaciones y poder predecir eventos futuros y tendencias.

Ya les habíamos contado  antes acerca de la inversión de Google en la primera ronda de capital de Recorded Future. Esta vez, no sólo Google Ventures (la rama de inversiones de Google) ha participado, sino que se suma In-Q-Tel, el organismo a través del cual la CIA invierte en tecnología.

Evidentemente la relación de trabajo no es directa entre  In-Q-Tel y Google Ventures,  pero ahora son socios en Recorded Future y el propósito es clarísimo: Google y La CIA buscan entender nuestros comportamientos, estudiarlos y predecirlos. Lo que hagan con los resultados puede variar según el propósito de cada uno, pero no mucho en realidad.

 

Recorded Future ya dio muestras de su capacidad para predecir eventos: uno de ellos fue anticipar un ataque de Hezzbollah  un mes antes de que el gobierno de Shimon Peres reaccionara ante la amenaza.

¿Como funciona este análisis predictivo? En el caso del ataque de Hezzbollah, tenemos un video -en inglés- que nos lo trata de explicar de mejor forma.

Algunos dicen que no hay mucho mérito en predecir circunstancias que ocurren periódicamente. Es como decir: “Va a temblar” y luego clamar la victoria cuando tiembla, siendo algo que ocurre regularmente. Sin embargo, las inversiones de Google y la CIA hablan por sí mismas. Juntemos miedo.

 

 

fuente: http://www.fayerwayer.com/2010/07/google-y-la-cia-se-convierten-en-socios/

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Google y la CIA se convierten en socios
Fecha de publicación: 2010-11-03 09:11:54, por admin   (visto: 1450 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Google y la CIA se convierten en socios

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Noticias

   Noticias en Google  :: Buscador de Noticias      Creación de páginas web de Noticias

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


visionario
Ayer tuve una visión publicada el (18/11/2010 17:11:05)

Ayer tuve una visión del futuro, poco esperanzadora, lúgubre y tenebrosa. Vi que Google estaba censurada por los gobiernos de los países, que todo el contenido estaba meticulosamente filtrado y modificado para generar falsas opiniones en la población, modelos de conducta para dirigir los intereses , las mentes y la voluntad de todo aquel que utilice internet. Con el propósito de lo mismo de siempre: PODER, DINERO y CONTROL   

 ¿Estamos a salvo de esta visión, o estoy delirando?


Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*