Mejores herramientas para Eventos Virtuales
parentesys.es )(
parentesys.es )(

Mejores herramientas para Eventos Virtuales

Mejores empresas para crear eventos y ferias virtuales para tu negocio o empresa. Estas son las mejores opciones en España.

parentesys.es | 1 feb 2021

EVENTOS VIRTUALES

Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas, la celebración de eventos físicos ha dejado de ser un gran atractivo para empresas y asistentes. Además, en algunas ocasiones el elevado coste que supone para una compañía producir un evento presencial, la falta de tiempo,y la distancia geográfica de los invitados potenciales, reducen las probabilidades de éxito de un evento.

Para suprimir las distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes y reducir costes por parte de las empresas, los eventos virtuales son la solución perfecta.

Este tipo de eventos digitales trasladan la celebración del acto a la pantalla de cualquier dispositivo con conexión a internet, utilizando una plataforma online multidispositivo. Estos eventos pueden contener todo tipo de contenidos y actividades, ofreciendo a los usuarios una experiencia inmersiva sin necesidad de desplazarse.

Algunas características que pueden contener los eventos virtuales son:

Conferencias y ponencias en directo vía streaming. Ronda de preguntas en tiempo real a los ponentes. Mesas redondas interactivas. Talleres y cursos formativos. Interacción entre los invitados. Zona de exposición y stands. Visionado de materiales audiovisuales en diferentes formatos...

FERIAS VIRTUALES

Las ferias virtuales son la herramienta digital de software perfecta para organizar una feria, de forma totalmente virtual, o complementar una feria presencial ya existente.

Además, la feria virtual es un complemento ideal a la feria que se hacía de manera presencial, ya que permite al organizador reducir costes, maximizar la difusión (llegar a un número mucho mayor de asistentes) Los “asistentes virtuales” podrán disfrutar de la feria digital desde su domicilio o lugar de trabajo, independientemente de su localización geográfica.

Este tipo de ferias virtuales, están llenas de ventajas para los organizadores de la feria ,algunas de ellas son: aumentan la afluencia de visitantes, Incrementan la difusión de la feria o del congreso,  ofrecen una modalidad de participación online, para aquellas personas que no pueden asistir.

Son la alternativa ideal, y en muchos casos la única existente, a las ferias presenciales. Hacen posible que un mayor número de personas pueda asistir, que en el caso de congresos presenciales estarían limitados por problemas de espacio, disponibilidad, costes… Generan una imagen de marca muy positiva, ya que se convierte en un acto mucho más accesible y se percibe como un beneficio y ventaja que ofrece el organizador del evento virtual.

Mejores empresas para crear eventos y ferias virtuales para tu negocio o empresa. Estas son las mejores opciones:

Walconvirtual

Se trata de entornos virtuales que reproducen los espacios y funcionalidades de las ferias físicas, donde visitantes y expositores pueden interactuar durante los días del evento sin tener que desplazarse a ningún lugar concreto. En este tipo de ferias participan empresas y entidades pertenecientes a un mismo sector de actividad.
Dentro de estos entornos, podemos asistir a conferencias de distintos profesionales del sector; visitar stands y consultar información sobre servicios y productos de diversas empresas, descargar catálogos y dossiers informativos; así como interactuar con otros participantes a través de salas de networking.

Y todo totalmente personalizable con el branding de cada empresa, además de poder enlazarse a redes sociales y distintas páginas web de manera directa.

Los usuarios se introducen en estos entornos virtuales mediante un avatar digital que les permite comunicarse por voz o chat con todos los asistentes de la feria.

pro-expo

Aprovecha una herramienta integral y totalmente customizable para crear un entorno atractivo y de fácil uso para tus visitantes.

Registros ilimitados y lanzamiento de la campaña integrados en la plataforma, Una agenda para seguir los horarios de las sesiones programadas, Votaciones y preguntas y respuestas
durante las sesiones en directo, Zona de patrocinadores con acceso a sus perfiles, Salas de reuniones virtuales entre participantes - públicas y privadas, Widgets de  juegos: ¡para divertirse un poco!

Esta plataforma es completamente flexible para todo tipo de eventos virtuales que no dejan a nadie indiferente, hechos 100% a medida

Brella 

te permite alojar toda la información de tu evento. Desde oradores, pasando por agendas multipistas, hasta patrocinadores. Al igual que otras plataformas de esta lista, Brella también dispone de chat en vivo y reuniones 1to1 entre asistentes y patrocinadores.

También dispone de un espacio específico para los expositores, garantizando una experiencia rentable para tus patrocinadores.

Eventtia 

es un software de gestión de eventos que, además de ser muy útil a la hora de organizar un evento, permite vincularse con plataformas de streaming para la celebración de eventos digitales. Además, han desarrollado su propia tecnología para que los asistentes puedan construir relaciones de negocios a través de la plataforma de matchmaking online.

MeetYoo 

es una empresa alemana que organiza eventos virtuales de cualquier tamaño. Los stands de exhibición están en una sala y están diseñados en función de la imagen corporativa de la empresa. Para eventos con empresas diferentes, cada mostrador está diseñado por separado.

vFairs 

lleva en funcionamiento desde 2010 y está especializada especialmente en ferias. La interfaz de inicio es muy informativa y ayuda a los asistentes a entender bien cómo funcionará el acto. Cada usuario debe registrarse para aparecer en una especie de recibidor 3D donde va siendo guiado por cada una de las secciones del evento.

Virtway

Para Virtway, el juego es uno de los métodos más efectivos para atraer a la gente, por lo que considera que el entretenimiento es un elemento importante a la hora de realizar eventos virtuales. Su plataforma permite interactuar de manera divertida con avatares 3D que se pueden configurar y personalizar al gusto de cada visitante.

eVents Live

Somos un equipo especializado en la Organización de Eventos Digitales. Te acompañamos en todo el desarrollo, desde el diseño hasta la ejecución y cierre.

Los Objetivos de la empresa son: facilitar a nuestro cliente el equipo humano y técnico necesario para llevar a cabo su proyecto con eficiencia. Como Valores de empresa se caracterizan por: calidad, eficacia, resolución, compromiso con tu evento.  También cuentan con la gestión de Eventos Híbridos.

¿Conoces alguna otra empresa que realice este tipo de Eventos o Ferias virtuales? Escríbela en los comentarios.

Temas relacionados:

eventos virtuales

actos

eventos

evento

virtual

digital

digitales

ferias virtuales

feria virtual

herramienta eventos virtuales

congresos virtuales

eventos híbridos

eventos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Buen artículo sobre eventos virtuales

Óscar el 6 feb 2021
Una buena explicación de la diferencia entre eventos virtuales y ferias virtuales.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 484

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 877

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 14795

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 10292

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 33282

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 13833

2,20 EUR
Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 235639

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 145877

Quejas denuncias estafas Línea Directa Aseguradora. Permíteme que te time

 8
  
 143023

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 129743

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 91965

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 66040

English Something - Anything

 2
  
 60008