Las profesiones que van a desaparecer.
parentesys.es )(

Las profesiones que van a desaparecer.

Te contamos algunas de las profesiones que van a desaparecer gracias a la transformación digital y tecnológica que estamos viviendo.

OSCAR H CABALLERO | 27 mar 2021


Taxistas

Los taxistas serán sustituidos por coches autónomos ( también voladores ). Los avances en el coche autónomo de varias empresas ya lo están haciendo posible y a nadie se le escapa que esto puede llegar a ser una realidad en pocos años. Lo que más preocupa ahora mismo es la infalibilidad de los prototipos actuales.

Fuegos artificiales y pirotecnia

Estos negocios serán sustituidos por Drones. Y se han visto por todo el planeta espectáculos realizados con drones, simulando fuegos artificiales y formas luminosas que jamás se habían podido observar. Miles de drones perfectamente sincronizados realizando mosaicos y figuras tridimensionales en el cielo, cada uno de ellos como un punto de luz en movimiento.

Atención al cliente

Los millones de personas que ahora se dedican a la atención al cliente telefónica, serán sustituidos por inteligencias artificiales. Google ya tiene un proyecto que simula conversaciones humanas realizadas con intenligencia artificial, imposibles de distiguir de una persona real. El proyecto se llama "Google Duplex"

Asistentes a enfermos

Cada vez hay y habrá más gente mayor. El envejecimiento de la población se va a convertir en un reto tremendo a la hora de asistir a todas las personas que necesiten ayuda o asistencia para realizar labores cotidianas y mejorar su calidad de vida. La robótica va a ser la solución para muchas de estas necesidades. En un futuro no muy lejano tendremos robots que cuiden de las personas mayores.

Soldados, militares

Los ejércitos del futuro van a componerse de robots, drones y maquinaria pesada autónoma. La inteligencia artificial y la robótica lo harán posible.

Camareros

el que trabaje ahora mismo de camarero poniendo cervezas, está perdido. Será sustituido por un robot en pocos años. Si el trabajo al que ahora optas ese, te recomiendo que empieces a estudiar algo para que un robot no te sustituya. 

Abogados

Sobre todo los ayudantes de los bufetes de abogados, los que se encargan de encontrar jurisprudencia, documentación y temas administrativos, serán sustituidos por Big Data e Inteligencia Artificial. En breve , un sistema se conectará a bases de datos donde estén cargadas todas las sentencias y procedimientos judiciales, encontrará la mejor solución para el caso en el que está trabajando y redactará las demandas y escritos automáticamente.

El problema que existe ahora es que la justicia no está digitalizada, todavía se administra entre montañas de papel. Esto la hace lenta e ineficaz.

Agricultores y Jornaleros

las personas que se dedican a la recogida de frutas de temporada, flores, olivas, etc... serán sustituitos por robots especializados. 

Flotas pesqueras

los pescadores serán sustituidos por barcos pesqueros autónomos que encontrarán los mejores bancos de peces vía GPS y la información satelital disponible, desplegarán redes, las recogerán y volverán a puerto. Todo automáticamente.

Cajeras de supermercado

las personas que se dedican a cobrarte en las cajas de los supermercados (la mayoría mujeres) serán sustituidas por máquinas o simplemente no hará falta pasar por caja. Ya hay supermercados donde no hay cajas, porque cada movimiento que haces se detecta, se contabiliza y crea automáticamente la factura de lo que te llevas, para después pasarle el cobro a tu banco. El Internet de las Cosas (IOT) dará paso a que tu nevera detecte que te falta alguno de los productos que sueles consumir, haga el pedido por internet a una tienda online, y te llegue a casa poco tiempo después. Lo sabrás porque la nevera te enviará un mensaje al movil para informarte, o te pedirá confirmación antes de hacer el pedido.

¿Te ha resultado útil este artículo? ¿Conoces alguna otra profesión que va a desaparecer? Escríbela en los comentarios.

Saludos!

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

profesiones en desaparición

transformación digital

transformación tecnológica

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 16251

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 16682

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 16153

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 156079

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 140243

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 102375

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 8 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines