La red social LinkedIn investiga la filtración de 6,4 millones de contraseñas a una web rusa
parentesys.es )(
parentesys.es )(

La red social LinkedIn investiga la filtración de 6,4 millones de contraseñas a una web rusa

Si tienes cuenta en Linkedin, esta información seguro que te interesa. La red social LinkedIn está investigando la posible filtración a internet de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios. Los 'hackers' responsables de la acción han publicado en un foro de una web rusa un archivo que contiene dichas contraseñas encriptadas. Desde dicho site, invitan a la comunidad 'hacker' a ayudar a su descrifrado.

7 jun 2012

La red social LinkedIn está investigando la posible filtración a internet de alrededor de seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios. Los 'hackers' responsables de la acción han publicado en un foro de una web rusa un archivo que contiene dichas contraseñas encriptadas. Desde dicho site, invitan a la comunidad 'hacker' a ayudar a su descrifrado.

LinkedIn, que tiene más de 150 millones de usuarios, no ha realizado una declaración formal, si bien desde su cuenta de Twitter ha reconocido que "nuestro equipo está estudiando los informes", informa la BBC.

Graham Cluley, encargado de investigar en la red social cuestiones relacionadas con la seguridad, ha admitido que la violación es genuina. "Hemos confirmado que hay contraseñas de LinkedIn en los datos alojados. También hemos visto que cientos de las contraseñas contienen la palabra ¡LinkedIn'", ha revelado.

"Aunque los datos publicados no incluyen direcciones de correo electrónico es razonable sospechar que dicha información puede estar ahora en manos de criminales", ha indicado Cluley.

"Nuestro consejo es cambiar la contraseña de LinkedIn", ha agregado Cluley. "Y si se utiliza la misma contraseña en otras cuentas, cambiarla allí también".

La notificación de este acto de piratería se produce justo cuando LinkedIn ha sido obligada a actualizar su aplicación para móviles después de que un fallo relacionado con la privacidad fuese descubierto por los encargados de su seguridad.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 5562

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 6017

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 19831

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 15368

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 39464

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 14379

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 238449

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 146055

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 130020

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 92292

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 66306

English Something - Anything

 2
  
 60102

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 46845

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines