Coca Cola, Cristiano Ronaldo, e ignorancia financiera
parentesys.es )(

Coca Cola, Cristiano Ronaldo, e ignorancia financiera

El gesto de Cristiano Ronaldo el pasado 14 de Junio de 2021, retirando unas botellas de Coca Cola para poner en su lugar una de agua, ha dado la vuelta al mundo y ha hecho correr ríos de tinta, poniendo de manifiesto la ignorancia de la sociedad en cuanto a finanzas se refiere.

parentesys.es | 16 jun 2021


Fotogalería

Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa del día 14 de Junio de 2021

Es interesante ver la poca cultura financiera que tenemos en España, y en general en el resto del planeta. Hasta periódicos reputados como El País, hablan de desplomes del 1.6% Hay que saber poco sobre bolsa para considerar que una bajada del 1.6% es un desplome, pero parece que quien pone los titulares en los periódicos de tirada nacional, o no lo sabe, o sólo busca el click fácil.


La verdadera razón de esa bajada fue por el ajuste del dividendo que Coca Cola realizó el Lunes 14 de Junio.


Cualquiera con un mínimo de cultura bursátil sabe que las cotizaciones se ajustan a los dividendos. Es decir, que la empresa que reparte el dividendo a sus inversores, descuenta del precio de la acción ese dividendo, y por eso las acciones bajan de forma brusca durante la sesión del día sigiente a la fecha de corte ( la fecha en la que ya no puedes comprar acciones con derecho a cobrar el dividendo)   

imagen en la que se ve que Coca Cola repartió dividendo el 14 de Junio de 2021

histórico de dividendos de Coca Cola Company

La casualidad se dió cuando ese reparto de dividendo y la acción de Ronaldo ocurrieron el mismo día. Para alguien que no sabe de bolsa (la mayoría de los mortales) parecía que el futbolista tuviera la culpa de la bajada en bolsa de Coca Cola. Lo lamentable es que los periodistas que hablan de noticias financieras tampoco tengan mucha idea de cómo funcionan los mercados. Hay mucho periodista escribiendo en periódicos de gran difusión que habla de lo que no sabe, y luego la mayoría se deja llevar. La mayoría de los periódicos más pequeños copian la noticia falsa o poco fundamentada, y así una gran mentira llega hasta el último rincón, blog y red social.

Por este tipo de cosas la población debería tener más cultura financiera, nos deberían enseñar en el colegio el funcionamiento de los mercados, la bolsa de valores, cómo los núcleos duros de las empresas manipulan los valores para ganar dinero, y todas esas cosas que sólo los ricos saben, porque se las han enseñado desde la cuna. La información es dinero, y el dinero es poder.

Referencias: 

NASDAQ: https://www.nasdaq.com/es/market-activity/stocks/ko/dividend-history

David Galán: https://www.youtube.com/watch?v=6p5WjZEYI7Y

parentesys.es

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

coca cola

cristiano ronaldo

cultura financiera

ignorancia financiera

dividendos

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 16257

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 16687

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 16159

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 156085

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 140248

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 102381

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 8 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines