parentesys.es )(

Pensamientos


El mundo después de pandemia será exactamente igual

El escritor francés Michel Houellebecq dice que el mundo será "un poco peor" después de la pandemia.

3 jun 2020

La curiosidad maltratada

Curiosa forma de definir la palabra curiosidad: en la primera acepción, al incluir "lo que no le corcierne" claramente están maltratando, distorsionando y dogmatizando. La curiosidad es maravillosa, pues es lo que mueve a la Ciencia, lo que hace que el progreso humano se produzca, lo que hace que un analfabeto aprenda a leer, y un sabio no crea que lo es y siga estudiando, aprendiendo.

29 ene 2014

Propósitos de año nuevo

Con la llegada de un nuevo año, todos nos planteamos nuevos propósitos, con ilusiones renovadas, en parte por los efectos embriagadores de las fiestas y el espíritu navideño.

1 ene 2013

Las tiendas desaparecidas

Sin pudor, por Arturo Pérez Reverte. Escritor, Académico, Intelectual de la Izquierda culta e independiente y, sobre todo, humanista.

10 feb 2011

Permitidme tutearos, imbéciles

Arturo Pérez Reverte habla sobre la degradación continua que el sistema educativo español ha sufrido durante años a manos de nuestros incompetentes políticos. Y es que un pueblo analfabeto es un pueblo manejable y voluble, como el pueblo español.

15 feb 2010

LOS VERDADEROS PIRATAS

En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos.

10 dic 2009

UNA APROXIMACIÓN AL PENSAMIENTO ZEN

El zen, forma de interpretar la realidad de origen budista, recoge una sencillez de principios de dificil transmisión a través de las palabras, que trata de rescatar al hombre del sufrimiento de la existencia.

5 oct 2009

Esa gentuza

Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida.

10 ago 2009

Casualidades de la vida

de las maravillosas casualidades de la existencia humana

5 oct 2007

"España is not different" o la caída de los que nunca fueran dioses.

Tal vez sobren los comentarios pero no las reflexiones. Es más, llevan sobrando desde el mismo comienzo de ese maravilloso circo deportivo llamado "Mundial de Fútbol". Desde mi particular punto de vista podrían aducirse razones de todo tipo para explicar el desesperante y aciago destino de una selección, la nuestra...

28 jun 2006

Dinero, Amor y Muerte, mi verdadera realidad

¿Nos hemos parado realmente con nosotros mismos a relfexionar sobre tres de los aspectos más trascententales de la vida?

26 abr 2006

Una lanza en favor de los católicos...

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

21 jun 2005

Se despide un genio

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida.Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.

17 ene 2003

La complejidad de las cosas

Aquí estoy con un tema de necesaria simplificación de ideas. Aunque lo veáis complicado no lo es. Es sólo pararse a analizar situaciones que nos rodean, que nos hacen preguntarnos cosas, reflexiones pérdidas que importunan nuestra existencia con pequeñas dudas que se engrandecen con el paso de los días. A mí, ahora, me está pasando...

26 dic 2002

Por Utrech todo va bien.

Es para mí un honor y un privilegio para nuestro amado Rincón el poder enviaros un escrito de uno de sus integrantes más recientes, filólogo especialista en culturas clásicas, actualmente coordinador-profesor del Instituto Cervantes en su sede holandesa, y familiar muy cercano de quien os habla...

21 nov 2002

Reflexiones

No todos los individuos gozan de las mismas oportunidades, pues las circunstancias familiares y sociales condicionan su visión del mundo. Sin embargo, ante adversidades parecidas cada persona reacciona de manera diferente: unos se crecen y tratan de buscar soluciones, mientras que otros se encogen, recreados en su desgracia, y martirizan al prójimo con su lamento perpetuo.

7 nov 2002

Si pudiera

Si pudiera vivir nuevamente mí vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más, sería más tonto de lo que he sido, de hecho...

7 nov 2002
Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 242220

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 148822

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 132833

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 95085

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 69086

English Something - Anything

 2
  
 62822

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 49800

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines