{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 15/09/2013 10:09:54

Domínguez Brito dice que el narcotráfico soborna jueces y fiscales


Santo Domingo

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el narcotráfico lo corroe todo,  la juventud, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, y soborna jueces y fiscales en un momento determinado. 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos, por Santo Domingo TV, afirmó que “nosotros no podemos darnos el lujo como nación, como país, como sociedad, que el narcotráfico penetre las instituciones”.

Indicó que de por sí existen grandes problemas con el micro tráfico y el mediano tráfico, que muchas veces genera corrupción en los cuerpos de persecución.

Asimismo, añadió que se generan peajes por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas o de la Policía Nacional. “Que sobornan a veces jueces o fiscales en un momento determinado, que generan daños a nuestra juventud, a las madres, que son las causas principales que una gran parte de los homicidios que ocurren en nuestros barrios”, enfatizó.

Domínguez Brito afirmó que el narcotráfico lo corroe todo. “Corroe nuestra juventud, corroe la Policía, corroe la Dirección de Drogas, corroe las instituciones, desmorona la organización de una sociedad”, precisó.

Manifestó que se trata de sectores poderosos, con dinero, capaces de matar y hacer lo que entiendan con el fin de acrecentar sus dineros y recursos.

El funcionario observó que el Ministerio Público pondrá todo su empeño y todas las fiscalías están dedicadas en estos momentos, sobre todo las que tienen que ver con estos casos, en la necesidad de desmontar las mismas.

Manifestó que hay una guerra frontal y que el Ministerio Público está midiendo todas las semanas las drogas que se incautan y evaluando la participación de  los organismos de persecución.

Criticó que haya provincias donde no se genera ningún tipo de incautación de droga y hay sospechas en algunas de que microtraficantes entregan pequeños casos para mantener el volumen de operación.

“No es posible que en una provincia pequeña haya una venta de drogas, porque es que todo el mundo sabe cuáles son esos puntos y por eso nosotros tenemos que combatir seriamente este problema, reorientar las estrategias, redefinir, si hay que hacerlo nuevamente, cuáles los pasos que estamos dando”, acotó.

Advirtió que no es posible que en San José de Ocoa y Baní se venda drogas porque en pequeñas provincias y lugares rurales los organismos de inteligencia tienen que saber quiénes las están comercializando y los fiscales deben presionar para sacar de circulación a esos microtraficantes.

El caso del nuncio

 El Procurador General de la República declaró que duele que un representante del Vaticano, como el destituido nuncio Józef  Wesolowki, se vea envuelto en el país en un caso de pederastia.

Aseguró que el Ministerio Público está haciendo un levantamiento de todas las pruebas, recolectando las evidencias de lugar, a los fines de formular un proceso.

Domínguez Brito sostuvo que una vez culminado y formulado ese expediente, vendrá la otra discusión, como es el juzgamiento y la condición de diplomático de Józef Wesolowski.

Comentó que esa discusión jurídica la llevará a cabo con el Departamento de Asuntos Internacionales y Colaboración Internacional de la Procuraduría, con la Cancillería y con el Vaticano, para verificar el estatus jurídico del ex nuncio.

“Son situaciones que uno tiene que observar, pero que uno tiene también que actuar, el Estado dominicano y el Ministerio Público tienen que actuar en este caso”, recalcó.





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Noticias
Fernando Quintela será el nuevo Delegado para España  En su nuevo rol, Quintela es responsable de liderar y expandir la comercialización de la cartera de contenidos en español de HispanoPost en España....

Nace Hispanopost, el nuevo medio digital que aúna la investigación, el periodismo ciudadano y la tecnología para ir más allá de la noticia  HispanoPost Media Group lanza esta semana Hispanopost.com: la nueva plataforma on-line para la comunidad hispano-parlante de todo el mundo, ofreciendo contenido en formato editoria...

La red social LinkedIn investiga la filtración de 6,4 millones de contraseñas a una web rusa  Si tienes cuenta en Linkedin, esta información seguro que te interesa. La red social LinkedIn está investigando la posible filtración a internet de alrededor de seis millones y med...

El Gobierno de Zapatero subvenciona con 183.000 euros a una web islámica que amenaza con un atentado en España  Parece un chiste , pero es la realidad. Los lumbreras del gobierno socialista le dan el dinero de todos los españoles a los responsables de una página web pro-islam, que además ame...

Los músicos callejeros de la capital deberán tener autorización  El Ayuntamiento de Madrid prohibirá tocar instrumentos o reproducir música en la calle, excepto autorización expresa. Está previsto que la ordenanza municipal sobre ruido se aprueb...