La multinacional japonesa Yamaha ha comunicado esta mañana al comité de empresa de la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) su decisión de cerrar la fábrica, en la que trabajan 417 personas, sin concretar calendarios ni si tienen planes para recolocar a la plantilla. Fuentes cercanas a la dirección y de los sindicatos han confirmado que el comité de empresa ha conocido esta noticia de manera oficial en una reunión que ha tenido lugar en la fábrica, a la que ha seguido una asamblea de trabajadores en la que se ha acordado llevar a cabo movilizaciones contra esta decisión.

La firma de motocicletas ha informado a los trabajadores de que los procesos industriales de la planta de Palau se trasladarán a la fábrica que tiene el grupo en Sanit-Quentin (Francia). En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas. Los 430 empleados, aseguró ayer el consejero de Empresa y Empleo Francesc Xavier Mena, tendrán varias opciones a las que acogerse. Los de más edad, a un plan de prejubilaciones. Para el resto, hay una oferta de un centenar de puestos de trabajo en la planta de Francia, a las afueras de París. "Para los que tengan la movilidad geográfica complicada", dijo Mena, se tratará de buscar empleo en otras empresas industriales de Cataluña. La Generalitat y Yamaha ya han contactado con algunas que podrían absorber empleo e incluso instalaciones.

 

 fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Yamaha/comunica/trabajadores/cerrara/fabrica/Barcelona/elpepueco/20110127elpepueco_5/Tes

 


)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Yamaha comunica a los trabajadores que cerrará la fábrica de Barcelona
Fecha de publicación: 2011-01-28 10:01:17, por admin   (visto: 1502 veces)   (a 4 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Yamaha comunica a los trabajadores que cerrará la fábrica de Barcelona

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Economía

   Economía en Google  :: Buscador de Economía      Creación de páginas web de Economía

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*