El colegio de ingenieros expresa a Merkel sus quejas del Gobierno
parentesys

El colegio de ingenieros expresa a Merkel sus quejas del Gobierno

El colectivo pide a Alemania que haga contrataciones ahora, porque pronto podrían no estar a la altura

2 feb 2011

La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales Españoles ha entregado una carta al embajador alemán expresando su preocupación porque "en un futuro muy cercano, los ingenieros españoles podrían ya no estar a la altura de las cualificaciones y expectativas que ahora demanda" el gobierno teutón. El motivo es que, según ellos, la Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno, situará a la ingeniería española "en el furgón de cola" de las economías desarrolladas.

En la misiva, dirigida a la canciller, Angela Merkel, con motivo de su visita a España, los ingenieros agradecen a Alemania la "confianza depositada" en el colectivo y el "reconocimiento a su reputación internacional". Asimismo le piden que haga ahora el máximo número posible de contrataciones, en referencia a la posibilidad de que Alemania esté interesada en paliar su falta de ingenieros contratando a personal cualificado español. Los firmantes advierten que la futura ley, que prevé flexibilizar los colegios profesionales y hacer desaparecer algunos de ellos, supondrá una "degradación" de la ingeniería española, que "no se merece la desconsideración del Gobierno español".

La asociación hace recuento de los proyectos que los ingenieros españoles han sacado adelante en todo el mundo y pide a la canciller que ella misma traslade al Ejecutivo de Zapatero su malestar: "Sra. Canciller, le rogamos que, si tiene la oportunidad durante su visita, traslade al Gobierno de España, la honda preocupación de los ingenieros españoles, la desesperación de los jóvenes estudiantes de ingeniería, así como la propia incomprensión, que estamos seguros le surgirá al leer estas líneas".

fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/colegio/ingenieros/expresa/Merkel/quejas/Gobierno/elpepueco/20110202elpepueco_8/Tes

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220205

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203674

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165783

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141146

English Something - Anything

 2
  
 132389

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128989

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100465

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89021

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87111

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines