El FMI ve una generación perdida de jóvenes que sufrirá toda su vida el desempleo actual
parentesys

El FMI ve una generación perdida de jóvenes que sufrirá toda su vida el desempleo actual

Nos enfrentamos a la perspectiva de una generación perdida de gente joven, destinada a sufrir durante toda su vida lo peor del desempleo y sus condiciones sociales.

1 feb 2011

Dominique Strauss-Kahn. | Reuters

Singapur.- "Nos enfrentamos a la perspectiva de una generación perdida de gente joven, destinada a sufrir durante toda su vida lo peor del desempleo y sus condiciones sociales". Esta es una nueva advertencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien asegura que "el patrón de desequilibrios globales anterior a la crisis está reemergiendo".

La macroeconomía mundial ha mejorado en los últimos meses, pero problemas como el alto desempleo y la inflación pueden avivar el proteccionismo comercial y la agitación social violenta, advierte el FMI.

La recuperación viene de los países emergentes, pero regiones como Europa y Norteamérica aún sufren fuertes tasas de desempleo, y todavía puede empeorar: en la próxima década, 400 millones de jóvenes se incorporarán al mercado laboral en todo el mundo.

 

En el horizonte, la guerra

El encarecimiento de los alimentos y los combustibles ha golpeado con especial fuerza a los países más pobres, siendo una de las claves tras las protestas masivas en Egipto y en Túnez, cuyo presidente fue derrocado el mes pasado.

Por su parte, la preocupación sobre la deuda en los países desarrollados también se ha incrementado en los meses recientes, con la agencia Standard & Poor´s rebajando la calificación de Japón y Moody´s advirtiendo que podría colocar un pronóstico negativo sobre Estados Unidos.

"El crecimiento en economías con grandes déficits externos, como Estados Unidos, está siendo impulsado por la demanda doméstica. Y el crecimiento en economías con grandes superávits externos, como China y Alemania, aún está siendo impulsado por las exportaciones", declaró Strauss-Kahn.

"A medida que las tensiones entre los países se incrementen, podríamos ver un mayor proteccionismo, comercial y financiero. Y a medida que las tensiones dentro de los países se incrementen, podríamos ver una mayor inestabilidad social y política dentro de las naciones (...) incluso guerra", agregó.

fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/02/01/economia/1296546098.html

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220349

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203814

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165924

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141286

English Something - Anything

 2
  
 132527

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 129136

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100605

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89159

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87251

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines