Yamaha comunica a los trabajadores que cerrará la fábrica de Barcelona
parentesys

Yamaha comunica a los trabajadores que cerrará la fábrica de Barcelona

En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas

28 ene 2011

La multinacional japonesa Yamaha ha comunicado esta mañana al comité de empresa de la planta de Palau-solità i Plegamans (Barcelona) su decisión de cerrar la fábrica, en la que trabajan 417 personas, sin concretar calendarios ni si tienen planes para recolocar a la plantilla. Fuentes cercanas a la dirección y de los sindicatos han confirmado que el comité de empresa ha conocido esta noticia de manera oficial en una reunión que ha tenido lugar en la fábrica, a la que ha seguido una asamblea de trabajadores en la que se ha acordado llevar a cabo movilizaciones contra esta decisión.

La firma de motocicletas ha informado a los trabajadores de que los procesos industriales de la planta de Palau se trasladarán a la fábrica que tiene el grupo en Sanit-Quentin (Francia). En junio comenzará a reducir su producción progresivamente y en 2012 cerrará sus puertas. Los 430 empleados, aseguró ayer el consejero de Empresa y Empleo Francesc Xavier Mena, tendrán varias opciones a las que acogerse. Los de más edad, a un plan de prejubilaciones. Para el resto, hay una oferta de un centenar de puestos de trabajo en la planta de Francia, a las afueras de París. "Para los que tengan la movilidad geográfica complicada", dijo Mena, se tratará de buscar empleo en otras empresas industriales de Cataluña. La Generalitat y Yamaha ya han contactado con algunas que podrían absorber empleo e incluso instalaciones.

 

 fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Yamaha/comunica/trabajadores/cerrara/fabrica/Barcelona/elpepueco/20110127elpepueco_5/Tes

 


Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220210

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203679

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165788

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141151

English Something - Anything

 2
  
 132394

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128994

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100470

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89026

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87116

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines