Danone prevé subir sus precios para compensar el encarecimiento de la leche
parentesys

Danone prevé subir sus precios para compensar el encarecimiento de la leche

El grupo francés de alimentos Danone está planificando elevar sus precios este año, además de mejorar la productividad, para combatir el esperado aumento de entre el 6 y el 9% en los costes de las materias primas.

16 feb 2011


El grupo francés de alimentos Danone está planificando elevar sus precios este año, además de mejorar la productividad, para combatir el esperado aumento de entre el 6 y el 9% en los costes de las materias primas.

El mayor fabricante de yogures del mundo, con marcas como Activia y Actimel, pronosticó que el precio de la leche, que aglutina su mayor gasto en materias primas, subirá entre un 5 y un 8%.

Los precios de la leche han estado subiendo junto a los de otras materias primas debido a la fuerte demanda proveniente de mercados emergentes y una menor producción en Europa y América del Norte, situación exacerbada por el alza de los granos que encareció la alimentación del ganado.

Sin embargo, el grupo espera que sus ventas crezcan entre un 6 y un 8% en 2011, tras un alza de un 6,9% en 2010, pese las duras condiciones económicas, especialmente en el sur de Europa.

Las acciones de la compañía con sede en París subieron el martes un 3,25%, reflejando la confianza del grupo en poder lidiar con los incrementos de los costes y al fijar metas de ventas y márgenes para 2011 más altas de lo que esperaban los analistas.

"Las previsiones para 2011 son mejores que las de sus rivales. El pronóstico de márgenes para este año muestra que el grupo se siente más cómodo que sus pares frente a precios más altos", afirmó un analista.

El presidente y presidente ejecutivo del grupo, Franck Riboud, no anticipó grandes cambios en el gasto del consumidor en general, pero afirmó que se producirá un crecimiento en Rusia tras sellar una fusión con Unimilk a finales del año pasado para convertirse en el líder de ese país en productos lácteos.

Danone, también dueño de las aguas embotelladas Evian y Badoit y del alimento para bebé Bledina, ha anunciado un aumento del 6,9% en las ventas en el cuarto trimestre, superando un pronóstico de la misma compañía del 6,1%.

fuente: http://www.elmundo.es

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

M

Adri el 21 feb 2011

A ver si en los premios para el tiempo libro de GANANONES meten más libros y películas. Y por supuesto que el canje sea gratis, reducido como mucho a los gastos de envío. Los comedores de yogur y copazos de chocolate y nata se lo agradeceríamos.

http://www.gananones.es/index.php/gananones/home/es 


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 223130

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 206574

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 168696

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 144092

English Something - Anything

 2
  
 135365

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 132021

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 103371

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 91920

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 90064

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines