La Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales Españoles ha entregado una carta al embajador alemán expresando su preocupación porque "en un futuro muy cercano, los ingenieros españoles podrían ya no estar a la altura de las cualificaciones y expectativas que ahora demanda" el gobierno teutón. El motivo es que, según ellos, la Ley de Servicios Profesionales que prepara el Gobierno, situará a la ingeniería española "en el furgón de cola" de las economías desarrolladas.

En la misiva, dirigida a la canciller, Angela Merkel, con motivo de su visita a España, los ingenieros agradecen a Alemania la "confianza depositada" en el colectivo y el "reconocimiento a su reputación internacional". Asimismo le piden que haga ahora el máximo número posible de contrataciones, en referencia a la posibilidad de que Alemania esté interesada en paliar su falta de ingenieros contratando a personal cualificado español. Los firmantes advierten que la futura ley, que prevé flexibilizar los colegios profesionales y hacer desaparecer algunos de ellos, supondrá una "degradación" de la ingeniería española, que "no se merece la desconsideración del Gobierno español".

La asociación hace recuento de los proyectos que los ingenieros españoles han sacado adelante en todo el mundo y pide a la canciller que ella misma traslade al Ejecutivo de Zapatero su malestar: "Sra. Canciller, le rogamos que, si tiene la oportunidad durante su visita, traslade al Gobierno de España, la honda preocupación de los ingenieros españoles, la desesperación de los jóvenes estudiantes de ingeniería, así como la propia incomprensión, que estamos seguros le surgirá al leer estas líneas".

fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/colegio/ingenieros/expresa/Merkel/quejas/Gobierno/elpepueco/20110202elpepueco_8/Tes

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

El colegio de ingenieros expresa a Merkel sus quejas del Gobierno
Fecha de publicación: 2011-02-02 03:02:29, por admin   (visto: 1248 veces)   (a 3 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

El colegio de ingenieros expresa a Merkel sus quejas del Gobierno

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Economía

   Economía en Google  :: Buscador de Economía      Creación de páginas web de Economía

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*