Serpico, producida por Dino De Laurentis y dirigida por Sidney Lumet, donde Al Pacino, bestia de la interpretación en pleno proceso de moderación de un talento puesto a prueba de su propio histrionismo, da vida a un policía incorruptible...
Piraña 3D (Piranha 3D), de Alexandre Aja
Con vocación de serie B sin complejos, como aquellas aportaciones de ocio y olvido de la época de Samuel Z. Arkoff y Roger Corman. Así se presenta una película como ‘Piraña 3D’, la última del director de ‘Alta Tensión’ Alexandre Aja.
Muere Elizabeth Taylor: Se apagó la luz de los ojos de Hollywood
Sus ojos de color purpúreo la transformaron no sólo en una estrella del cine, sino en una de las musas más bellas del Hollywood Clásico, que se queda sin una de sus dignatarias más carismáticas.
Cisne Negro (Black Swan) de Darren Aronofsky
La búsqueda del lado oscuro Aronofsky vuelve a sondear una pesadilla de introspección acerca del ansia de perfección, de la locura por alcanzar un sueño que acaba por devastarlo. ‘Cisne negro’ es un tenebroso cuento que expone una bifurcación en la que el Bien y el Mal se cofunden en un contexto de realidad y alucinación perturbadora.
El tándem Fincher-Sorkin propone una reflexión inteligente, trepidante e incómoda sobre los orígenes de Facebook, ampliando su red crítica hacia otros temas de indudable relevancia social y existencial.
XXV Premios Goya: Un discurso inolvidable y una gala interminable
La noche de ayer era especial. Nunca unos Premios Goya habían despertado el morbo entre dos colectivos enfrentados; por una parte aquéllos que están de parte y personifican las estatistas pautas de Ángeles González Sinde y su polémica y controvertida Ley. Por otra, Álex de la Iglesia y su imprevisible actitud con aires de cambio e insubordinación abierto hacia el cambio que supone el modelo de mercado que simboliza Internet.
Por fin se edita la obra maestra de José Luis Garci en una magnífica edición para coleccionistas que cuenta con entrevistas exclusivas e interesantísimo material extra.
Biutiful, de Alejandro González Iñárritu
La carrera de Alejandro G. Inárritu viene marcada por los estigmas narrativos de su primera y excepcional ópera prima ‘Amores perros’. A través de sus siguientes trabajos, ‘21 gramos’ y ‘Babel’, el cineasta mexicano ha porfiado esa tendencia a la narración discontinua...
Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia
Álex de la Iglesia sazona de barbarie y esperpento su película más salvaje y personal narrando la historia de dos payasos, dos bandos opuestos cuyas cicatrices asumen la brutal relectura de la guerra y la postguerra, del tardofranquismo y los primeros coletazos de la democracia de España.
The town: ciudad de ladrones, de Ben Affleck
Los bajos fondos de Boston El segundo trabajo de Ben Affleck tras las cámaras le consolida como un cineasta que define un talento demostrativo, sin alardes ni pretensiones, con una historia poco original a la que sabe imponer un sentido de la equidad en las piezas de un puzzle a medio camino entre el ‘thriller´ policiaco y el drama urbano. Aún así, a ‘The Town´ termina por pesarle tanta neutralidad y linealidad en su exposición de roles.