)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

 Portada   Artículos   English   incluye estas clases de inglés en tu web   Vaughan Classroom Registro
Audiciones en inglés
Elementary - Elemental
Intermediate - Intermedio
Advanced - Avanzado


El gran problema a la hora de aprender el inglés es que la gente se frustra, pierde interés, o, la excusa número uno, no tiene tiempo.

Es importante crear el hábito y fomentar la disciplina para seguir adelante: para abrir ese libro de inglés que tienes encima de la mesa, escuchar ese CD, realizar esos ejercicios...

Por cortesía de Vaughan Classroom te ofrecemos estos interesantes contenidos y lecciones de inglés. Para que te conviertas en apasionado/a del inglés. Una vez que consigas esa pasión por el inglés, habrás ganado la mitad de la batalla.

El resto es trabajar, trabajar y trabajar… sin parar.
¿Estás listo para el reto?



Artículos de English Número total de artículos: 105
Pronunciation - Started to (SSSTÁTETA) Pronunciation - Started to (SSSTÁTETA) (autor: admin) Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1560
Pronunciation is the essential series to improve one of the most important parts of English... your pronunciation! Learn the tricks to speak like a native.

No listen the ask, Which is the question (autor: admin) Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2451
Errores garrafales que comenten nuestros ineptos políticos al abrir la boca para intentar hablar en inglés.

I´m planning to go to... I´m planning to go to... (autor: admin) Le gusta a: 6    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 6119
Cuando ya tienes decidido hacer algo, esta es la forma de decir que piensas hacerlo.

There aren´t enough people There aren´t enough people (autor: admin) Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3138
Cómo expresar en inglés que no hay suficiente cantidad de algo.

It´s time you started to learn english It´s time you started to learn english (autor: admin) Le gusta a: 3    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2772
Vamos a ver como expresar en inglés, que ya es hora de hacer algo.

I´m glad I came I´m glad I came (autor: admin) Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3332
En esta lección veremos como expresar en inglés que nos alegramos de haber hecho algo.

Los dichosos Phrasal Verbs Los dichosos Phrasal Verbs (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 28912
Los verbos compuestos o phrasal verbs constituyen el aspecto más difícil del idioma inglés, tan difícil que no recomendamos que nuestros alumnos intenten profundizar en exceso en ellos. Dominarlos a la perfección exigiría un mínimo de mil horas de práctica constante y una agilidad insólita para la correcta inserción de sustantivos y pronombres.

As far as As far as (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5177
La expresión as...as es la que se usa para expresar comparativos del tipo tan...como

Mastering the present perfect Mastering the present perfect (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3522
Si quieres expresar la idea de una acción o un estado que comenzó en el pasado y que sigue vigente en el presente, entonces tienes por obligación que usar en inglés lo que denominamos el presente perfecto (continuo o simple).

I was Born I was Born (autor: vaysys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 13334
El verbo nacer no existe en inglés. Sin embargo, los angloparlantes nacemos al igual que vosotros los hispanohablantes. Bueno, para ser más exactos, los angloparlantes no nacemos... somos paridos... we are born.

Whose Whose (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 7208
La palabra whose tiene dos significados en inglés: ...cuyo o ¿de quien...?

Miss vs. Lose Miss vs. Lose (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5936
Existe mucha confusión a la hora de seleccionar con éxito el verbo miss o lose cuando uno quiere expresar el verbo perder en inglés.

El terrible... I am agree! El terrible... I am agree! (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 6971
I am agree JAMÁS se dice. Supone un asalto lingüístico al oído. El hecho de ver el verbo estar en español no es motivo para utilizar automáticamente to be en inglés.

Even - Incluso Even - Incluso (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2816
Nuestra palabra para incluso. Suele ir antes de los verbos normales (regulares e irregulares).

For For (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2589
Cuando llevamos haciendo algo desde hace un periodo de tiempo (minutos, horas, meses o años) empleamos for.

There was There was (autor: vausys.com) Le gusta a: 11    Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 10484
Al igual que en el presente, en inglés siempre diferenciamos entre el singular y el plural con el verbo equivalente a haber en el pasado. Empecemos mirando el afirmativo y el negativo en el singular y con sustantivos incontables: there was.

There are There are (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3827
Cuando hablamos en plural, there is se convierte en there are. Mientras que en afirmativo no hay posible contracción, en negativo, sólo existe una que es there aren´t.

There is (II) There is (II) (autor: vausys.com) Le gusta a: 7    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1769
Hay dos maneras de formar la contracción de there is not: there´s not o there isn´t. Ambas son realmente muy corrientes, así que merece la pena practicar las dos.

There is There is (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2056
El equivalente a hay en inglés se complica ya que varía según hablamos en singular o plural. El singular es there is. Normalmente usamos la contracción there´s.

A ten-point exercise A ten-point exercise (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2288
Cuando queremos indicar de cuántas partes está compuesto algo, el número antecede a la parte (el componente) que, a su vez, antecede al todo (el sustantivo principal). Como el componente (por ejemplo point en el título) se está comportando como adjetivo NO LO PLURALIZAMOS.

¿Qué pasa? ¿Qué pasa? (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2785
Cuando hacemos la pregunta de arriba en el sentido de ¿Qué tal? existen varias posibilidades en inglés. Curiosamente ninguna corresponde con la traducción más literal y, por lo tanto, obvia What´s happening? que significa ¿Qué está pasando? o ¿Qué vamos a hacer? cuando uno se une a un grupo de personas.

Had better...(2) Had better...(2) (autor: vausys.com) Le gusta a: 11    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5564
La misma expresión se emplea cuando queremos anunciar nuestra inminente marcha. ¡Obviamente en este contexto el tono de voz es mucho más suave ya que se trata de una fórmula muy educada!

Had better Had better (autor: vausys.com) Le gusta a: 17    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 20916
Aquí vemos nuestra forma de expresar más vale que. Como se trata de un aviso muy fuerte rozando el cabreo, lo reflejamos en el tono de voz en que lo decimos. La estructura siempre es la misma: sujeto + had + better + verbo básico.

Short answers (Negativo) Short answers (Negativo) (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2949
Ahora pasamos al negativo. Una vez más, la clave para contestar correctamente está en el verbo auxiliar utilizado en la pregunta. Si oyes do en la pregunta, contesta don´t. Si oyes does, emplea doesn´t. Muy fácil!

Short answers (To be) Short answers (To be) (autor: vausys.com) Le gusta a: 14    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 6771
Vamos a dedicar una página al verbo to be. Si hacemos una pregunta básica con el verbo to be, la forma más rápida de contestar también requiere el verbo to be. Presta atención a la primera palabra de la pregunta para reutilizarla en la respuesta. Pero, ¡ojo cuando tienes que contestar en primera persona!

To expect ii To expect ii (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3013
Otro uso del verbo expect es para expresar lo que damos por hecho o take for granted, como decimos en inglés. En este caso, cuando no cambia el sujeto, le sigue el infinitivo del verbo.

To expect To expect (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2491
Utilizamos el verbo expect cuando estamos esperando algo que sabemos que ocurrirá con certeza, ya que lo hemos concretado anteriormente.

To Wait To Wait (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2552
To wait significa esperar en el sentido de una espera. Cuando especificamos la duración de la espera con un número se puede utilizar la preposición for pero es opcional. En cambio, cuando esperamos un autobús/ un tren o a alguien, es imprescindible usar for.

Ask a question/ indirect questions Ask a question/ indirect questions (autor: vausys.com) Le gusta a: 17    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 7318
¡Error del siglo! Nunca jamás se dice to make a question. Repítelo diez mil veces.to ask a question.to ask a question.to ask a question. El verbo ask, sin más adorno, significa preguntar.

Must (iii) Must (iii) (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 2995
Como ocurre con el verbo equivalente en español deber, must tiene dos usos diferentes. Estudiaremos como se utiliza cuando llegamos a una conclusión lógica. Como buen auxiliar, siempre va acompañado por el verbo básico.

Mustn´t Mustn´t (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3527
Mustn´t expresa una prohibición o una obligación en negativa. A diferencia de must, puede describir obligaciones / prohibiciones tanto personales como impersonales. Su uso se limita al presente y al futuro.

To want II To want II (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2032
No es sólo cuestión de machacar el verbo to want con pronombres objeto como acabamos de hacer. También usamos la misma estructura con nombres propios y con sustantivos en general. Es precisamente aquí donde fallan los españoles con más nivel de inglés.

To want To want (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2167
Por muy tentador que sea emplear la palabra that seguida de un pronombre sujeto después del verbo to want, en inglés NO SE HACE. ¿Por qué? Porque no tenemos subjuntivo, así que tenemos que recurrir a la siguiente fórmula: want + pronombre objeto / complemento + to + verbo básico.

Ordinales II Ordinales II (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1909
Ahora practicaremos fechas en las que se suelen utilizar números ordinales en inglés. Al mismo tiempo repasaremos el uso de dos preposiciones: before (antes de) y after (después de). Como ambas son preposiciones en sí no es necesario añadir otra preposición después.

Ordinales Ordinales (autor: admin) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2160
Para un inglés, los números ordinales en castellano suponen un infierno. Lo tienes más fácil para aprenderlos en inglés. Los problemáticos son los tres primeros: first, second y third, y el quinto (éste por la pronunciación). Para todos los demás hasta el vigésimo, simplemente añadimos un th al número.

When did you last eat? When did you last eat? (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 4960
Es muy frecuente hacer preguntas empleando la forma más concisa. Es importante practicarlo porque para un español resulta menos natural que la traducción directa que vemos a la izquierda.

Pick Up=recoger Pick Up=recoger (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 28823
Vamos a ver un verbo compuesto muy común. Cuando lo empleamos con un sustantivo como objeto, la posición de éste puede estar entre el verbo y la preposición o detrás de la preposición.

Make up = Inventarse (historias) Make up = Inventarse (historias) (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2282
Vamos a ver uno de esos terribles verbos compuestos o phrasal verbs que tanto abundan en la lengua anglosajona y que tantos problemas provocan entre los españoles.

When en el futuro When en el futuro (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1979
Cuando hablamos del futuro empleando la palabra when es imprescindible emplear el presente simple inmediatamente después y no el futuro. Will siempre va en la otra cláusula.

El sustantivo como adjetivo El sustantivo como adjetivo (autor: vausys.com) Le gusta a: 18    Nº opiniones: 3    Nº de visitas: 8802
Cuando ves dos sustantivos juntos, el primero describe al segundo. Por ejemplo a train station. El primer sustantivo indica de qué tipo de estación estamos hablando. Cuando se pluraliza, la s sólo se añade al segundo sustantivo.

No longer No longer (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2884
La otra forma de decir ya no. es no longer. Esta forma es un poco más complicada ya que su posición depende del tipo de verbo en juego. Si se trata de un verbo normal (todos menos los auxiliares) va justo antes del verbo y después del sujeto.

Give me mine Give me mine (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2166
Hoy toca hablar de los imperativos y los pronombres personales. Primero, el imperativo (afirmativo) siempre es el verbo básico sin más complicaciones. Por ejemplo be good (sé bueno) close the door (cierre la puerta) etc. Normalmente el complemento indirecto precede al pronombre personal.

Some and Any (ii) Some and Any (ii) (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2714
Normalmente cuando formulamos una pregunta sobre un sustantivo incontable se emplea la palabra any.

Some and Any(i) Some and Any(i) (autor: admin) Le gusta a: 11    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2988
Cuando queremos hablar de una cantidad indeterminada de un sustantivo incontable (azúcar, vino, agua etc.) con un verbo en afirmativo, some precede al nombre. Por cierto, no se pronuncia som sino sáam. Cuando el sustantivo incontable es el sujeto del verbo, este último tiene que ir en singular.

Until vs Up to Until vs Up to (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 15052
Empleamos until para decir hasta con una referencia en el tiempo (día, mes, hora o acción en concreto.)

To run out (of) To run out (of) (autor: vausys.com) Le gusta a: 11    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 6439
Un verbo muy útil que empleamos para decir que -se ha acabado algo- o -quedarse sin-. Si va con objeto, hay que usar las dos preposiciones seguidas antes del objeto.

To keep To keep (autor: vausys.com) Le gusta a: 16    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 8385
Hay una forma del verbo to keep + gerundio que los españoles no suelen utilizar. Sin embargo se trata de una expresión de uso frecuente. Keep + ing = No dejar / no parar de hacer algo. Utilizamos este verbo cuando nos sentimos algo molestos o enojados.

That looks difficult That looks difficult (autor: admin) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1799
Para decir que alguien o algo parece visiblemente cansado, inteligente o cualquier otro adjetivo, utilizamos el verbo look seguido por el adjetivo.

What´s it like? What´s it like? (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 11082
What´s it like? es una pregunta muy común que puede prestar alguna confusión debido a la palabra like. En realidad no tiene nada que ver con el verbo like (el verbo aquí es to be). Se usa para decir ¿qué tal? o ¿cómo es? cuando preguntamos sobre algo.

When en el futuro When en el futuro (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3153
Cuando hablamos del futuro empleando la palabra when es imprescindible emplear el presente simple inmediatamente después y no el futuro. Will siempre va en la otra cláusula.

Usually Usually (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 9750
Soler hacer algo suele causar problemas, ya que en inglés el presente de este verbo no existe. Superamos esta carencia recurriendo al adverbio usually. Se coloca justo después del verbo to be y los demás verbos auxiliares.

Want / Like there to be Want / Like there to be (autor: admin) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 16987
Con estos dos verbos, there funciona como pronombre objeto igual que him o me y le sigue el infinitivo con to. Empecemos con want.

Happen to Do‏ Happen to Do‏ (autor: vausys.com) Le gusta a: 7    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2625
Una estructura verbal preciosa que, de momento, sólo está de moda entre los angloparlantes nativos. ¡Cambiemos las cosas! Significa dar la casualidad de que. o por casualidad.

Look like Look like (autor: vausys.com) Le gusta a: 15    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 17195
Para decir parecerse a algo o a alguien el verbo que utilizamos es look like más el substantivo o look like más adjetivo más sustantivo. La pregunta ¿A quién se parece él? sería Who does he look like?

A - an A - an (autor: vausys.com) Le gusta a: 12    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 4644
Muchas siglas requieren el artículo an a pesar de contener consonantes. Esto es debido a que pronunciamos muchas letras del alfabeto como si empezaran por vocal. Por ejemplo: F (ef), H (eich), L (el), M (em), N (en), R (ar), S (es), X (ex).

Was there...? Was there...? (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 7076
En la lección de hoy, veremos el interrogativo en el pasado. Como podemos considerar la palabra there como sujeto del verbo, simplemente la invertimos con was o were para formular la pregunta.

To Find Out To Find Out (autor: vausys.com) Le gusta a: 11    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 9362
Es un verbo compuesto muy utilizado por los angloparlantes, pero poco utilizado por los españoles. Principalmente significa Enterarse de algo. Ojo con la pregunta ¿Te has enterado?: no utilizamos to find out sino to hear: Have you heard?

Genitivo Sajón en cadena Genitivo Sajón en cadena (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5357
La cosas se complican cuando queremos interrelacionar una serie de componentes, lo que en castellano se hace utilizando muchas veces DE. Recuerda que lo que va primero en español, va último en inglés.

Genitivo Sajón Genitivo Sajón (autor: vausys.com) Le gusta a: 12    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 6978
Los ingleses lo tenemos todo al revés, hasta los genitivos. Genitivos, he dicho. Lo que en español es el perro de María se convierte en Maria´s dog en inglés. Esta forma (´s) se usa en la tercera persona singular. Es necesario mencionar el dueño de la otra cosa primero.

Any more Any more (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 12089
Hay dos formas para decir YA NO. en inglés. La primera y la más común, con el verbo en negativo, es ANY MORE. Se coloca siempre al final de la frase.

Adverbios de Frecuencia Adverbios de Frecuencia (autor: vausys.com) Le gusta a: 51    Nº opiniones: 10    Nº de visitas: 76385
Never (nunca), rarely (raramente), sometimes (a veces), often (a menudo), always (siempre). Los adverbios de frecuencia se colocan delante de los verbos normales (todos menos los auxiliares) justo después del sujeto.Aunque algunos de estos adverbios pueden ocupar otra posición en la oración, es mejor consolidar esta regla ya que con ella no te equivocarás nunca.

As many as As many as (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 8562
Tantos/as + sustantivo plural contable + como.

As much as As much as (autor: vausys.com) Le gusta a: 14    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 13685
Lección de cómo utilizar as much as (Tanto + Sustantivo Incontable + Como)

Don´t Annoy Me! Don´t Annoy Me! (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2856
No me molestes! Es el imperativo negativo. Se construye muy fácilmente: Don´t + verbo básico. No caigas en la tentación de añadir el pronombre you.

What´s the point of...? What´s the point of...? (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3405
¿De qué sirve...? No olvides que después de la preposición (of) hace falta un verbo en gerundio (ing)

Stop Stop (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 7313
El significado del verbo stop cambia según vaya acompañado del infinitivo o del gerundio. Stop más el gerundio significa dejar de hacer algo.

Start Start (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2407
Mucha gente nos pregunta de qué va acompañado el verbo start, ¿del gerundio o del infinitivo? La buena noticia es que ambas posibilidades son igualmente válidas. Empecemos mirando unos ejemplos con el gerundio.

Apart from Apart from (autor: vausys.com) Le gusta a: 12    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2976
Observamos la misma diferencia con la expresión equivalente a aparte, excepto o aparte de que. Cuando le sigue un sustantivo, simplemente decimos apart from.

Due to Due to (autor: vausys.com) Le gusta a: 17    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 34766
Para decir debido a + sustantivo, empleamos la expresión due to. Ten cuidado con la pronunciación. Se dice [diu] y no [due]. Piensa en la palabra you precedida por una d.

How long? How long? (autor: vausys.com) Le gusta a: 22    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 16843
Entre españoles es muy común oír la expresión "How much time?" para "¿Cuánto tiempo? Sin embargo entre angloparlantes la forma más natural es "How long?"

The rapid rise of snails The rapid rise of snails (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1996
Meat for Lent. It wasn’t until the 19th century that the snail, for years associated with Lent (Catholics appreciated it because it is neither meat nor fish), started to win back its prestige thanks to an unknown gourmet who...

The Anatomy Lesson The Anatomy Lesson (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1903
The fact is for the young Rembrandt - who was then 26 years old and had just moved [1] to the prosperous city of Amsterdam from his birthplace Leiden- the commissions the burghers put his way were most welcome.

Five Spaniards after the hunting hominid Five Spaniards after the hunting hominid (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2355
The team particularly recalls the difficulties of the first expeditions, especially [1] that of ‘94. The characteristics of the dig made them try and set up camp to the North of Lake Natron...

Over & Under Over & Under (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 8169
El prefijo "over" a veces aporta la idea de "exceso" como en el caso del verbo "to overwork" que significa "trabajar en exceso" o "trabajar más de la cuenta". Por cierto, no se dice "o vér" sino "ó va".

The Past Continuous The Past Continuous (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5497
Empleamos el pasado continuo para describir algo que estaba sucediendo cuando otra cosa ocurrió. Se forma con el pasado simple del verbo ´to be´ más el gerundio (was / were + verbo + ing).

To be used to To be used to (autor: vausys.com) Le gusta a: 14    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5390
Nuestra forma de decir (estar acostumbrado a). No olvides que el verbo principal es to be.

Can & Be able to Can & Be able to (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5983
"Can" no existe en el presente perfecto así que hay que recurrir a "be able to"."Have you could" suena horrible.

Something - Anything Something - Anything (autor: vausys.com) Le gusta a: 25    Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 57649
La palabra para decir algo , something, se utiliza en frases afirmativas. Cuando actúa como sujeto de una frase hay que emplear el singular del verbo.

To Hope To Hope (autor: vausys.com) Le gusta a: 7    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 8956
"Esperar": un verbo en español y tres en inglés (hope, wait & expect). Lo importante es saber cuándo utilizar cada uno de ellos.

Once, twice, thrice. Once, twice, thrice. (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 15004
Es más normal en ingles decir once que one time y twice en lugar de two times.

Call Back Call Back (autor: vausys.com) Le gusta a: 7    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2498
Un verbo que se utiliza mucho en telecomunicaciones. Significa volver a llamar o llamar más tarde. Es interesante adquirir agilidad con este verbo, ya que se puede utilizar muchas veces a lo largo del día.

Despite Despite (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 9443
En inglés, hay dos formas de decir "a pesar de". Primero nos centraremos en "despite" que se pronuncia "dispayt" y no "despite".

Keep Going! Keep Going! (autor: vausys.com) Le gusta a: 12    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 9300
Utilizamos el verbo "to keep" con el gerundio (ing) en el imperativo para decir o animar a alguien a que siga haciendo algo.

To manage To manage (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5855
¡Ojo con la pronunciación! No se dice "manall" sino "manich" y para el pasado del verbo (managed), "manich t(a)" (la "a" final apenas se oye).

To Get To Get (autor: vausys.com) Le gusta a: 7    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2374
To manage y to get: dos verbos que significan conseguir en inglés. La elección de uno u otro depende de si estamos hablando de conseguir algo o de conseguir hacer algo. Cuando conseguimos un objeto el verbo que usamos es to get. Hablaremos de To manage en la siguiente lección.

Agilidad Verbal Agilidad Verbal (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2261
Hay una forma muy equivocada de aprender los verbos irregulares. Es aprenderlos al estilo come-came-come. Esta fórmula estorba porque se tiende a consultarla antes de hablar. Para conseguir realmente la agilidad deseada, es mejor practicar dentro del contexto de frases hechas, como vemos a continuación.

Near / Close Near / Close (autor: vausys.com) Le gusta a: 16    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 11867
"Cerca de" lleva preposición en español. Pero su equivalente en inglés "near" no la lleva así que no quiero volver a escuchar "near of" ni "near to".

Must Must (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2203
Se trata de un verbo modal que expresa la idea de obligación pero desde un punto de vista subjetivo. (Para obligaciones incontestables como leyes, hechos, situaciones usamos have to). Le sigue siempre el verbo básico.

Ever Ever (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 4991
Cuando queremos decir never con el verbo en el negativo, empleamos ever.

Abstract Nouns Abstract Nouns (autor: vausys.com) Le gusta a: 13    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 8484
Los sustantivos abstractos son conceptos o ideas cuya existencia no podemos ni ver ni palpar. Por ejemplo...

Ask for Ask for (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 9590
Mucha gente tiene dudas con los verbos pedir o preguntar en inglés. Aclarémoslo de una vez por todas. El verbo pedir algo o preguntar por algo es to ask for.

El artículo: The El artículo: The (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 3252
En inglés, cuando hablamos de cosas en general no utilizamos el artículo the, al contrario que en español.

On your Own / By yourself On your Own / By yourself (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3905
On your own significa solo. Muchas veces conlleva la idea de hacer algo sin ayuda. No olvides de cambiar el adjetivo posesivo según cambia el sujeto.

For For (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3467
Cuando llevamos haciendo algo desde hace un periodo de tiempo (minutos, horas, meses o años) empleamos for

Since Since (autor: vausys.com) Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3670
Since (desde) Se utiliza cuando llevamos tiempo haciendo algo desde un punto de tiempo específico (fechas, días de la semana, meses del año).

Can & Be able to Can & Be able to (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 4669
Normalmente el verbo poder se traduce con can. Suele referir tanto a nuestras capacidades como a lo que las circunstancias nos permiten hacer.

The five senses The five senses (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3327
Los verbos de sentido y las reglas que los acompañan

Future Future (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2049
Oímos a diario frases como ésta en español y para nosotros no son correctas. ¿Por qué utilizáis el presente para acciones de futuro?

Three Conditionals Three Conditionals (autor: vausys.com) Le gusta a: 11    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5038
The Three Conditionals and the Beggar

Speak vs Talk Speak vs Talk (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3967
El verbo “to speak” significa “hablar” en el sentido de emitir sonidos inteligibles dentro de un lenguaje comprensible.El verbo “to talk” significa “hablar” en el sentido de mantener una conversación.

English Corner - numero 386 English Corner - numero 386 (autor: vausys.com) Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1971
The first answers to come out of their mouths left no room for doubt. Magazine´s attempt to locate and pin down [1] Spain´s best forests was set to be an arduous task.

Too vs. Enough Too vs. Enough (autor: vausys.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 16024
Una lección para saber cuándo utilizar Too, y cuándo Enough

Verbos irregulares Verbos irregulares (autor: aulafacil.com) Le gusta a: 8    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5157
En la siguiente lista se incluyen todos los verbos irregulares ingleses. En ella se recoge el infinitivo y el presente (ambos tienen la misma forma, salvo que el infinitivo va precedido de la partícula

el verbo “to make” el verbo “to make” (autor: vausys.com) Le gusta a: 16    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 10701
He aquí una forma de utilizar el verbo “to make” que se usa a diario en todo el mundo de habla inglesa y que jamás aparece en ningún libro de enseñanza.

Present Perfect vs Present Simple Present Perfect vs Present Simple (autor: vausys.com) Le gusta a: 7    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 5532
Transitional moments in English grammar. When does the present perfect change to the simple past?


Foros de english
Expresiones curiosas en inglés (publicado el día 16/05/2008 10:05:29) Nº opiniones: [4]
Foro dedicado a frases hechas y expresiones curiosas utilizadas en inglés.
Enlaces de interés


parentesys.es - la cultura al alcance de todos
Los más recientes: English
Pronunciation - Started to (SSSTÁTETA)
autor: admin
Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 1560
No listen the ask, Which is the question
autor: admin
Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2451
I´m glad I came
autor: admin
Le gusta a: 2    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 3332
I´m planning to go to...
autor: admin
Le gusta a: 6    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 6119
It´s time you started to learn english
autor: admin
Le gusta a: 3    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 2772
Los más visitados: English
Adverbios de Frecuencia
autor: vausys.com
Le gusta a: 51    Nº opiniones: 10    Nº de visitas: 76385
Something - Anything
autor: vausys.com
Le gusta a: 25    Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 57649
Due to
autor: vausys.com
Le gusta a: 17    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 34766
Los dichosos Phrasal Verbs
autor: vausys.com
Le gusta a: 9    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 28912
Pick Up=recoger
autor: vausys.com
Le gusta a: 10    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 28823
Los más valorados: English
Adverbios de Frecuencia
autor: vausys.com
Le gusta a: 51    Nº opiniones: 10    Nº de visitas: 76385
Something - Anything
autor: vausys.com
Le gusta a: 25    Nº opiniones: 2    Nº de visitas: 57649
How long?
autor: vausys.com
Le gusta a: 22    Nº opiniones: 1    Nº de visitas: 16843
El sustantivo como adjetivo
autor: vausys.com
Le gusta a: 18    Nº opiniones: 3    Nº de visitas: 8802
Due to
autor: vausys.com
Le gusta a: 17    Nº opiniones: 0    Nº de visitas: 34766