Cuando ves dos sustantivos juntos, el primero describe al segundo. Por ejemplo a train station. El primer sustantivo indica de qué tipo de estación estamos hablando. Cuando se pluraliza, la s sólo se añade al segundo sustantivo.
La otra forma de decir ya no. es no longer. Esta forma es un poco más complicada ya que su posición depende del tipo de verbo en juego. Si se trata de un verbo normal (todos menos los auxiliares) va justo antes del verbo y después del sujeto.
Hoy toca hablar de los imperativos y los pronombres personales. Primero, el imperativo (afirmativo) siempre es el verbo básico sin más complicaciones. Por ejemplo be good (sé bueno) close the door (cierre la puerta) etc. Normalmente el complemento indirecto precede al pronombre personal.
Normalmente cuando formulamos una pregunta sobre un sustantivo incontable se emplea la palabra any.
Cuando queremos hablar de una cantidad indeterminada de un sustantivo incontable (azúcar, vino, agua etc.) con un verbo en afirmativo, some precede al nombre. Por cierto, no se pronuncia som sino sáam. Cuando el sustantivo incontable es el sujeto del verbo, este último tiene que ir en singular.
Empleamos until para decir hasta con una referencia en el tiempo (día, mes, hora o acción en concreto.)
Un verbo muy útil que empleamos para decir que -se ha acabado algo- o -quedarse sin-. Si va con objeto, hay que usar las dos preposiciones seguidas antes del objeto.
Hay una forma del verbo to keep + gerundio que los españoles no suelen utilizar. Sin embargo se trata de una expresión de uso frecuente. Keep + ing = No dejar / no parar de hacer algo. Utilizamos este verbo cuando nos sentimos algo molestos o enojados.
Para decir que alguien o algo parece visiblemente cansado, inteligente o cualquier otro adjetivo, utilizamos el verbo look seguido por el adjetivo.
What´s it like? es una pregunta muy común que puede prestar alguna confusión debido a la palabra like. En realidad no tiene nada que ver con el verbo like (el verbo aquí es to be). Se usa para decir ¿qué tal? o ¿cómo es? cuando preguntamos sobre algo.
Cuando hablamos del futuro empleando la palabra when es imprescindible emplear el presente simple inmediatamente después y no el futuro. Will siempre va en la otra cláusula.
Soler hacer algo suele causar problemas, ya que en inglés el presente de este verbo no existe. Superamos esta carencia recurriendo al adverbio usually. Se coloca justo después del verbo to be y los demás verbos auxiliares.
Con estos dos verbos, there funciona como pronombre objeto igual que him o me y le sigue el infinitivo con to. Empecemos con want.