parentesys.es )(

English


105 registros

El sustantivo como adjetivo

Cuando ves dos sustantivos juntos, el primero describe al segundo. Por ejemplo a train station. El primer sustantivo indica de qué tipo de estación estamos hablando. Cuando se pluraliza, la s sólo se añade al segundo sustantivo.

17 ago 2009

No longer

La otra forma de decir ya no. es no longer. Esta forma es un poco más complicada ya que su posición depende del tipo de verbo en juego. Si se trata de un verbo normal (todos menos los auxiliares) va justo antes del verbo y después del sujeto.

3 ago 2009

Give me mine

Hoy toca hablar de los imperativos y los pronombres personales. Primero, el imperativo (afirmativo) siempre es el verbo básico sin más complicaciones. Por ejemplo be good (sé bueno) close the door (cierre la puerta) etc. Normalmente el complemento indirecto precede al pronombre personal.

15 jul 2009

Some and Any (ii)

Normalmente cuando formulamos una pregunta sobre un sustantivo incontable se emplea la palabra any.

2 jul 2009

Some and Any(i)

Cuando queremos hablar de una cantidad indeterminada de un sustantivo incontable (azúcar, vino, agua etc.) con un verbo en afirmativo, some precede al nombre. Por cierto, no se pronuncia som sino sáam. Cuando el sustantivo incontable es el sujeto del verbo, este último tiene que ir en singular.

17 jun 2009

Until vs Up to

Empleamos until para decir hasta con una referencia en el tiempo (día, mes, hora o acción en concreto.)

2 jun 2009

To run out (of)

Un verbo muy útil que empleamos para decir que -se ha acabado algo- o -quedarse sin-. Si va con objeto, hay que usar las dos preposiciones seguidas antes del objeto.

15 may 2009

To keep

Hay una forma del verbo to keep + gerundio que los españoles no suelen utilizar. Sin embargo se trata de una expresión de uso frecuente. Keep + ing = No dejar / no parar de hacer algo. Utilizamos este verbo cuando nos sentimos algo molestos o enojados.

1 may 2009

That looks difficult

Para decir que alguien o algo parece visiblemente cansado, inteligente o cualquier otro adjetivo, utilizamos el verbo look seguido por el adjetivo.

15 abr 2009

What´s it like?

What´s it like? es una pregunta muy común que puede prestar alguna confusión debido a la palabra like. En realidad no tiene nada que ver con el verbo like (el verbo aquí es to be). Se usa para decir ¿qué tal? o ¿cómo es? cuando preguntamos sobre algo.

2 abr 2009

When en el futuro

Cuando hablamos del futuro empleando la palabra when es imprescindible emplear el presente simple inmediatamente después y no el futuro. Will siempre va en la otra cláusula.

15 mar 2009

Usually

Soler hacer algo suele causar problemas, ya que en inglés el presente de este verbo no existe. Superamos esta carencia recurriendo al adverbio usually. Se coloca justo después del verbo to be y los demás verbos auxiliares.

1 mar 2009

Want / Like there to be

Con estos dos verbos, there funciona como pronombre objeto igual que him o me y le sigue el infinitivo con to. Empecemos con want.

16 feb 2009
Actualidad La idiotez del coche eléctrico

 0
  
 5386

Abre Los Ojos No tendré nada y seré feliz

 1
  
 8375

Actualidad ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

 0
  
 14613

Abre Los Ojos Reflexiones en tiempos de pandemia

 0
  
 13069

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 169746

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 153961

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 116017

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 90304

English Something - Anything

 2
  
 83167

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 2 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines