Asalto al tren Pelham 123 (The taking of Pelham 123)
Tony Scott suministra una nueva ración de su cine hiperactivo y visual, en la que destaca la pugna psicológica de sus personajes sin despegarse de los elementos convencionales del género de acción y de característico patrón fílmico.
Enemigos Públicos (Public Enemies)
Mann pierde la oportunidad de tributar un fresco histórico sobre los pilares con los que se fraguan los mitos populares para dotar a su nuevo filme de un enfoque hagiográfico que se entorpece con sus ínfulas por renovar visualmente el medio.
Misteriosa película de terror con un déficit de tensión y horror pero con una historia coherente e interesante y una Ana Torrent esplendida.
El milagro de Henry Poole (Henry Poole is here)
Agnosticismo independiente y de periferia El filme de Mark Wellington es un autocomplaciente drama con toques cómicos que enfrenta la incredulidad pesimista a la necesidad de la Fe y la creencia sobrenatural.
Corrupción en tiempos de crisis Un elegante ‘thriller´ político y ecuménico que, a pesar del buen hacer del alemán Tom Tykwer, se acaba transformando en una película sin dinamismo y sin ritmo.
Déjame entrar-Let the right one in
Conmovedor relato de macabro lirismo Tomas Alfredson adapta la novela John Ajvide Lindqvist en un drama que sigue, desde la distancia, el formulismo folclórico del mito del vampiro con una extraña historia de amor adolescente entumecida frialdad del Estocolmo de los 80.
Peces encerrados El debut de David Planell expone una encrucijada afectiva y sentimental mediante diálogos y réplicas que profundizan en las relaciones de una pareja en conflicto con el compromiso de ser padres.