TRANSFORMERS: ¿La Película?
parentesys

TRANSFORMERS: ¿La Película?

Lamentable cine de albañal.

26 jun 2009

Efectivamente, si alguien quisiera resumir en dos horas de cine (por llamarle de alguna manera, esta cosa no es CINE obviamente) todos los (d)efectos de un modo de hacer vacuo, superficial, efectista, grandilocuente, patriotero, despilfarrador y profundamente ridículo, tendría necesariamente que recomendar esta basura, esta bazofia infumable que nos venden los gerifaltes del business entertainment para infantilizar mentes y provocar el consumo masivo de, supongo, muchas muchas palomitas en algunos de los oscuros templos modernos de la memez. La película (y que me perdonen las películas de verdad por tener que otorgarle ese honroso calificativo) viene llamándose "Transformers". El guión es insondable, quiero decir insondablemente idiota, las bromas no hacen gracia, los diálogos los mejoraría un niño de cinco años y los actores, ¡ay los actores!, un tal Shia LaBeouf que casi antes de comenzar parece estar sepultando su carrera a pasos agigantados, un John Voight disfrazado de ministro de defensa que acopiará tantas facturas que pagar como para haber tenido que participar de un horror semejante, una chica florero interpretada por Megan Fox que cumple todos los clichés esperados en este tipo de estereotipadas producciones, John Turturro asumiendo un sonrojante papel de policía no digno de su currículum, y así hasta el desagüe. Y esa utilización machacona e incongruente de una omnipresente banda sonora que trata de dotar de potencia a las patéticas imágenes que la desmienten... Alto. Respiro. Expulso el aire sin alterarme.

Hoy me encuentro inspirado y no quiero despedirme sin darle a esta horripilante muestra de lo peor de la mercadotecnia hollywoodiense lo que de verdad se merece. Que sirva de ejemplo para aquellos que quieran mirar de frente la imparable decadencia de una industria maloliente y agonizante. Más leña a este mono tonto.

La creosota es una sustancia viscosa y amarillenta que se extraía del alquitrán con el objetivo de preservar de la putrefacción, entre otras utilidades, a ciertas carnes. Pues bien, ni esa sustancia lograría detener la podredumbre que rezuman todos y cada uno de los poros (léase fotogramas) de una carnaza tan degradada. Huele mal, apesta la financiación de la que se nutre, formatea mentes y agota presupuestos que habrían de ser destinados a producciones realmente provechosas, recarga grumos zombificados que tardan en olvidarla incluso menos de lo que dura, obstruye la exhibición de auténticas obras de arte y dificulta la expresión de realidades o talentos que de por sí requerirían auténticas oportunidades y mucha más presencia en las pantallas de cine. Es la máxima expresión de una peste incontrolable, la de una cultura que trata de exportar publicidad y eslóganes prefabricados, entretenimiento adulterado y una repugnante aceleración tecnológica a la hora de abordar problemáticas sociales y humanas cuya resolución demanda más quietud y pausada reflexión. Es el estruendo provocado por un griterío cacofónico, por explosiones continuas que dejan tras sí la estela de una confusión avariciosa y politónica, siempre en busca de la voracidad de una taquilla que vomite pingües beneficios conseguidos a partir de un premeditado empacho promocional. ¡Muerte a este cine de mierda! Muerte a la decrepitud y la insolente arrogancia de unos insoportables video clips de larga duración cuya única justificación queda cifrada en la supuesta demanda de un público que ellos mismos, los capos del fotograma, se encargan día tras día de fabricar.

Por cierto, sí sí, a ti Michael Bay (perpetrador de abortos como La Roca, Armageddon, Pearl Harbour, La Isla), dedícate por favor a otra cosa y no manches más el buen nombre de un arte que te repudia. Asúmelo ya, no sirves, mejor dicho, sí sirves y todos sabemos para qué y a quienes. Y el tío ya ha aterrizado con la secuela. Dios, que alguien lo pare o al menos lo transforme en productor de cine independiente. El ínclito Bay es tan gracioso que se autocita haciendo que un patético pazguato diga que lo que está filmando es más alucinante que Armageddon. Ji. Me descojono. Claro que, visto lo visto y teniendo en cuenta el peligroso curso que están tomando los acontecimientos, cualquier año de estos acaba recibiendo un premio de la Academia.

Sintetizando: Todo en esa película es falso, hueco, acartonado, de pega; todo resulta maquillado, prefabricado, puro simulacro sin emoción, sin tensión, sin talento, sin matices, sin inteligencia, sin creatividad, sin verdadero entretenimiento, sin aventura real, sin humor, sin vida, sin alma. Todo acelerado, vertiginosamente lelo. Aparatosa y herrumbrosa, atronadora y ridícula, pura carcundia descerebrada y maniquea de última generación sólo apta para encelafogramas planos o casi. Los robots absorben en un pis pas toda la sabiduría lingüística y filológica de Internet y acaban parloteando como macarras de barrio. ¿Por qué no aprendieron a emitir lenguajes con más elaboración sintáctica y un contenido más sustancioso? Igual la puñetera segunda parte nos lo aclara. Lo que sí se tragan rápido y asimilan sin problema son unas cuantas y esquemáticas sentencias ideológicas sobre la libertad y la responsabilidad que harían bien en contrastar con arraigadas prácticas expansivas y coloniales de que suelen hacer gala algunos de los supuestos defensores del Bien.

Que por qué la he visto. Bueno, siempre hay que terminar lo que uno comienza. ¿No será otras de las frases de ese maldito engendro? Grrrrrrrrrrrrr. Puaj!! (acabo de escupir sobre el DVD, pobre).

Si al menos los Decepticons de Megatron hubieran triunfado... Como le dicen en un determinado momento al encargado de la defensa nacional: el apagón es global. Y mental habría que añadir. Pues eso, que están trabajando en ello.

Sinopsis: sin sinapsis.

Calificación de 0 a 10: -10 y bajando.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Los trans-formers

gruposycontactos.com el 30 jun 2009
Yo vi esta película en cine en versión original, y coincido en que es lo peor que he visto en mucho tiempo. Lo mejor de la peli, sin duda alguna, los títulos de crédito finales, cuando ya por fin todo ha acabado y se produce el fundido en negro que indica el fin de la cinta, jejejeje


Tu opinión

OSCAR H CABALLERO music
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 219940

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203405

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165516

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 140764

English Something - Anything

 2
  
 132134

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128623

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100213

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 88765

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 86857

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines