Ángeles y Demonios (Angels & Demons)
Aunque supera en calidad a su antecesora, la cinta de Ron Howard es un gran juego de despistes que utiliza burdas argucias argumentales disfrazas de efervescencia y acción siguiendo los preceptos literarios del inefable Dan Brown.
Saul Dibb ofrece un lujoso acercamiento al sufrimiento de un personaje histórico frustrado por la época, pero prefiere centrarse en su vena amarillista antes que en el contexto histórico.
A pesar de la presencia de Hugh Jackman y Ewan McGregor, ‘La Lista’ es un ‘pseudothriller’ sensual llevado por el desequilibrio, la inverosimilitud y la mediocridad.
Almodóvar ofrece su película más barroca, con tiempos y protocolos estéticos que desfilan por la pantalla sin ningún tipo de autoridad sobre el desigual ritmo, pero sin perder el impecable cuidado de sus fotogramas.
LA AVENTURA de Michelangelo Antonioni
Un recorrido visual por los solitarios paisajes del alma.
En su despedida como actor, Eastwood homenajea a los tipos duros y radicales que le hicieron famoso, pero aprovecha la coyuntura para desmitificar las donosuras de aquellos antihéroes.
La flamante gran triunfadora de los pasados Oscar de Hollywood tiene todos los ingredientes para gustar al gran público; una historia que exalta lo sórdido para remarcar el drama, un cuento moral de sentimentalismo algo barato y un arco romántico que se resuelve con el clásico happy end.
El Curioso Caso de Benjamin Button
David Fincher crea una obra consciente de su grandeza, sutil en ejecución, que encumbra (una vez más) su domino de las posibilidades del medio cinematográfico con una historia sobre lo efímero de la vida y la necesidad de aprovechar cada instante.
Darren Aronosfy ofrece una tierna mirada de depuración estilística hacia la autodestrucción de un luchador en busca de redención al que da vida un colosal Mickey Rourke.
Sin perder su ostentosa vena academicista, Sam Mendes consigue su mejor obra hasta la fecha con la dramática historia de un matrimonio en crisis que confunde la búsqueda de la felicidad con la del bienestar.
Basada en un acontecimiento histórico, ‘Valkiria’ plantea la exposición y la ejecución de los hechos con una narrativa modélica, sustentada en un énfasis epidérmico que potencia el industrial espectáculo que se brinda.
Gabriele Muccino y Will Smith pretenden repetir el éxito de su anterior película con un drama inoperante en el cual las emociones y sus mecanismos carecen de cualquier atisbo de autenticidad.
Un Gus Van Sant domesticado y ortodoxo aprovecha el inminente cambio de gobierno para abogar por las libertades sociales con un biopic hagiográfico de Harvey Milk, una figura generacional y fenómeno mediático del colectivo gay norteamericano.