‘Los fabulosos Baker Boys’ es una de las películas que marcaron mi adolescencia, me insinuaron de cómo y de qué manera funciona la vida. Veinte años después de su estreno se ha convertido, sin perder un ápice de fascinación y magia, en una cinta imprescindible en mi estantería.
Han pasado ya siete años desde que el cineasta Baz Luhrmann triunfara en todo el mundo gracias a su película estrella, ‘Moulin Rouge´, ejercicio visual de fastuosos propósitos a medio camino entre el pastiche posmoderno y el carácter antirealista de un cine musical carente de teatralidad y mucha pompa estética.
Resumen Abismal del 2008 Cinematográfico
Esperemos que 2009 nos traiga mucho mejor calibre en las producciones nacionales e internacionales que se estrenen en este nuevo año a punto de comenzar. 2008 no ha sido un buen año fílmico. En general, 2008 no ha sido un buen año para casi nadie. Por lo menos para mí. Por eso, deseo que este Año Nuevo sea el año que definitivamente cambie nuestras vidas para bien y MUCHO CINE para todos.
Que Clint Eastwood es uno de los últimos grandes clásicos es un hecho irrefutable conocido desde hace más de década y media, cuando la crítica especializada le encumbró definitivamente con ‘Sin Perdón’, una de sus obras maestras.
La insulsez del vampiro adolescente: Los fenómenos literarios adolescentes suelen ser, por norma, una moda que produce unas ventas multitudinarias llevadas a cabo por enormes maquinarias de promoción que contribuyen a difundir y multiplicar estos milagros efímeros.
Los hermanos Coen regresan a la comedia con su peculiar y mortífera visión de un ser humano actual absorbido por la idiotez, la ambición y la violencia en otra gran muestra de cine misantrópico que fagocita un estilo propio.
EL CABALLERO OSCURO de Christopher Nolan.
Orden y Caos enfrentados en una absorbente ficción apocalíptica. Todos los buenos aficionados al séptimo arte (u octavo, vaya usted a saber) hemos de felicitarnos por/con la nueva entrega sobre las aventuras y desventuras del hombre murciélago...
Carmen Elías y Nerea Camacho, entre lo mejor del año. Lo que más sorprende es la mano firme con la que Javier Fesser es capaz de llevar la historia en sus tramos más realistas. Sin embargo, y contra todo pronóstico, las secuencias oníricas son el punto débil del largometraje, por no terminar de funcionar dentro de un conjunto que acaba arrojando luces y sombras...
Su metraje se asemeja a una compilación de los elementos recurrentes del terror universal de los últimos treinta años, pero cumple su propósito de entretener. Se le podría exigir más, pero marca un nuevo e importante paso adelante de su avispado y prometedor director francés Alexandre Aja...
Seca, pausada, átona por momentos, la trama avanza metódica, lánguida. Los bruscos saltos de los acontecimientos y los boquetes del guión imposibilitan poder disfrutar plenamente de una adaptación que debería haber ofrecido mucho más, tanto para los expertos en el conocido videojuego como para los neófitos...
CASINO ROYALE de Martin Campbell.
Un James Bond angustiado y oscuro. Por fin el mítico personaje creado por Ian Fleming -Bond, James Bond- se aparta del mundo del cómic para entrar de lleno en una nueva dimensión que no es otra que la de la realidad, la vida, el dolor y las pasiones.
La cinemateca francesa va a dedicar una gran retrospectiva al genial cineasta, compositor, actor, productor y, sobre todo, gran artista que es y sigue siendo Jesús Franco.