HEDWIG AND THE ANGRY INCH

Este año John Cameron Mitchell ha colocado a la Kidman entre las nominadas a mejor actriz. En 2001 dirigió una obra de culto que además cuenta con una banda sonora extraordinaria. Letras poderosas y música contundente para una historia maravillosa de crecimiento, dolor y amor. Puro Rock and Roll. Ya sabéis, HEDWIG Y SU PULGADA CABREADA contando en clave mítica el origen del sentimiento más misterioso del Universo. Imprescindible.

Hedwig And The Angry Inch – The Origin Of Love

 

JESSICA WILLIAMS

Esta mujer madura y elegante es nada más (y nada menos) que una de las auténticas divas del jazz. A ella no le gustaría nada ese calificativo, pero ¿qué decir de alguien que ha marcado con su piano sendas que otros aún siguen explorando con ahínco? A eso muchos le llaman leyenda. Y vive Dios que lo es.

Jessica Williams – Goodbye Porkpie Hat

 

DOMENICO CIMAROSA

Compositor italiano muy famoso en su época (el tiempo de Mozart), con unas ochenta óperas, 32 sonatas para clave y numerosas obras de carácter religoso en su haber, nos deleita precisamente con este maravilloso Requiem, de impecable sonoridad y hondura, excelentemente interpretado por la orquesta, cuatro solistas y coro siguiendo las pautas marcadas por la dirección de Kirk Trevor. Excelsus.

Lucnica Chorus – Requiem: Requiem aeternam

 

EL RETORNO DEL PRÍNCIPE

¿Quién fue, es, y seguirá siendo el auténtico Prince of the Music? Lo tenemos clarísimo, nadie hace en estos días un funk tan elegante y potente como éste, que sin llegar a las estratosféricas alturas de sus primeros plásticos (For You o Dirty Mind) nos deja un sabor maravilloso y sensual. Baila para mí.

Prince – Black Sweat - Clean

 

¿Cómo? ¿Crees que Black Sweat ya es insuperable? Escucha este temazo del FOR YOU y luego me lo cuentas. El disco es una obra maestra al completo. Para ti.

Prince – I´m Yours

 

Cierro conexión no sin antes recomendar esta maravilla perteneciente a una de las obras mayúsculas y menos conocidas del maestro. Dedicado a mi primo Fabio, al que quiero y admiro de forma incondicional.

Prince – Old Friends 4 Sale

 

GEORGE MICHAEL AGAIN

Siempre he pensado que aquí Jorge Miguel se estaba olisqueando el sobaquillo. Sea como huel… digo fuere, este disco es una fucking masterpiece en toda regla. Una obra maestra del pop que hizo época y levantó no pocas ampollas (con perdón) dentro de unos seguidores más acostumbrados a ñoñerías wham!! Clásico y rompedor.

George Michael – I Want Your Sex - Remastered Version (Parts 1 & 2)

 

NINE INCH NAILS

Electrónica áspera y oscura con reminiscencias de Hendrix (1.000.000) y un ritmo poderoso que demuestra su imparable furia a lo largo de un disco grandioso. Te dejará noqueado. Fight!!

Nine Inch Nails – The Slip

 

MR. GREGG ALLMAN

Tras los Nine Inch Nails nos tranquilizamos un poco y retomamos sonidos más clásicos pero no por ello menos sugerentes; al contrario, pues aquí la emoción de la música nos llega de la mano de uno de los verdaderamente importantes dentro del confuso mundo del Rock. Muchos años haciendo grandes temas, y este disco constituye sin duda un merecido homenaje. Con todos ustedes, ñoras y ñores, un auténtico superviviente, Mr. Gregg Allman.

Gregg Allman – Little By Little

 

GUSTAV LEONHARDT HISTORIZA BACH

Según el maestro Harnoncourt, “a Leonhardt, un piano le da miedo” cuando se trata de interpretar a Bach, y no es porque el devoto Gustav no pudiera atreverse, que por supuesto, sino por puro respeto al mito suponiendo que las partituras del músico alemán nunca se adaptarán bien a un “monstruo tan moderno”. Bueno, ahí están algunos como Glenn Gould para disipar esos temores, pero sin duda en esa fe historicista el aclamado clavecinista y musicólogo (¿también musilocogiendólogo?) holandés es uno de los más grandes, y lo demuestra sin concesiones en esta obra maestra total.

Gustav Leonhardt – J.S. Bach: Fantasia and Fugue in A minor, BWV 904 - Fuga

 

GIGATRÓN

A veces un héroe legendario puede aparecer donde menos se le espera. Por ejemplo, en tu mismo barrio. Los enormes GIGATRÓN componen una oda guerrera a una figura de (me)tales características. Aquí podemos asistir al oscuro nacimiento del Mito.

Gigatrón – Warrior Of The Barrio (Adagio)

 

¿Te molaba Mazinguer Z? Pues estás de enhorabuena porque se nos ha desvelado por fin su metálica esencia. Hostias fuera!!

Gigatrón – Mazinguer Metal

 

Dedicado a mi colega THE HARD, el más duro entre los duros.

Gigatrón – Mákina Machín

 

BUCKETHEAD

Joé, menudo descubrimiento, me está encantado este tío con un cubo en la cabeza. Técnica, sensibilidad, equilibrio y elegancia. Todo en uno. Buenísimo.

Buckethead – Infinity Appears

 

Temazo, temazo y nuevamente temazo!! Una delicia para todos los sentidos, fundamentalmente el propioceptivo.

Buckethead – Chase The Darkness Out

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MUSILOCOGÍA (XI)
Fecha de publicación: 2011-03-16 08:03:01, por ephreon   (visto: 1570 veces)   (a 7 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MUSILOCOGÍA (XI)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Música JazzFlamencoRockClásica

   Música en Google  :: Buscador de Música      Creación de páginas web de Música

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*