Los nuevos tiranos de la industria de la música
parentesys

Los nuevos tiranos de la industria de la música

Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son los distribuidores digitales.

30 oct 2013

Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son los distribuidores digitales.

Plataformas digitales como iTunes, Spotify, Google Play, etc.  son los nuevos tiranos de la industria musical, y todas las empresas que hay alrededor de ellas las cuales se encargan de publicar los contenidos discográficos de los artistas en esas plataformas.

Ahora cualquiera puede tener publicado un disco en iTunes, por ejemplo. Esto hace que la competencia sea tremenda, mucho más fuerte de lo que nunca ha sido. La oferta musical es infinita, y los trabajos de los artistas se diluyen como una gota de agua en el mar.  Estamos en lo de siempre, si quieres destacar, tienes que pagar publicidad. Inmensas cantidades de dinero.

Plataformas como Ditto, por poner un ejemplo,  publican los discos de los artistas en múltiples plataformas, por una cantidad anual que ronda los 50 euros por cada disco.  Inversión que, en la mayoría de los casos, no se va a recuperar con las ventas de discos, y menos en un país como España, en donde comprar música no es lo habitual, todo lo contrario, lo que prima es la descarga y la copia pirata de los contenidos. Pero esa es otra historia.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

OSCAR H CABALLERO music
Development SETUP
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 217500

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 201198

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 163308

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 138532

English Something - Anything

 2
  
 129943

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 126280

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 98014

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 86574

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 84659

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines