MENSAJE A ANNE-SOPHIE MUTTER

Admirada Anne-Sophie,

Soy un internauta español que admira tanto su arte como su refinada belleza, y al leer sus recientes palabras sobre el programa Spotify, no he resistido la tentación de recomendarle su uso, amén de proponerle la visita a las páginas de nuestra humilde web, donde vamos recomendando música extraída de dicho programa.

Con un ocurrente juego de palabras venimos titulando a estas entregas con el apelativo de MUSILOCOGÍA (lo cogía de Spotify), y MUSILOCOGIENDÓLOGOS a todos aquellos sujetos virtuales que hacemos lo propio, es decir, disfrutar de toda la buena música que nos ofrece el programa en cuestión.

Nada más, tan sólo reiterar mi profunda admiración por su trabajo y dedicación, y la constatación de que es usted una  mujer y artista ejemplar.

Un atento y afectuoso saludo.

 

EL PADRINO

Esta es una de esas cosas por las que sin duda merece la pena haber pasado por esa vida de éxtasis y sinsabores, una de esas obras de arte que te reconcilia con el universo y hace que todo recobre de pronto un oscuro sentido. Si la eternidad, la divinidad, la energía oscura o el mismo destino cuántico han tenido que trabajar durante millones de años para que una especie nacida dentro de un planeta situado en los confines del Universo conocido llegara, tras una tortuosa y azarosa evolución, a desarrollar una biología y una cultura capaces de alumbrar un espécimen creador de un arte peculiar y, dentro del mismo, una obra semejante, entonces, así lo parece, el cosmos frío e indiferente tal vez no haya dicho todavía su última palabra y tengamos que seguir albergando una desesperada esperanza (¿hay otra?) en nuestros derrotados sueños, pues todo el tiempo invertido, los millones de años luz transcurridos, bien valieron la insondable espera -y muy cansina, por cierto-. (Y no, que ningún esnob de última generación piense que se trata del nombre del restaurante italiano favorito de Claudio Abbado sito en la localidad suiza de Lucerna.)

Nino Rota - Main Title (The Godfather Waltz)

 

MICHAEL BUBLÉ

Esto sí es cantar, y lo demás son naderías, como las que habitualmente se perpetran utilizando voces (por llamarlas de alguna forma) exclusivamente proyectadas desde criterios mercadotécnicos y publicitarios. Aquí es todo lo contrario, Bublé es un cantante prodigioso que sabe dar el justo punto de renovación respetando profundamente la verdadera esencia del clásico que aborda, como sucede con este mítico tema, un deleite completo para todos los sentidos, un placer delicioso que nadie debería dejar pasar. Mi modesta contribución se limita a recordar el pecado que tal olvido supondría para aquel que decida no prestar atención a esta suculenta Voz, llamada a convertirse en digna continuadora de su reconocible abolengo.

Michael Bublé - Georgia On My Mind

¿Cómo? ¿Que el gran Bublé no sabría aumentar el ritmo y hacernos bailar? ¡Ja! Escucha esto y luego hablamos.

Michael Bublé - Heartache Tonight

 

SALVAJES 80

Pero nena, ¿no dejamos claro de una vez para siempre que ya habíamos terminado con los viajecitos a los 80? Caput, finito, ¿comprendes? El jodido jacuzzi no tira, ¿qué quieres que le haga? Mira, hagamos una cosa, pon esto a todo volumen y estoy seguro de que algo salvaje se me acabará ocurriendo...

Iggy Pop - Real Wild Child (Wild One)

 

EN LA LUNA CON PETER FESSLER

A vueltas con las versiones. Y es que no puede ser de otra manera cuando uno se va encontrando por el camino sorpresones como el protagonizado por otro vocalista excepcional, Peter FESSLER, que es capaz de retorcer el mítico "Fly me to the moon" de Sinatra (qué bien acompañó el último plano selenita de los Space Cowboys de Eastwood), y obtener un nuevo jugo revitalizante, en este caso de exquisito gusto jazzero. El resto del álbum está a la altura, y puedo aseguraros, pues lo he visto en directo junto a mi querido Oscar, que al aire libre su perfección artística no desentona en absoluto con el florido jardín sonoro que es capaz de generar en estudio. Otra de esas voces que los musilocogiendólogos solemos tildar de "imprescindible".

Peter Fessler - Fly Me To The Moon

 

BOBBY McFERRIN

Desconozco si al bueno de Bobby el "Don磘 worry be happy" le tiene hasta el gorro, a pesar de haberle supuesto todo un número uno en su momento, pero me da que de alguna forma sí logro eclipsar el magnífico hacer experimental de este vocalista prodigioso. Sin ir más lejos, en el mismo álbum que contiene ese corte, una verdadera joya titulada "Simple Pleasures", podemos encontrar temas estupendos donde las florituras vocales de McFerrin construyen poderosas melodías que consiguen obrar el milagro: instalar un ritmo potente mediante yuxtaposiciones aparentemente imposibles. El colorido que imprime a este extraordinario tema (para mí el mejor) nos conduce a través de una montaña rusa de timbres y símiles instrumentales difícilmente reproducibles. Una voz que se multiplica por sí misma hasta los infinitos matices que la constituyen. Genuino placer oral.

Bobby McFerrin - Drive

 

HIRAM BULLOCK

Un momento, por favor, presten atención un segundo, dejen por favor su frenética actividad pulsadora, relajen su mente, o  espíritu el que todavía lo conserve, y escuchen con esmero al señor HIRAM BULLOCK y su poderosa guitarra. Por desgracia para todos nosotros, pronto hará dos años de su prematuro fallecimiento, luctuoso suceso que dejó completamente consternado al mundo del jazz. Así pues, es obligación nuestra mantener viva la memoria del artista a través de su legado sonoro. Os quedáis con este enorme WAY KOOL. Tranquilos, habrá más.

Hiram Bullock - Way Kool

 

TANGO CRASH

- Hija, menuda bazofia de película, eso no hay quien se lo trague, dos tipos supuestamente duros, sudando a borbotones, escapando de una cárcel a golpe de anabolizantes y chistes malos.

- ¿En serio? ¡Pues anda que la tuya!, Crash, subidita de tono me dijiste, ¡menudo bluf! Se la puse a mi último ligue y sólo conseguí que se desinflara al instante.

- Oye, querida, y ¿por qué no hacemos una mezcla? Quedaría guay, imagínatelo, "Tango y Crash".

- Vale guapa, pero puedes ahorrarte la cópula.

Tango Crash - Bailá Querida

 

KYLIE MINOGUE

Una auténtica diva del pop para muchos, para mí una verdadera dama del ritmo que ha sabido reinventarse dentro de la red electrónica poniendo su delicada voz al servicio de estructuras "dance" de afilado perfil minimalista. El tratamiento digital de su esbelta figura no oculta un atractivo que supera lo puramente cibernético para adentrarse en pistas más físicamente turbadoras. Música acendrada, aséptica, estilosa, pulcramente ionizada. SLOW cuenta también con un poderoso remix a cargo de los Chemical Brothers. Impecable.

Kylie Minogue - Slow

 

EDDY  GRANT

Hace muchos, muchos años, allá por el sepultado año de 1982, cuando la inocencia comenzaba su declive y se esforzaba por dar paso a tumultuosas pasiones preadolescentes, cayó en mis manos este impagable plástico (aunque la cinta me costó mis buenos ahorros) del mítico EDDY GRANT, todo un explosivo combinado de ritmos reggae y funk con que di oportunamente la matraca (lo haría también más adelante con mucha "Imagination") a mi querido Fabio. En recuerdo de aquellos memorables tiempos, encarezco este ELECTRIC AVENUE recuperado y en versión felizmente elongada.

Eddy Grant - Electric Avenue - Extended Version

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

MUSILOCOG虯 (VIII)
Fecha de publicaci髇: 2010-09-13 09:09:56, por ephreon   (visto: 1183 veces)   (a 10 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

MUSILOCOG虯 (VIII)

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección M鷖ica JazzFlamencoRockCl醩ica

   M鷖ica en Google  :: Buscador de M鷖ica      Creación de páginas web de M鷖ica

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. S el primero en escribir sobre este art韈ulo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*