{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 18/06/2010 08:06:19

MUSILOCOGÍA (VII)


WIG WAM

El festival de EUROVISIÓN se ha convertido desde hace mucho tiempo en un espectáculo tan vacuo como lamentable. No es sólo que la calidad de los participantes sea ínfima, que la puesta en escena haga daño a cualquier sensibilidad medianamente trabajada, o que la música proyectada sea un insufrible ripio a la rumbosa escenografía, es que  además se trata de una propuesta absolutamente ciega a su propia reputación, y no exagero, pues cuando ha dispuesto de alguna mínima oportunidad para resarcirse premiando alguna banda o intérprete de auténtica calidad (no han sido muchas), la ha pifiado de forma imperdonable, cicatera, dejando sin el máximo galardón a esos concursantes cuyo triunfo hubiera elevado considerablemente la consideración del evento. El error se magnifica y resulta especialmente significativo en el caso que nos ocupa, un excelente grupo de Glam Metal –compatriotas de Askildsen y Wassmo–, que cosechó un decepcionante noveno puesto en el certamen de 2005. Los que pensamos que esa derrota fue totalmente injusta, y que demuestra fundamentalmente la escasa visión de futuro del espectáculo europeo, proponemos que se anulen aquellos resultados y se repita idéntica edición, proclamándoles ganadores por decreto de la misma y sucesivas. (Tal vez) en mis sueños.

Wig Wam – In My Dreams

 

JUAN PERRO

Si eres de los que usan listas para casi todo, incluso para listar las propias listas, de aquellos que no pueden dejar de utilizar los mismos sitios críticos para recordar “dónde diablos puse las jodidas llaves” o “la maldita cartera”, y si para ti es una tragedia haber perdido la última nota que tomaste en esa pequeña hoja, reflejando ese pensamiento fugaz que jamás visitará de nuevo tus oxidadas sinapsis, entonces compartes la angustia mostrada por Juan Perro en esta estupenda canción. Apúntatela.

Juan Perro – El Papelito

 

Toc, toc, ¿quién es? - Del Ayuntamiento, que le traigo un mandamiento. – Pues pega la oreja a la puerta y escucha con detenimiento.

Juan Perro – Los Diez Mandamientos

 

LARRY CARLTON Y ROBBEN FORD

Dos monstruos sobre el escenario. Robben Ford y Larry Carlton en un mano a mano prodigioso, eléctrico, poderoso, pleno de fuerza y ritmo. ¿Cómo? ¿Que todavía no sabes quiénes son estos señores? Pues ya es hora de que vayamos subsanando esa laguna. No esperemos ni un segundo más. Y no olvides, si la tienes, decírselo también a tu hija, siempre es conveniente incrementar el acervo familiar.

Robben Ford – Talk To Your Daughter

 

KAMELOT

En mi particular altar del metal progresivo había hasta hoy dos dioses intocables: Symphony X y Dream Theater. Pero hete aquí que mi querido y admirado Oscar me ha despertado de mi imperdonable error, y bien que se lo agradezco, porque llevo hipnotizado unas cuantas horas escuchando sin parar esta obra maestra total, poderosa, maravillosa, situada por muchos amantes del género en las más altas cumbres del rock. Así que para mí, como ya lo fuera con las citadas bandas, es un privilegio y un placer tremendo presentaros un disco llamado a convertirse en indispensable para cualquier discoteca que se precie: “The Black Halo” de KAMELOT, cuyo extraordinario directo también pudo Oscar disfrutar hace poco, confesándome sin ambages que es el mejor que haya visto jamás (y él ha visto infinidad). Os dejo con el primer corte. Deslumbrante.

Kamelot – March Of Mephisto

 

McFLY EN ROCK EN RÍO (POR NO LLORAR)

No hace mucho tuvimos la desgracia de contemplar a una sujeta haciendo como que cantaba en una cosa llamada Rock en Río (por no llorar). No recuerdo su nombre ni me interesa, sólo sé que salió Bisbal para acompañar a la susodicha y acabó de rematar la faena. Qué cosa más mala, válgame el señor. Sin embargo, antes tuvimos ocasión de asistir al final de un tema de McFly, sí, como el entrañable Marty, una banda de pop-rock que no es que sonaran espectacular, pero al menos su tema mantenía la compostura. Éste es. Ah, una última recomendación, cambiar la denominación del evento por el ROCK & RÍOS, y de paso que pongan el mítico concierto en pantalla gigante. Seguro que todos los asistentes salen ganando.

McFly – Lies

 

ELO

ELO baby!! No, no es que te salude nena, sólo te estoy invitando a darte un bañito conmigo en el nuevo Jacuzzi de John Cusack (el que nos llevará de vuelta a los 80), y tras los preliminares, aparecer en plena pista de baile con este sonido volviendo loco al personal. ¿Escándalo? Si prefieres una escucha personalizada desde los reservados tampoco me opongo.

Electric Light Orchestra – ROCK ´N´ ROLL IS KING

 

ATRAPADO EN LOS 80

Lo del jacuzzi a los 80 era sólo una broma, ¡una broma! Nena, con tanto viaje en el tiempo no te garantizo nada. Para éste, ponme una lenta y ya veremos…

Bryan Ferry – Slave To Love

 

BACK TO THE 80

Vamos, vamos, no es para tanto nena, no te hagas más ilusiones de las necesarias, esto no es ningún condensador de Fluzo. Pero un viajecito más si podemos hacernos en nuestro jacuzzi con burbujeo directo a los 80.

Danny Wilson – Mary´s Prayer

 

THE LOST FINGERS

Si hace pocas semanas hablábamos de la dificultad de ofrecer versiones interesantes a propósito del magnífico álbum de The Baseballs, ahora descubrimos esta otra maravilla de la mano de THE LOST FINGERS, haciendo lo propio con un puñado de temas que se nos aparecen nuevos y originales con este nuevo lavado de cara, una vez rescatados del baúl de los ochenteros recuerdos y ofrecidos a través de códigos sonoros muy alejados de las propuesta originales. El resultado, entre irreverente y algo paródico, pero no por ello menos respetuoso o acertado, es todo un placer que merece ser disfrutado de principio a fin. ¿Escépticos? Pues vamos con el “Careless Whisper” de Wham! y ya me contaréis...

The Lost Fingers – Careless Whisper

 

ALANNAH MYLES

Una de mis chicas preferidas de toda la vida, en el sentido más musical de la expresión, y es que no es para menos al haber escuchado a esta felina del rock emitir esas poderosas vocalizaciones plenas de fuerza y sensualidad. Provocadora, bella, desafiante, Alannah firmó un disco memorable que la colocó en el ojo del huracán durante aquellos maravillosos años. El siguiente tema resulta tan inspirador que puedo cerrar los ojos y verme comprando la “cassette” de esta gran dama, una cinta que todavía guardo entre mis más preciados tesoros. Y todavía suena como el primer día, pues no soy yo nadie cuidando mis cosas. ¿No me crees? Pulsa  el <Play> de la Sanyo, ya sé que se atasca joder, ¡con fuerza!

Alannah Myles – Kick Start My Heart





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Música
The Electro Zone 2 - preview  The Electro Zone 2 - preview , Electronic music for advertising in radio and television...

Cómo hacer una Demo Reel para música de Publicidad o Videojuegos  Estos son los pasos a seguir para hacer una demo reel. Con ella conseguirás transmitir el tipo de profesional que eres en muy pocos minutos....

Requiem Aeternam  Requiem Aeternam, composición instrumental, dramática, energética. Música adecuada para videojuegos, publicidad en radio y televisión....

How to make a videogame score  Here we are going to see the process to make an orchestral score, epic, emotional, evocative and rhythmic, suitable for videogames soundtracks....

Lotería, Navidad y Pet Shop Boys  ¿Qué tienen en común la Lotería de Navidad, Elvis Presley y los Pet Shop Boys? Pues a simple vista, nada, pero sigue leyendo......

Los nuevos tiranos de la industria de la música  Los músicos siempre han vivido rodeados de otros que se han aprovechado de su talento. Hasta hace poco estos han sido las discográficas, ahora, con la revolución de internet, son l...