bonsai pino   

Pino parviflora (P. pentaphylla) - Pino de himekomatsu.

Orígenes y Descripción.

P. parviflora es un árbol cónico mediano de joven que con la edad adopta un aspecto irregular y aplanado. Es nativo del Japón, en donde es un árbol apreciado que se planta en jardines y como bonsái. La traducción del nombre científico es pino de flores pequeñas, en primavera aparecen grupos de flores que, sí son fecundadas, forman conos que pueden permanecer sobre el árbol durante algunos años. Normalmente se quitan para evitar que el árbol gaste energía en producir semillas y para conservar el diseño, ya que el diseño puede destruir el efecto visual de un ejemplar bonsái de pequeña escala. Existen muchos cultivares y la mayoría de ellos son formas enanas, como P.p. “Kokonoe” y P. P. “Nasamasume”.

Situacion o emplazamiento.

Pleno sol, proteger contra las heladas en invierno y del viento frío y seco.

Riego

Diario en verano, excepto cuando el suelo está ya húmedo. Los pinos son más susceptibles al exceso de agua que a la escasez. Nebulizar con agua el follaje en verano, en invierno reducir el riego, sin dejar que se seque el suelo.

Abonado

Cada 3-4 semanas de primavera a principios de invierno.

Trasplante

De principios a mediados de primavera, cada 2 a 5 años, según la edad y el desarrollo de las raíces. Usar mezcla de tierra de libre drenaje.

Poda

Cuando los brotes semejantes a “velas” aparezcan en primavera despuntar de 1/3 - 1/2 del nuevo brote. Cada dos años podar las puntas de las ramas a finales de verano. Eliminar las agujas viejas a finales de verano o principios de otoño para que la luz invernal entre en el árbol.

bonsai pinus cembra

Reproducción

En invierno poner en remojo semillas frescas durante una noche, desechar las que floten y utilizar las que están hundidas para la siembra. Colocarlas expuestas a las heladas pero protegidas de aves y roedores. Se suele hacer injertos en P. tunberguii, que es más fuerte, esto se efectúa a finales de invierno o principios de primavera.

Estilos

Apropiado para todos los estilos, excepto el de escoba y para todos los tamaños. Las formas enanas son muy apropiadas para los tamaños menores y para el estilo abrazado a una roca.

fuente: http://www.bonsaiglobal.com/

Artículo relacionado: http://www.parentesys.es/Pino-439

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Pino parviflora
Fecha de publicación: 2005-07-28 10:10:25, por admin   (visto: 23033 veces)   (a 14 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Pino parviflora

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Arte del Bonsai  

   El Arte del Bonsai en Google  :: Buscador de El Arte del Bonsai      Creación de páginas web de El Arte del Bonsai

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*