Carmona (Eheretia buxifolia, Eheretia microphilla)
parentesys

Carmona (Eheretia buxifolia, Eheretia microphilla)

Pertenece a la familia de las borragináceas. La Ehretia Buxifolia hasta hace pocos años ha estado clasificada como Carmona Microphylla, también se la puede encontrar como Erethia Microphylla, pero su auténtico nombre botánico es Eheretia Buxifolia.

19 may 2006


Carmona (Eheretia buxifolia, Eheretia microphilla)

Pertenece a la familia de las borragináceas.

La Ehretia Buxifolia hasta hace pocos años ha estado clasificada como Carmona Microphylla, también se la puede encontrar como Erethia Microphylla, pero su auténtico nombre botánico es Eheretia Buxifolia.

Orígenes y Características.

China meridional y sudeste asiático (Taiwan, Vietnam, Corea, y Japón) donde se le llama árbol del té de fukien.

Arbusto tropical, siempre verde, de aspecto arbóreo y con hojas ovaladas, de color vede oscuro y brillante; las flores son blancas y aparecen unas bayas verdes, pequeñas, después de un color rojizo y un sabor ácido. Esta especie se adapta muy bien como bonsai de interior pues en invierno puede soportar temperaturas de hasta 24ºC. La corteza es gris, blanda y ligeramente agrietada en árboles adultos, adquiriendo tonos más claros y alisándose en los ejemplares viejos.

Obtención.

Se puede obtener por semilla, plantones de vivero o esquejes. No se utiliza ni el injerto ni el acodo.

Cuando se usan semillas se debe utilizar en cajón con una mezcla de dos partes de sustrato repicado y una arena de volcánica ya que las plantas necesitan desde el primer momento gran parte de materia orgánica y humedad.

La reproducción por esquejes no reviste ninguna dificultad, sólo hay que tener en cuenta que cuanto más leñosa sea más tardará en enraizar. Es muy útil el empleo de hormonas enraizantes. En buenas condiciones los esquejes enraizarán en unas 3 ó 4 semanas emitiendo brotes por cada una de las yemas del esqueje.

Ambiente.

Durante todo el año, en condiciones de interior, soporta temperatura de 15º-24ºC. Debe de estar en un lugar bien iluminado. No debe recibir la luz directa del sol, mejor protegerla. En verano, a partir de finales de Mayo, puede colocarse al aire libre en un lugar a media sombra.

Cultivo.

Riego: Abundante durante todo el año. La Carmona necesita un ambiente húmedo y la mayoría de los problemas de cultivo van asociados a una deficiencia de riego o vaporación.

Abono: De Marzo a Septiembre. Durante las épocas de gran crecimiento vegetativo cada 14 días con abono líquido para Bonsais. En invierno cada 4-6 semanas.

Poda: Las ramas en cualquier momento. Los brotes nuevos hasta la 2ª-3ª hoja cuando tenga unas 6-8.

Alambrado: Por lo general, la Carmona no precisa de alambre para conseguir una buena formación. Si se decide colocarlo puede escogerse cualquier momento del año; en los brotes jóvenes sólo cuando estén maduros (alto leñosos).

Estilos: La Carmona admite todos los estilos utilizados en bonsái: Esto, unido a su vigorosidad hace que las técnicas de modelado sean de obligado cumplimiento para el aficionado que desee cultivarla.

Trasplantado.

Puede trasplantarse en cualquier época del año (aunque es preferible esperar a primavera). Debe realizar cada 2 años, recortando un poco las raíces.

Si se trata del primer trasplante, la operación más delicada será quitar la mayor parte de la tierra arcillosa que viene con ellas en la maceta de china.

Si se trata del segundo o tercer trasplante, tras eliminar 1/3 de la tierra del cepellón, recortaremos las raíces demasiado largas y volveremos a replantar con sustrato nuevo, asegurándonos que no queden bolsas de aire en el interior del cepellón. La tierra más indicada para esta especie es una mezcla de arcilla, turba, arena en proporciones (2:2:1).

La Carmona necesita una maceta relativamente grande para favorecer su crecimiento. Los colores que mejor armonizan con el color dominante del árbol, son el verde y el azul.

Tratamientos Fitosanitarios.

Las plagas que más suelen atacarle son los pulgones y las cochinillas, contra los cuales utilizaremos un insecticida sistémico aplicado de forma preventiva, y mantendremos el árbol bien regado y abonado, pues un árbol sano tiene mayores autodefensas contra las plagas




 

extraido de: http://www.bonsaiglobal.com/fichasespecificas-9.php

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 220209

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 203678

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 165787

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 141150

English Something - Anything

 2
  
 132393

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 128993

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 100469

OTROS MISCELANEA El permiso por puntos Español

 0
  
 89025

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 87115

Autores

Admin

Este autor tiene 31 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 13 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 3 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines