{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 24/12/2012 02:12:55

El discurso del Rey, Navidad 2012


Cambio radical en la presentación y puesta en escena del discurso de Navidad de 2012, el Rey aparece sentado en la mesa de su despacho, haciendo alarde de una fortaleza física que no tiene desde hace tiempo, pero en postura tan inestable como la situación actual de la Corona Española.

El discurso de Navidad del Rey, año 2012

El discurso del Rey se centra en la crisis económica que sufre España, y se acuerda de la situación precaria de los jóvenes, la falta de trabajo, las pocas expectativas de futuro. Reconoce un pesimismo general en toda la sociedad, y afirma que las penurias y los recortes de hoy son necesarias, dejando claro el apoyo a las políticas de recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Pide confianza. Mira al pasado, donde se tuvo confianza y España salió adelante. Hoy como entonces, superaremos la crisis con confianza en nosotros mismos.

Juan Carlos I dice: “Iberoamérica es parte fundamental de nosotros” , “No todo es economía”  Además reivindica la política, porque es fundamental en la salida de la crisis, la POLITICA (con mayúsculas) la que fija su atención en el interés general de los ciudadanos. La que sacrifica la satisfacción del corto plazo para ensanchar el horizonte de sus ambiciones. (Es decir, la política y los políticos que no tenemos en España)

Habla de abrir nuevas puertas a la esperanza, habla de valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca. El amparo de las diferentes lenguas culturas e instituciones de España. La corona es muy consciente de los esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos.

Agradece el sacrificio de los españoles y se acuerda de los que se marchan, y dice que cuando vuelvan su experiencia enriquecerá al país. (si es que vuelven)

Y punto y final, un discurso corto, conciso y que dice poco o nada de lo que realmente merece la situación que estamos viviendo todos los españoles. Claro, este año no se ha atrevido a mencionar que la justicia es igual para todos (por vergüenza, tiene a la corrupción en su propia casa, véase el caso Urdangarín) , ni ha mencionado ninguno de los cientos de casos de corrupción política, judicial, etc, etc, etc.

¿Cómo se puede apoyar a un gobierno que elimina los fondos para la investigación, el desarrollo, la educación, y la sanidad de un plumazo y luego tener el descaro de acordarse de que los jóvenes pueden sentir que no tienen futuro? Increíble.

Del deterioro de la sanidad pública tampoco ha mencionado nada, claro, como a él y a toda su familia, les reservan una planta entera de un hospital público cada vez que les operan, es normal.

El resumen del discurso podría ser: “Españoles, estáis bien jodidos, y os veo un poco pesimistas, pero tened confianza en los políticos, que ellos os sacarán de esto, como otras veces. Y si no, siempre podéis emigrar.”

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Abre Los Ojos
5 preguntas ilegales en la entrevista de trabajo  Preguntas como si estás casado o si eres homosexual nunca deberían abordarse en una entrevista...

NOTIFICACIÓN DE ACOGIMIENTO A CONDONACIÓN DE DEUDA  NOTIFICACIÓN DE ACOGIMIENTO A CONDONACIÓN DE DEUDA, AL AMPARO DE LA LEY ORGÁNICA 5/2012, DE 22 DE OCTUBRE, Y LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA...

Fichero Histórico de Seguros de Automóviles (SINCO)  las Entidades Aseguradoras podrán establecer Ficheros comunes que contengan datos de carácter personal para la liquidación de siniestros y la colaboración estadístico actuarial con...

Los amos del dinero en España  Hay vida, y cuentas corrientes con muchos ceros, más allá de las 100 fortunas que incluimos en nuestro ranking de ricos. Analizamos otros 70 apellidos cuyo patrimonio también merec...

La culpa siempre es de otro.  Crisis morales, crisis de ideas, lista de propósitos, proposiciones y disyuntivas varias para el año nuevo 2014...

Cómo enfrentar una entrevista laboral.  La entrevista laboral es el momento en el cual nos vendemos al entrevistador para que nos elija de entre todos los posibles candidatos. De cómo lo hagamos en esos momentos cruciale...