Cambio radical en la presentación y puesta en escena del discurso de Navidad de 2012, el Rey aparece sentado en la mesa de su despacho, haciendo alarde de una fortaleza física que no tiene desde hace tiempo, pero en postura tan inestable como la situación actual de la Corona Española.

El discurso de Navidad del Rey, año 2012

El discurso del Rey se centra en la crisis económica que sufre España, y se acuerda de la situación precaria de los jóvenes, la falta de trabajo, las pocas expectativas de futuro. Reconoce un pesimismo general en toda la sociedad, y afirma que las penurias y los recortes de hoy son necesarias, dejando claro el apoyo a las políticas de recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Pide confianza. Mira al pasado, donde se tuvo confianza y España salió adelante. Hoy como entonces, superaremos la crisis con confianza en nosotros mismos.

Juan Carlos I dice: “Iberoamérica es parte fundamental de nosotros” , “No todo es economía”  Además reivindica la política, porque es fundamental en la salida de la crisis, la POLITICA (con mayúsculas) la que fija su atención en el interés general de los ciudadanos. La que sacrifica la satisfacción del corto plazo para ensanchar el horizonte de sus ambiciones. (Es decir, la política y los políticos que no tenemos en España)

Habla de abrir nuevas puertas a la esperanza, habla de valores como el respeto mutuo y la lealtad recíproca. El amparo de las diferentes lenguas culturas e instituciones de España. La corona es muy consciente de los esfuerzos y sacrificios de los ciudadanos.

Agradece el sacrificio de los españoles y se acuerda de los que se marchan, y dice que cuando vuelvan su experiencia enriquecerá al país. (si es que vuelven)

Y punto y final, un discurso corto, conciso y que dice poco o nada de lo que realmente merece la situación que estamos viviendo todos los españoles. Claro, este año no se ha atrevido a mencionar que la justicia es igual para todos (por vergüenza, tiene a la corrupción en su propia casa, véase el caso Urdangarín) , ni ha mencionado ninguno de los cientos de casos de corrupción política, judicial, etc, etc, etc.

¿Cómo se puede apoyar a un gobierno que elimina los fondos para la investigación, el desarrollo, la educación, y la sanidad de un plumazo y luego tener el descaro de acordarse de que los jóvenes pueden sentir que no tienen futuro? Increíble.

Del deterioro de la sanidad pública tampoco ha mencionado nada, claro, como a él y a toda su familia, les reservan una planta entera de un hospital público cada vez que les operan, es normal.

El resumen del discurso podría ser: “Españoles, estáis bien jodidos, y os veo un poco pesimistas, pero tened confianza en los políticos, que ellos os sacarán de esto, como otras veces. Y si no, siempre podéis emigrar.”

 

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

El discurso del Rey, Navidad 2012
Fecha de publicación: 2012-12-24 02:12:55, por admin   (visto: 1696 veces)   (a 3 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

anuncio del editor: 2

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

El discurso del Rey, Navidad 2012

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Abre Los Ojos

   Abre Los Ojos en Google  :: Buscador de Abre Los Ojos      Creación de páginas web de Abre Los Ojos

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*