Esto es lo que va a pasar en España en 2021
parentesys.es )(
parentesys.es )(

Esto es lo que va a pasar en España en 2021

Mi predicción para este año 2021, y principios de 2022 que algunos llaman el de la recuperación. No estoy para nada de acuerdo, y aquí expongo y razono mis conclusiones.

parentesys.es | 7 abr 2021

España es un país  con características muy específicas, y cuando hablo de país , me refiero a la población que lo habita. Los españoles tenemos una serie de características que van a marcar el resultado de nuestras vidas en el futuro a corto, y medio plazo. Por supuesto que a largo, pero es que eso ya se sabe. La idiosincrasia la llevamos arrastrando desde hace muchos siglos.

Características de la sociedad española:

- chapuceros: en general somos desorganizados, no ponemos atención a los detalles, improvisamos de forma descoordinada...

- ignorantes: no somos curiosos para investigar lo que otros nos cuentan. Si nos dicen que una vacuna cura un virus, nos lo creemos, no leemos los prospectos porque es demasiado esfuerzo. No investigamos absolutamente nada. Vamos a lo fácil. Creemos lo que nos cuentan, y eso es la característica más peligrosa del ignorante. Hay gente que piensa que la Tierra es plana, por ejemplo. 

juventud ridícula: son blanditos, se creen el centro del Universo, son ignorantes como nunca y más descarados que nunca. Un día se acuestan de un sexo y al otro se creen del otro... La molicie los ha hecho así. La molicie y la tecnología móvil. (vease TikTok, la mayor concentración de subnormalidad humana de toda la historia de la humanidad)

- mediana edad atontada: los padres de esos jóvenes son los que han perdido la oportunidad de educar. No han podido, contra un móvil no se puede hacer nada. A no ser que seas un padre con dos dedos de frente y no le compres un móvil a tu hijo de 8 años.  Y cuando se lo compres, le enseñes a usarlo para encontrar toda la información que puede encontrar con ello. De lo contrario crearán zombies, atrapados por la búsqueda del like, buscando desesperadamente que miles de desconocidos "les quieran"

- somos fiesteros: nos gusta demasiado comer y beber, y que nos sirva otro. No importa la calidad de lo que nos sirvan, lo importante es sentarnos en una terraza, mostrar que estamos ahí siendo servidos por otro. Otra forma de narcisismo como otra cualquiera.

- políticos no aptos:  ningún partido político se salva. Todos preocupados por conseguir votos, que se traducen en escaños, que se corresponden en dinero público que los financia. No hay más.

- los ricos a lo suyo: la gente con información privilegiada por haber nacido en entornos privilegiados, saca su dinero fuera de España. Se montan una SICAV en un paraíso fiscal, ponen a la mujer como administradora del entramado y así no pagan lo que tienen que aportar al Estado. Eso sí, van siempre con la banderita de España a todas partes. Patriotas, pero sólo en apariencia. Picaresca de guante blanco.

¿En qué punto estamos?

Hoy es 12 de Abril de 2021. En España la vacunación es un caos, cada Comunidad va por su lado, no hay un plan organizado, la improvisación es caótica. Algunos jóvenes pasan de todo, como siempre. Sólo les interesa emborracharse y disfrutar de la vida, que para eso son jóvenes. Ademas son cada vez más infantiles y más idiotas. Son conscientes de que los mayores de su familia pueden ser perjudicados, pero les da igual. Es porque a ellos no les afecta, no hay consecuencias para ellos. Además de blanditos y ridículos son poco o nada respetuosos con la vida de los demás. Además, en poco más de 2 semanas habrá elecciones en la Comunidad de Madrid (que se está llevando como si fuera una campaña nacional) Después de esas elecciones todo va a cambiar radicalmente, a peor.

Con estos conceptos previos, ahí va la predicción de cosas que van a ir pasando: 

la vacunación va a ser un desastre tras otro en cuanto a contabilización, información y transparencia que algo así requiere. 

las vacunas no van a ser tan efectivas como las farmaceuticas decían al principio. Eso sí, éstas se van a forrar y salir muy bien paradas, como siempre. (ampliar info)

- cuando el porcentaje de vacunados se acerque al 70%, la gente va a tener la sensación de que ya estamos todos inmunizados, y se van a relajar mucho más. La ineficacia de las vacunas junto con el relajamiento, va a hacer que los contagios se multipliquen como nunca. Esto va a pasar al final del verano, a principios de Septiembre.

- la capacidad hospitalaria se desbordará y habrá muchos muertos, esta vez más jóvenes, aunque los mayores serán los que más seguirán sufriendo. El caos se acentuará.

- a nivel político, seguiremos igual, con el mismo circo en el Congreso, más culpas echadas los unos a los otros y un desgobierno total.

- la economía no se va a recuperar como dicen los políticos y algún que otro dueño de hotel o de bar, con mucha voluntad, pero solo eso.

- el cansancio de la sociedad después de casi dos años de restricciones producirá movimientos sociales y protestas cada vez más generalizadas y violentas.

- las generaciones de jóvenes que han recibido dos cursos académicos de poco o nulo contenido, con aprobados generalizados por parte de los profesores para no meterse en líos y hacer que las estadísticas parezcan menos malas de lo que son, serán las peor preparadas en décadas. Sabrán menos que sus padres y estarán mucho más idiotizados que cualquier otra generación que haya tenido España.

- la Inteligencia Artificial , la Robótica y la automatización de procesos, harán que la mayoría de los trabajos que se han perdido, nunca se vuelvan a recuperar. Hay mucha gente que no se entera de que sus trabajos van a ser realizados en breve por máquinas o software.

- los ingenieros, desarrolladores de software , electrónicos y en general, la gente que sepa entender , manejar y controlar máquinas, serán de los pocos que verán mejorar sus condiciones laborales y oportunidades de crecimiento económico. El resto de la población (y sobre todo aquellos que ahora están perdiendo el tiempo en TikTok) serán carne de paro y pobreza.

- las restricciones de movilidad, mascarillas, distanciamiento social y control de movimiento de las personas, han llegado para quedarse, como lo hicieron las restricciones de control que se implantaron tras el 11 de septiembre. 

¿Y tú qué opinas sobre el futuro inmediato de España y sus habitantes?

Temas relacionados:

predicciones españa 2021

perspectiva españa 2021

vacunacion 2021

covid en 2021

contagios 2021

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

Quinta ola en Julio

Nostradamus el 14 jul 2021
Pues parece que algunas de esas cosas ya están pasando en Julio de 2021. La quinta ola se está desatando con fuerza.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 484

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 877

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 14795

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 10292

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 33282

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 13833

2,20 EUR
Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 235639

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 145877

Quejas denuncias estafas Línea Directa Aseguradora. Permíteme que te time

 8
  
 143023

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 129743

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 91965

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 66040

English Something - Anything

 2
  
 60008