Reflexiones en tiempos de pandemia
parentesys.es )(

Reflexiones en tiempos de pandemia

Tragacionista: dícese del que se cree todo lo que le dicen desde los medios de comunicación, sin cuestionarse absolutamente nada, sometiéndose a lo que hace la mayoría.

... | 10 ene 2022

La sociedad mundial a principios de 2022 ha llegado a unos índices de miedo, sumisión, y estupidez dignos de una novela de Orwell o de Huxley. Hay ciertas teorías muy curiosas circulando por el pensamiento colectivo, la opinión pública. Se trata de argumentos de los que se han vacunado con las vacunas del Covid actuales (más del 90% de la población en España) Vamos a ver sus argumentos, y a desmontarlos uno a uno.

Argumentos de los tragacionistas:

- si no te vacunas eres un irresponsable

Cada uno es responsable de su propia salud. Si tú quieres inyectarte sustancias, las consecuencias son tu responsabilidad. Si yo no me quiero inyectar sustancias, las consecuencias de ello son mi responsabilidad. Cada uno es responsable de sus actos, y cada uno sufriremos las consecuencias, luego ese argumento es falso porque está diciendo que sólo los que se vacunan son responsables.

- si no te vacunas eres responsable de los contagios

Este argumento se desmonta muy fácilmente. Está demostrado que los vacunados (algunos varias veces), están contagiando a otras personas (aún no se sabe si en mayor medida). Por lo tanto los vacunados también son responsables de los contagios. 

Periódicos Digitales Profesionales

- yo me vacuno para proteger a los demás

Este me encanta. El que esgrime este argumento, no sólo se cree el salvador del mundo, sino que usa el argumento para ocultar el miedo que tiene. El que se vacuna, no lo hace para proteger a los demás (ni siquiera a sus seres queridos). Se vacuna porque tiene terror a la muerte, como todo el mundo, pero utiliza una vacuna que no inmuniza (lo dicen los prospectos) para calmar ese miedo, y además le añade la componente épica del altruismo y coraje que requiere la acción heroica de dejarse inyectar. 

Si quisieras proteger a tus seres queridos, no irías a bares, terrazas o restaurantes y te quitarías la mascarilla (¿te crees que esos sitios son zonas de exclusión aerea para los virus, o es que eres idiota?). No te meterías en el transporte público, o en un avión para hacinarte con cientos de personas que no conoces y respirar su mismo aire, ni irías a conciertos, ni al fútbol, ni te mezclarías con tus compañeros de trabajo (que a saber lo que han hecho el día anterior). Y sobre todo, no cenarías en Nochevieja dejando de lado a los abuelos a 3 metros, para luego irte de fiesta con tus amigos a la discoteca, y juntarte el día de Año Nuevo otra vez con toda la familia haciendo como si no pasara nada. Eso sí, compra el test de antígenos para todos, que así te sentirás más seguro y menos culpable.

- yo me vacuno para no ocupar una cama de hospital ni UCI

Entonces deberías dejar de fumar, deberías dejar de comer más de la cuenta, deberías hacer ejercicio diario, deberías dejar de beber alcohol(ya sabes, el vino y los gintonics), deberías dejar de comer grasas saturadas (pero las patatas fritas y los chuletones están tan ricos...) Deberías dejar de beber CocaCola (en todas sus variantes) y bebidas edulcaradas, etc, etc...

Ejemplo de comportamiento inconsciente: gente fumando en la puerta del hospital, mientras esperan a ser atendidos por el médico. ¿Hay algo más contradictorio que eso?  O sea, primero te machacas a tí mismo la salud, y luego le pides a otro que cuide de ella. ¿No será mejor que te responsabilices tú de tu propia salud?  Un ejemplo de subnormalidad humana en grado supremo es el de Antonio Resines, fumador empedernido durante años, que se machaca la salud provocándose una angina de pecho, se inyecta dos veces la "vacuna" del covid, y luego llama subrnormales públicamente a los no vacunados, acabando poco después en la UCI, y gastando el dinero de todos en su recuperación. Parece que las dos dósis no le han servido de mucho. En fin, que antes de hablar y decir sandeces, hay que pensar, para no hacer el ridículo, más que nada.

- la pandemia no se termina por culpa de los no vacunados

La pandemia se terminará cuando quien la ha organizado, modificado su definición, improvisado sobre la marchalucrado con la venta de vacunas, tests de antígenos, mascarillas, gel hidroalcohólico, lucrado saliendo en televisiones para difundir la versión oficial, etc... quiera que se termine. Y el objetivo siempre será el mismo: ganar dinero.

Además terminará de una forma gradual, diluyéndose poco a poco, cambiando de forma sutilmente, sin que se note, mutando como un virus que al principio te dicen que va a exterminar a toda la Humanidad y acaba siendo una gripe más.

Vacúnate tú si quieres, y deja que los demás hagan lo que quieran, y respeta su decisión, como los demás respetan la tuya. Si las vacunas que te has puesto no funcionan, no le eches la culpa a los que no se las ponen. ¡No hagas el ridículo!

Algún día las personas que han estado esgrimiendo estos argumentos, se darán cuenta de lo fácil que es ser engañado, que no cuestionarse lo que pasa trae consecuencias negativas, que ver sombras y proyecciones de algo no es ver la realidad (acuérdate de Platón), que lo irresponsable es "tragarte" todo lo que te dicen sin contrastarlo, que el miedo es la mejor de las armas para someter y controlar, y que han tratado a gente (a veces muy cercana) con un desprecio que no se merecían.

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

pensamiento crítico

razonamiento lógico

medios de comunicación

sumisión

opinión de la mayoría

borregos mentales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Abre Los Ojos 2 ago 2022
Cómo dominar a las masas

 0
  
 4937

Actualidad 21 ene 2022
Bill Gates nos cuenta los pasos para no tener otra Pandemia

 1
  
 12580

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 37070

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 37406

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 37174

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 51006

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 73009

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 5
  
 20418

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 176948

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 161149

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 123182

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 97645

English Something - Anything

 2
  
 90304

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 51006

El Arte del Bonsái Olivo - Olea Europaea.

 0
  
 43999

El Arte del Bonsái Herramientas de bonsái

 4
  
 42273

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 3 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines