El árbol de la vida (The tree of Life), de Terrence Malick
En su quinto filme, Terrence Malick filma su obra más personal y radical con una fábula sobre el dolor, la búsqueda del significado vida y el perdón e indaga a través de la infancia y los valores familiares en cuestiones fundamentales que van desde la creación del cosmos hasta la muerte.
Crazy, Stupid, Love (Crazy, Stupid, Love), de Glen Ficarra y John Recua
Ficarra y Recua brindan una comedia romántica con componentes dramáticos que, pese a sus estupendos diálogos e inspirado reparto, se muestra demasiado inocente y conservadora bajo su aspecto de comedia sofisticada y vanguardista.
No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu
admirable visión fílmica construida de forma personal y calculada con metodología milimétrica.
Cars 2 de John Lassetter y Brad Lewis
John Lasseter abandera esta continuación bajo unos conceptos exclusivamente mercantiles donde se olvida del espíritu de magnificencia que ha hecho de la factoría Pixar un criadero de obras maestras. ‘Cars 2’ es la cinta más impersonal de estos 25 años creando sueños.
Green Lantern: Linterna Verde, de Martin Campbell
Green Lantern (Linterna Verde)’ sigue los estándares de la ejecución actual de adaptaciones de cómic casi a rajatabla, desvaneciendo su oportunidad de ofrecer algo nuevo al espectador.
‘Paul’ pretende homenajear al cine fantástico de los 80, a la esencia perdida de un género en clave de comedia que a pesar de su inocencia acaba por agotar su fórmula basada en el guiño y en el ‘gag’ referencial.
El origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes), de Rupert Wyatt
A pesar de vivir la continua moda de adaptaciones y ‘remakes’, la ejemplar cinta de Rupert Wyatt resiste a sus predecesoras y abre la esperanza a la calidad de este tipo de productos revisionistas.
Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon) de Michael Bay
Michael Bay se lo pasa como un niño espectacularizando la catástrofe en un filme que agota las posibilidades de la franquicia con una pormenorización visual todo tipo de explosiones y demoliciones digitales.
Megan Denisse Fox, actriz y modelo estadounidense. Fox debutó en la pantalla en 2001