Màs allá de la densa temática de un aborto ilegal y todo lo que ello conlleva, la película rumana no se detiene ahí (por suerte). Contribuye de forma decisiva la actuación de Anamaría Marinca.


Director: Cristian Mungiu
Estreno: 2008-01-25
Genero: Drama


 

Un nuevo cine emergente como el rumano está haciendo las delicias de ese espectador indiscreto, que busca descubrir nuevos lenguajes, nuevas historias, nuevas sociedades. Hasta el momento un cine sólo visto en festivales, que poco a poco gana terreno al circuito de distribución. La película de Cristian Mungiu es, sobre todas las cosas, un canto a la amistad. El director es directo. El relato en tiempo real, sin apenas música, espacios claustrofóbicos y, en ocasiones, con cámara en mano...todo dispuesto para contarnos una historia cruda, sin concesiones, sin mirada moralista. La historia de un aborto clandestino sirve para hacer un retrato de un momento, de una transición, una visión marginal de un país post-soviético.

Más allá de la densa temática de un aborto ilegal y todo lo que ello conlleva, la película rumana no se detiene ahí (por suerte). Y, de este modo, se convierte en una de las mejores películas del año, ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. Contribuye de forma decisiva la actuación de Anamaría Marinca. Un prodigio lleno de candidez en un contexto tan frío. Su mirada es sinónimo de esperanza. Sus gestos denotan complicidad. La película no existiría sin Marinca. Su personaje el epicentro en un mundo en el que todos tratan de sobrevivir. Sin escepción. No hay tiempo y las decisiones no pueden esperar. En un mundo a punto de derrumbarse no queda más que correr...

Correr en una habitación de un hotel de cuarta. Correr en calles oscuras sin apenas tránsito. Correr hasta el piso más alto de un edificio en ruinas. Correr sin escapar. Correr para sortear un compromiso. Sólo queda la amistad. Ese lazo entre dos, esa forma de entender la vida. Ese cordón umbilical que da vida, la única esperanza. Otra vez, la mirada de Otilia... de Marinca.

 

fuente: http://www.muchocine.net/criticas/3649
)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

4 meses, 3 semanas y 2 días
Fecha de publicación: 2008-01-22 03:01:31, por admin   (visto: 1612 veces)   (a 6 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

4 meses, 3 semanas y 2 días

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Cine  incluye estas Críticas de Cine en tu web ActricesActores

   Cine en Google  :: Buscador de Cine      Creación de páginas web de Cine

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*