{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 22/01/2008 03:01:31

4 meses, 3 semanas y 2 días


Màs allá de la densa temática de un aborto ilegal y todo lo que ello conlleva, la película rumana no se detiene ahí (por suerte). Contribuye de forma decisiva la actuación de Anamaría Marinca.


Director: Cristian Mungiu
Estreno: 2008-01-25
Genero: Drama


 

Un nuevo cine emergente como el rumano está haciendo las delicias de ese espectador indiscreto, que busca descubrir nuevos lenguajes, nuevas historias, nuevas sociedades. Hasta el momento un cine sólo visto en festivales, que poco a poco gana terreno al circuito de distribución. La película de Cristian Mungiu es, sobre todas las cosas, un canto a la amistad. El director es directo. El relato en tiempo real, sin apenas música, espacios claustrofóbicos y, en ocasiones, con cámara en mano...todo dispuesto para contarnos una historia cruda, sin concesiones, sin mirada moralista. La historia de un aborto clandestino sirve para hacer un retrato de un momento, de una transición, una visión marginal de un país post-soviético.

Más allá de la densa temática de un aborto ilegal y todo lo que ello conlleva, la película rumana no se detiene ahí (por suerte). Y, de este modo, se convierte en una de las mejores películas del año, ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes. Contribuye de forma decisiva la actuación de Anamaría Marinca. Un prodigio lleno de candidez en un contexto tan frío. Su mirada es sinónimo de esperanza. Sus gestos denotan complicidad. La película no existiría sin Marinca. Su personaje el epicentro en un mundo en el que todos tratan de sobrevivir. Sin escepción. No hay tiempo y las decisiones no pueden esperar. En un mundo a punto de derrumbarse no queda más que correr...

Correr en una habitación de un hotel de cuarta. Correr en calles oscuras sin apenas tránsito. Correr hasta el piso más alto de un edificio en ruinas. Correr sin escapar. Correr para sortear un compromiso. Sólo queda la amistad. Ese lazo entre dos, esa forma de entender la vida. Ese cordón umbilical que da vida, la única esperanza. Otra vez, la mirada de Otilia... de Marinca.

 

fuente: http://www.muchocine.net/criticas/3649





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Cine
FILMOLITOS (XXX)  Cine en estado crítico....

FILMOLITOS (XXIX)  Nuevo prontuario cinéfilo....

FILMOLITOS (XXVIII)  Destilación cinéfila....

FILMOLITOS (XXVII)  Pura Esencia Crítica....

FILMOLITOS (XXVI)  Nanocríticas para todos los (dis)gustos....

Interstellar - non official trailer  The official Interstellar movie trailer from Christopher Nolan, starring Matthew McConaughey...