Los hombres que ya no quieren a las mujeres.
parentesys.es )(

Los hombres que ya no quieren a las mujeres.

Reflexiones sobre las parejas humanas, entre hombres y mujeres. Esto de emparejarse ya no resulta atractivo para muchos hombres. Desarrollamos las causas.

PARENTESYS | 19 dic 2021


A finales de 2021 muchas cosas han cambiado. Las relaciones de pareja entre hombres y mujeres son una de ellas, y las causas y factores son variados y también significativos.

La Ley de violencia de género

No es de extrañar que muchos hombres sientan que han perdido derechos importantes con esta nueva Ley de violencia de género. Entre ellos el de la presunción de inocencia. Cualquier loca a la que se le crucen los cables (por los motivos que sean) puede denunciar a un hombre , inventando alguna historia que nunca ocurrió para ciertos fines, lucrativos o no. No es un secreto que un porcentaje altísimo de denuncias de mujeres contra hombres sean sobreseídas o ni si quiera llevadas a juicio, por demostrarse que son falsas.

¿Y por qué hay mujeres que denuncian falsamente? Los motivos pueden ser celos, despecho, posibilidad de ser subvencionadas con las ayudas públicas, quedarse con los niños para hacer daño al hombre, tapar infidelidades o engaños que cometen ellas, etc. Algunos ejemplos

El caso es que los hombres que sufren ese tipo de denuncias, son llevados al calabozo sin hacer preguntas y sin investigaciones previas, vulnerando así su legítimo derecho a la presunción de inocencia.

El matrimonio no compensa

La gente muchas veces se casa porque quiere formar una familia. La razón es monetaria. Si estando casados, el hombre sufre un accidente, a la viuda le quedará una pensión y así ella y los hijos podrán hacer frente a la vida más desahogadamente. Visto de esta manera, puede resultar un punto de vista drástico, pero si preguntamos a los casados con hijos qué les llevó a firmar el contrato del matrimonio, la razón última será esa (aunque muchos ni lo hayan pensado de esa manera)

Esta forma de vida no le compensa a los hombres. Primero, porque cada vez se tienen menos hijos, y después, porque cada vez hay más divorcios y ya se sabe lo que le pasa a un hombre con hijos que se divorcia. Pierde la casa, los hijos y parte de su salario. Ante esta situación muchos hombres, inteligentemente, deciden no meterse en esta situación (la del matrimonio y los hijos) que con alta probabilidad va a salir muy mal.

La libertad del soltero

La libertad de socializar, emparejarse, o hacer lo que te da la gana cuando te da la gana, cada vez se valora más. Un hombre con un buen trabajo, estabilizado económicamente y sin cargas familiares, no necesita ni quiere meterse en líos que van a empeorar su vida. La soledad es algo que los hombres inteligentes y que se conocen a sí mismos valoran como un bien preciado y no quieren renunciar a ella. Además, los hombres que se cuidan, y la mayoría de los hombres solteros lo hacen, se mantienen en mejor forma y condición física, en más alta proporción que los casados con hijos. Éstos últimos tienden a engordar, estar en muy mala forma física y en general estar más demacrados.  Otro punto a tener en cuenta es que generalmente los hombres mejoran con la edad. Un hombre de 45, que se cuida, y tiene buena posición económica y laboral, resulta muy atractivo para la mayoría de las mujeres (casadas o no).

El peso del padre de familia

Los hombres que forman una familia, muchas veces soportan la mayor parte del gasto monetario de la unidad familiar. Eso es un estrés que a veces no se puede soportar al mismo tiempo que mantener la salud física y mental. Los hombres tienen muchas más probabilidades de sufrir infartos. No olvidemos que los hombres, a partir de los 50 años, tienen muchas posibilidades de sufrir de enfermedades coronarias, en gran medida producidas por el estrés de proveer a la familia (por soportar durante décadas trabajos insoportables, y/o ambientes insoportables en sus propias casas) Tampoco hay que olvidar que la mayoría de los suicidios los cometen los hombres que ya no pueden soportar su existencia, en muchos casos por las presiones familiares y expectativas que la sociedad les pide cumplir.

Movimiento MGTOW

El MGTOW, es un movimiento cuyas siglas significan "Men Going Their Own Way" y defiende como principio evitar cualquier relación afectiva con las mujeres, ya que bajo su punto de vista son abusivas y basadas en el interés. Por supuesto hay diferentes formas de tomar estas consignas, pero básicamente es una forma de pensar en la que cada hombre decide su propio camino, sin someterse a los deseos y demandas de las mujeres. Al fin y al cabo, es un ejercicio de libertad como otro cualquiera.

Cada vez más hombres se dan cuenta de que pueden tener una vida intensa y feliz, satisfaciendo sus propios deseos y anhelos, sin la presencia de una pareja estable.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Se te ocurre alguna otra razón por la que los hombres no se quieran comprometer?

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

compromiso

relaciones de pareja

hombres y mujeres

matrimonio

libertad del soltero

mgtow

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 16256

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 16686

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 16158

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 156084

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 140247

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 102380

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 8 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines