Cómo saber si tu jefe es gilipollas
parentesys.es )(

Cómo saber si tu jefe es gilipollas

Aquí encontrarás una guía práctica para reconocer si tu jefe es un gilipollas. En primer lugar, lo siento por tí, tratar con un gilipollas es duro, pero si además es tu jefe...

MILES | 29 jun 2021

Fotogalería

¿Mi jefe es gilipollas?

En primer lugar, lo siento por tí, tratar con un gilipollas es duro, pero si además es tu jefe...

Características del jefe gilipollas

- es narcisista: le gusta ser el centro de atención, suele hacerse el gracioso, cuenta batallitas y anécdotas para que los demás se las aplaudan, etc. Vamos, que le gusta escucharse.

- no acepta las críticas: se cree que lo sabe todo y que lo sabe hacer mejor que nadie. No acepta negativas, opiniones contrarias a las suyas, aunque vengan de personas que saben más que él en la materia. Ejemplo: alguien que contrata a ingenieros informáticos para desarrollar proyectos de software, y se cree que sabe más que ellos a la hora de dar estimación de tiempos en el desarrollo de los proyectos, y que además no soporta que contradigan sus opiniones, es gilipollas. Simplemente, porque si vas a pagar sueldos a ingenieros, y luego quieres a esclavos, es mejor que directamente pagues sueldos de esclavo sumiso, que son más baratos.

- si le contradices se enfada: si le das una opinión contraria a la suya, sobre todo si es en público, se molesta mucho. No te lo va a mostrar en el momento, pero ten por seguro que te enterarás un día.

- es infantil: tiene un comportamiento parecido a un niño de 4 años. No quiere afrontar los conflictos de manera madura y respetuosa. En su lugar, toma una actitud pasivo-agresiva y se guarda la frustración para mostrarla en cualquier otro momento.

- es soberbio: le gusta dar órdenes como si los demás fueran sus vasallos y él fuera el amo y señor del lugar. Se comporta como un "señorito", de esos de película de Berlanga. La figura del "señorito" se da muchas veces en las organizaciones empresariales. Hay que tener cuidado especial con estos especímenes. Por ejemplo, si en tu empresa tu jefe obliga a sus empleados a bajar la basura de la cocina o alguna otra cosa extraña que no tiene nada que ver con sus habilidades y competencias profesionales. Esto se da mucho en empresas pequeñas tipo start-up.  A mí me parece muy cutre y muy de señoritos, el mensaje es: como soy tu jefe, te hago bajar la basura. 

- es inseguro: su prepotencia y arrogancia viene precedida de una profunda inseguridad en sí mismo. Saber esto, para tí, es bueno, pues hasta te puede dar cierta lástima tu jefe, pero que no te de mucha, sigue siendo un gilipollas.

¿Tu jefe tiene algunas, o todas estas características? Lo tienes claro, es gilipollas.

Invítame a un café si te ha gustado este artículo
2,20 EUR

Temas relacionados:

mi jefe es gilipollas

jefes gilipollas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#2

Tipos de pelotas

Ludovico Pío el 1 sep 2021
Sí, sobre todo abundan los pelotas. Gente que por mantener su sueldecito hacen lo que sea por agradar al jefe. Les aterra perder el trabajo y por ello se degradan todo lo que haga falta. Eso no me parece mal, cada uno hace lo que quiere (o puede). Entre los pelotas está el que lo hace por supervivencia y está el que lo hace para trepar. Estos son los peores, porque no dudarán en pisotear a sus compañeros si hace falta.
#1

Vasallos lameculos

opinante con experiencia el 26 ago 2021
Al jefe narcisista-gilipollas siempre le precede una marea de vasallos sumisos, trabajadores con poco margen de maniobra para mantener la dignidad. Es un ecosistema muy común en el mundillo del trabajo.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 16253

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 16683

Actualidad 27 mar 2021
Las profesiones que van a desaparecer.

 0
  
 16155

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 156080

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 140244

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 102376

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 30 artículos publicados.
+ info

PARENTESYS

Este autor tiene 4 artículos publicados.
+ info

MILES

Este autor tiene 8 artículos publicados.
+ info


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines