Michael Moore dinamita con ferocidad la figura de Bush en un documental que pretende mostrarle como lo que es: el cáncer que corroe a Estados Unidos.
La cruzada del polémico Michael Moore
Si la polémica estaba falta de caracteres arrolladores y dinámicos. Si el mundo necesitaba un contestatario explosivo y visceral, un hombre controvertible de lengua viperina e intenciones manipuladoras a favor de la verdad. Ése hombre es Michael Moore.
Steven Shainberg aborda una difícil historia de amor basado en el sadomasoquismo y el entendimiento mutuo, donde sobresale una prodigiosa Maggie Gyllenhaal.
Tarantino finaliza su mejor película aportando una hermosa historia de amor materno dentro del infernal mundo que supone una fría y sanguinaria venganza.
POR AMOR AL ARTE (The Shape of things), de Neil LaBute.
Neil LaBute vuelve a su mejor cine crítico con una cruel visión sobre la manipulación y la superficialidad que encierra el amor y el arte en la sociedad moderna.
Los fantasmas del pasado y la venganza del presente (Mystic River)
Eastwood compone una sólida intriga policial que indaga en la más cruel y oscura naturaleza del ser humano y en la violencia de la sociedad americana actual.
Los hermanos Coen vuelven al cinismo crítico de sus mejores obras y se alejan del fácil recurso del ‘remake’ imbuyendo la cinta de su exclusivo y reconocible universo fílmico.
´LA ÚLTIMA CARGA´ de Tony Richardson: Lobos devorando lobos.
Extraordinaria producción del año 1968 que aborda con criterio y el necesario coraje la crueldad irracional subyacente a todo conflicto bélico, especialmente cuando la confrontación parte de la interacción entre oscuros determinantes sociohistóricos, económicos...
LA PASIÓN DE CRISTO de Mel Gibson: la barroca transfiguración del sufrimiento en arte.
Una vuelta de tuerca más. No, no es una versión del intrigante relato de Henry James (véase la loable "El Celo") sino la nueva y extraordinaria aproximación efectuada por el actor-realizador norteamericano al mito universal representado por la leyenda cristológica...
Almodóvar consigue con su manifiesto ‘gay’ una interesante e irregular cinta demostrando su indudable calidad como guionista al plantear un tríptico imposible.
‘Big Fish’ supone la vuelta de Tim Burton al mundo fantástico y estético que había relegado en su deslucida y superflua nueva versión de ‘El planeta de los Simios’.
DOGVILLE de Lars von Trier: la sombría realidad de la condición humana.
Un planteamiento escenográfico minimalista, de claras resonancias teatrales. Espacios habitables delimitados por unas cuantas rayas de gis que instalan entre sí una visibilidad que opera de transparencia para el espectador. Un narrador omnisciente que estructura la historia en un prólogo y 9 capítulos y va dando claves de inteligibilidad ...
Stanley Kubrick: Eyes Wide Shut.
Para muchos la última obra fallida del maestro Kubrick. Conclusión: muchos apenas si tienen idea de lo que hablan o no han llegado a utilizar las claves correctas para la lectura, no sólo cinematográfica (va mucho más allá), de esta sublime obra maestra.