Francis Lawrence (Constantine) adapta para la gran pantalla la famosa novela de Richard Matheson ´Soy leyenda´, protagonizada por un imparable Will Smith, que quizás sin prentenderlo nos sorprende con una de sus mejores interpretaciones.
Cinta visualmente perfecta, con un estilo realmente acertado. Pero el contenido era muy vacuo, resultaba un poco infantil
Atonement significa literalmente expiación, o sea, es el concepto católico por el cual uno se purifica, limpia sus pecados. Con la excusa de una confesión se nos explica una historia muy cuidada en una película con varios toques de originalidad y con una factura impecable
Imprescindible documental sobre el sistema sanitario del país más poderoso del planeta. Estoy seguro que el presidente del gobierno lo mostrará la próxima vez que se le diga que la seguridad social funciona mal en España.
Mientras tipos como Michael Winterbotton filman excelentes películas, un director de la vieja guardia, pega tiros fallidos con pólvora mojada, cuando cuenta con todos los recursos y los medios para hacer buen cine de verdad
Hará las delicias de los amantes de Clooney, de las buenas interpretaciones, de los abogados y de películas con un trasfondo y en las que las buenas intenciones y el honor vencen a las tentaciones.
Terrorífica, impactante, miedosa y cruel, pero, más que una película, es una experiencia cinematográfica, hay que dejar a un lado que es una cinta, y verla más como una especie de atracción de feria, si la analizamos como cinta, esta perdería muchos pero que muchos puntos.
Los sucios mecanismos del poder petrolífero. Stephen Gaghan ha creado una de las mejores y más complejas películas del año en su análisis sobre la geopolítica mundial, la corrupción y el poder por el dominio de combustibles fósiles.
Elizabeth: La Edad de Oro es un ejercicio de tergiversación histórico como no se veía en el cine desde la época en que Errol Flynn brincaba en mallas por la pantalla.
Spielberg: "A little movie called Once gave me enough inspiration to last the rest of the year”, si a él le parece bien yo no voy a ser quien le lleve la contraria.
No consigue ni mucho menos hacer remontar la irregular carrera de su director ni aportar nada nuevo.
La nueva película del polémico y siempre interesante Abel Ferrara puede considerarse ya, y bien merecidamente, como un nuevo título de culto perteneciente a la importante filmografía de este insobornable director.
Clint Eastwood propone una valiente, inquebrantable y enternecedora obra maestra que establece lo mejor del clasicismo cimentado en una sencillez y una pureza exultantes.