Una obra maestra con sabor a Barroco
El debut de Peter Webber es un hermoso drama sustentada en una prodigiosa fotografía de Eduardo Serra que convierte el filme en una prodigiosa obra de arte.
21 Gramos: El inconmensurable Peso de la Existencia
¿Cuánto pesa la vida, la culpa, la redención? ¿Cuánto pesa el hecho inexorable de La Muerte? En el caso del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu, que en su haber ya cuenta con la impactante y sobrecogedora
El director de ‘Amores Perros’ desestructura una historia sobre la muerte, la expiación, la búsqueda del perdón y la venganza.
El documentalista Nicolas Philibert otorga al género un emotivo y espléndido filme sobre la vida en una escuela única situada en un entorno rural.
Edward Zwick propone una fastuosa y envanecida cinta épica y lírica como vehículo de lucimiento de un Tom Cruise que vuelve a demostrar que es un espléndido actor.
MYSTIC RIVER de Clint Eastwood: el prodigioso retorno de la tragedia.
La nueva obra cumbre del maestro Clint Eastwood tiene un título ya de por sí sugerente y enigmático, Mystic River, capaz de propulsar unas expectativas que de ningún modo se verán defraudadas una vez vista, disfrutada y analizada esta enorme creación de un autor poseedor a estas alturas de su trayectoria vital de una mirada propia, particular, especial y sabia con que aplicarse...
Unos treinteañeros que esconden sus sentimientos son los protagonistas del tercer trabajo de Cesc Gay, una comedia sensible y adulta llena de matices
La flaqueza del Bolchevique: Los rayos de una esperanza quebrada
Manuel Martin Cuenca se presenta con una adaptación de Lorenzo Silva en la que destacan Luis Tosar y el portentoso debut de la joven María Valverde
MULHOLLAND DRIVE de David Lynch: La enigmática lógica de Lo Inconsciente.
David Lynch es un cineasta genial e incomparable, hecho que se viene demostrando a lo largo de su brillante trayectoria cinematográfica y que definitivamente ha culminado en una obra maestra irrepetible llamada MULHOLLAND DRIVE.
Matrix Reloaded: Estrepitosa y desilusionante decepción
‘Matrix Reloaded’ suple el peso argumental de su antecesora con un circo de pirotecnia visual que llega a resultar inesperadamente letárgico.
Las Horas de Stephen Daldry: El doloroso transcurso de la emoción pura.
Nos encontramos en esta ocasión frente a la que sin duda puede convertirse en mejor película del año 2002, y esto gane o pierda la preciada estatuilla dorada, una recompensa siempre de segundo orden si la comparamos con los muy superiores galardones otorgados en otras geografías cinematográficas más independientes.
EL EMPLEO DEL TIEMPO de Laurent Cantet: La Náusea que habita Lo Cotidiano.
Dispongo en esta ocasión del privilegio de situar en "primera fila", admítaseme la expresión, una película realmente importante, el que es ya segundo largometraje del cineasta francés Laurent Cantet (el primero fue la reconocida "Recursos Humanos" que supuso la revelación del joven actor Jalil Lespert), y que obtuvo con todo merecimiento el León de Oro de la sección "Presente" en el prestigioso Festival de Venecia 2001.
Apocalypse Now Redux: en las Tinieblas del Corazón.
Joseph Conrad fabuló una oscura travesía hacia el Infierno creado por el hombre, un tenebroso viaje a las entrañas de la crueldad humana que fue magistralmente llevado al celuloide por el gran Francis Ford Coppola, firmando de esta manera la autoría de una de las obras maestras de la historia del cine: