Ya estamos aquí, deseando que el tiempo avance un poquito más y nos coloque a las puertas de una Semana Santa en que poder retirarnos a nuestras habitaciones interiores, aquellos lugares de introspección profunda situados fuera del circuito pro(f/c)esional. Pero hasta la llegada de esos recatados momentos inundados de silencio, ¿por qué no continuar incrementando nuestras necesarias colecciones? Hoy Pajares está presente en Marca y La Razón, a lo que podréis añadir música clásica con El País y buen cine de autor con Público. ¿Mañana? Cine made in Hollywoodland, aventuras, piratas y el lejano oestestarán (su herencia) esperando en tu lugar habitual de vicio periodístico. No olvides que Público homenajea a la Segunda República con libros (“El laberinto español” de Gerald Brenan) y reproducción de carteles. Tampoco será una buena idea preterir el cine español que nos regala El País o el curso de inglés para niños que nos propone El Mundo, no sin antes haber optado por una buena lección ajedrecística mediante la compra del mismo diario.

Dicho lo cual, animaros a todos y a todas a que esta noche rindáis merecido homenaje a uno de los más grandes genios de la historia de la Humanidad, y del que este año se conmemora el cuarto centenario de su muerte. Con la sublime música del maestro Tomás Luis de Victoria nos citamos esta misma noche en la solemne y acogedora Catedral de Getafe a las 21:00 horas. Chapi (always THE BEST), Osquitar y moi (canoro que me siento) os invitamos de buena fe a este gran evento gratuito enmarcado dentro del XX Festival de Música Antigua y Sacra organizado por la susodicha urbe.

En otro desorden de cosas, pues sí, sí, ya vimos claramente que el Shakhtar para el waka Brasa era más rival que el Tottenham para el Madrid. El cinismo interesado de Pep llega a unas cotas realmente preocupantes. Vale, el equipo tuvo sus ocasiones, pero la candidez del conjunto ucranio dio un poco de risa. Igual ahora nos sorprende diciendo que ve peligrar la clasificación en la vuelta. Deja ya de sobreactuar, de darte esos baños de falsa humildad que a duras penas esconden tus ansias infinitas de dominio. De verdad, no hace falta que hagas lo mismo cuando te llegue la hora con el Madrid, ahórrate y ahórranos a todos el triste espectáculo protagonizado por tu lamentable compasión, por tu absurda e insufrible condescendencia. Haznos un grueso favor y cállate. Y no seas tan mal educado con la prensa que tal vez no bese por donde pisas. Pero si de verdad te sientes humilde y quieres oficiar de tal, ¿por qué no frenas la cochambrosa campaña publicitaria de tus jugadores? Mejor. Frente a la chulería rastrera y prepotente de la manita opondremos el honorable encono que nos asiste.

En fin, que esperamos con gozo y deseos de venganza una semifinal en la que, ojalá, se pongan como locos a asperjar por doquier tras una merecida eliminación a manos de su siempre eterno y superior rival. Por cierto, ¡¡castigo ejemplar para aquellos que forzaron tarjeta!! ¿Se va ahora claro lo desproporcionado e injusto que resultó aquella sanción diseñada específicamente para dañar los intereses blancos? ¿Quién anduvo detrás de la persecución? A ver, déjenme pensar...

… y mientras lo hago, y para ir despidiéndome (señorita, me parte el alma  verla de esta guisa, no derrame más lágrimas, la semana que viene prometo complacerla con un nuevo y reiterativo comentario para que pueda completar su colección de ladrillos), nada mejor que una doble y buena recomendación cinéfila. Con Luc Besson y su desenfadada, socarrona, aventurera, divertida, y entretenidísima “Adele y el misterio de la momia”, y después, para ponernos más oscuros, “Cómicos” de J. A. Bardem. Sobra decir que en nuestra lista de recomendados continúa en lo más alto “Pan Negro” de Agustí Villaronga, habiendo entrado con fuerza “La red social” de David Fincher. En cine estrenado en salas, lo más interesante de la semana es un documental dedicado a Enrique Morente. El nuevo péplum de Kevin Macdonald no me atrae en absoluto, tengo muy cercano el recuerdo de la deleznable “Centurión”. ¿Alguna sugerencia? 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

COLECCIONA, ESCUCHA, REPRENDE Y MIRA
Fecha de publicación: 2011-04-08 09:04:07, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 1245 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente: http://www.parentesys.es/el-rincon-del-cultureta

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

COLECCIONA, ESCUCHA, REPRENDE Y MIRA

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Rincón del Cultureta

   El Rincón del Cultureta en Google  :: Buscador de El Rincón del Cultureta      Creación de páginas web de El Rincón del Cultureta

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*