Real Madrid 3 - Atlético de Madrid 2 


[ 28/04/2010 ]


El Real Madrid se está convirtiendo por momentos en un club delicuescente. Se degrada, se ablanda, se descompone. Hay jugadores que deciden no asistir a la charla técnica del entrenador y este hecho se acepta con preocupante normalidad, tampoco está nada claro qué ocurre con Benzemá, Kaká y algún otro elemento sospechoso de la plantilla. El entrenador se guarda sus opiniones con tono entre irónico y resentido tal vez por no acusar abiertamente a otras instancias del club... ¿Qué está ocurriendo entre bastidores?

 

Bueno, centrémonos en lo positivo. El Madrid sigue líder. Anoche tuve la gran suerte de ver el partido en compañía de una de las personas que más sabe de fútbol en este país, y no exagero en absoluto. Me encanta verlo así porque soy capaz de despojarme en gran medida del insoslayable componente emocional y disfrutar de una forma mucho más objetiva y calmada. De nuevo acierto total. Antonio Fernández (de cuyas opiniones disfrutaremos en breve) hizo una lectura impecable del encuentro en pocos minutos y su pronóstico fue tan certero como infalible. El Atlético no fue rival en manos de un Madrid que se hizo dueño y señor del partido tras el primer tanto marcado por Reyes (un golazo de gran belleza plástica en su ejecución), manejando el balón a su antojo, agotando a su rival obligándole a una infructuosa persecución del esférico, para finalmente acabar ganando el partido por elemental acoso y derribo. Y ese es uno de los problemas del equipo blanco. Juega sin criterio, atropelladamente, olvidando las bandas, arrollando al contrario en oleadas cargadas de furia, en efecto, pero sin estructura de objetivos, con anarquía táctica y abusando cada vez más de individualidades y protagonismos varios. ¿Puede sacarse adelante el partido del Barcelona? Practicando el fútbol que vimos ayer será realmente complicado, por no decir imposible. Fiándolo todo a la fortuna, la inspiración de sus cracks o la desidia del contrario (cosa descartada en el caso del equipo azulgrana), el Madrid tendrá muy pocas oportunidades frente a un conjunto con una mecánica de juego implacable, y que desde luego no es la apisonadora del año pasado, pero afronta todos y cada uno de los envites sin renunciar en ningún caso a sus señas de identidad, esas que le hacen reconocible siempre y que le han convertido en un competidor temible. Pero el Madrid no sabe exactamente a qué juega, bueno, sí lo sabe, a sacar los resultados como sea, a empellones, por casta y entrega, pero sin estilo  ni esencia. Feo detalle también la política llevada a cabo por los grandes al descartar voluntariamente jugadores para sus próximos compromisos ligueros. Alves en el Barcelona, y Ramos y Alonso en el conjunto blanco provocaron sus respectivas amarillas pensando exclusivamente en el enfrentamiento que se presupone decidirá el campeonato liguero. ¿Y el próximo partido? ¿Acaso el Racing no podría aprovechar esas bajas y dar un buen susto al Madrid? La tormenta será mayúscula, perfecta, si eso llega a suceder.

Esta semana liga de campeones y todo parece guiarnos hacia una nueva final Barcelona vs. Manchester. Ya veremos.

Deja tu opinión. 

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

EL REAL MADRID SIGUE LÍDER
Fecha de publicación: 2010-03-29 08:03:28, por ephreon   (visto: 1599 veces)   (a 7 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

EL REAL MADRID SIGUE LÍDER

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


adrián
nubarrones en el horizonte publicada el (29/03/2010 21:03:07)

Yo no deseo en absoluto que se cumplan estas premoniciones, pero por el camino que llevan el partido contra el Barça da miedo, mucho miedo. Jugando como anoche, el Barcelona no sólo ganará al Madrid, lo arrollará, le pasará por encima. Luego está el factor suerte. Puede llegar el Madrid un par de veces y hacer dos goles, pero es improbable. Ayer se terminó pidiendo la hora y con una última ocasión clara de Forlán y eso que el Atlético realmente no estuvo en el partido. En el Madrid crece la sensación de que cada quisque busca resolver por su cuenta porque el equipo está roto en la medular, Alonso pasa muchas fases del partido sin entrar en juego, ahora Gago es titular indiscutible, lo de Marcelo es una película de terror, en fin, un desastre. Si el Madrid la liga será a pesar de la oposición de Pellegrini y de otras instancias del club. Estoy en modo realista.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*