{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 24/05/2010 08:05:41

El REAL MADRID NECESITA MEDIDAS PALIATIVAS DE URGENCIA


Decidido ya el campeón de Europa, cuyo banquillo echará probablemente de menos al gran Mou (5 estrellas), y a la espera de las próximas emociones mundialistas, nosotros nos seguimos fajando con los interrogantes y demandas que parece emitir de continuo el enfermo blanco.

He aquí, por ende, una serie de medidas (des)esperadas que desde parentesys hemos pensado para contribuir a que el Real Madrid vuelva a ser el equipo grande que todos anhelamos volver a ver, al menos de vez en cuando. De Pellegrini hemos admirado su carácter respetuoso, su discreta elegancia, la adusta tristeza que viene destilando su lacónica gestualidad, pero no nos parece bagaje suficiente como para entrenar a un equipo tan eximio como el Madrid. Nos atrevemos, pues, a ofrecer soluciones que también podríamos hacer extensibles a cualquier club que realmente quiera ser grande, y resulta harto probable que precisamente Guardiola haya ido por estos derroteros (Pellegrini, en cambio, parece haber optado directamente por las derrotas):

 

1.- Trabajo psicológico individual y grupal con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. Evaluaciones continuas y solución de problemáticas personales y deportivas.

 

2.- Aumento del horario de trabajo. De forma progresiva, introduciendo actividades relacionadas con el aprendizaje táctico, revisión de reglamento, planificación psicológica de los partidos y análisis grupal.

 

3.- Cláusulas referidas a normas de conducta y hábitos disciplinarios de aplicación inmediata y sin excepciones, destinadas a potenciar el rendimiento del equipo y salvaguardar la imagen de la institución.

 

4.- Establecimiento de una serie de bonificaciones por logro de objetivos y penalizaciones por  su no consecución, con un escalamiento racional y progresivo hacia los mismos. No puede traer las mismas consecuencias caer en octavos que en semifinales de la Champions, verbigracia.

 

Como podéis observar, encierran estas propuestas más planificación que toda la ofrecida por el señor Valdano durante el pasado ejercicio. Todas estas medidas generales habrán de ser adecuadamente valoradas y aplicadas mediante los oportunos programas prácticos. Con esto, bien presentado y explicado, cualquier  candidato serio podría optar al banquillo, siempre y cuando contase con el respaldo y apoyo incondicional de los dirigentes. ¿Quién se apunta? Pensemos en los amigos y colaboradores de nuestra sección deportiva. Adrián se compromete a fundar un buen gabinete psicológico para mejorar sensiblemente el rendimiento del equipo; Antonio, nuestro experto en estrategia futbolística, indudablemente como entrenador y responsable técnico; Chapi (THE BEST) ejerciendo de manager y controlando las relaciones públicas, deportivas e institucionales de la entidad blanca; el considerado por unanimidad como mejor galeno del pasado 2009, Alfonso, encargándose del cuidado nutricional y físico de los jugadores; tanto el correcto aprendizaje de castellano para extranjeros como la imprescindible profundización en la lengua común para optimizar aspectos comunicativos intra e inter grupales y evitar tópicos constantes en las ruedas de prensa, a cargo de nuestro admirado hispanista Fabio; integración de las nuevas tecnologías como soporte necesario para el tratamiento informático de toda la información relativa a jugadores, y su correlativa parametrización inteligente de cara a la simulación artificial de partidos, funciones todas ellas desarrolladas por Oscar (experto gestor y desarrollador de plataformas web) y Santi (maestro en Análisis, Programación y Gestión de Datos), para concluir momentáneamente la asignación de roles con nuestro power amigo Walter (también chileno como Pellegrini, pero con infinito mayor empuje y energía) oteando el horizonte de fichajes. ¿Por qué no? Me apuesto lo que queráis a que somos capaces de obtener mejores resultados que los de este año. ¿Qué opináis?





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Deporte
EL MADRID SE JUGARÁ LA LIGA EN MEDIO DE UN AMBIENTE CONFLICTIVO, TURBULENTO Y HOSTIL  El Real Madrid afrontará su crucial encuentro en el Camp Mou asediado por conflictos internos y contra un rival marcadamente politizado y hostil....

EL PORQUÉ DE LA TRISTEZA DE CRISTIANO RONALDO  Ofrecemos algunas claves interpretativas para comprender la difícil situación actual del astro madridista....

EL MADRID SE DEJA EN EL COLISEO GETAFENSE TRES PUNTOS DE ORO Y SU IMAGEN DE EQUIPO SÓLIDO Y RESOLUTIVO.  Tras la patética derrota, un indignado Mourinho espolea a unos jugadores sumidos todavía en el marasmo de pretemporada....

LA EUROCOP(L)A 2012  Los versos que te harán recordar la Eurocop(l)a de España!!!...

EL REAL MADRID CONSOLIDA SU LIDERAZGO CON LA DETERMINACIÓN DE LOS AUTÉNTICOS CAMPEONES  El Real Madrid sacó adelante un partido muy complicado contra el Betis, afianzándose una semana más en los más alto de la clasificación....

EL REAL MADRID AFRONTA SU PARTIDO CONTRA EL ESPAÑOL CON LA NECESIDAD DE GANAR LOS TRES PUNTOS EN LIZA  El Real Madrid tratará de conservar la importante y casi definitiva distancia de diez puntos con su exasperante, maleducado, cansino y eterno perseguidor....