El partido del sábado demostró que la filosofía de trabajo aplicada por el entrenador portugués, actual y verdadero capitán de la nave blanca, está dando resultados más que excelentes. A estas alturas de la competición el Real Madrid es líder en ambos campeonatos mayores, nacional y su grupo europeo, y está ofreciendo una dinámica de juego muy aceptable, interiorizando nuevos dispositivos de ataque y logrando marcadores contundentes para ganar confianza en las propias posibilidades de triunfo, siempre con el claro e insoslayable objetivo de lograr algo grande durante esta temporada. El equipo corre y presiona, se sacrifica en defensa, lanza letales zarpazos en ataque, y nunca pierde el hambre por aplastar a su rival hasta que el pitido final señala el término de la contienda. Di María ha hecho olvidar la supuesta necesidad de Robben, Özil la de Kaká, y Cristiano ya ha cogido la racha que todos sabíamos iba a llegarle tarde o temprano, ayudado por su infinita calidad y el apoyo incondicional del entrenador y su propio equipo, al que jamás dio la espalda y del que siempre ha tirado en los momentos más difíciles, ésta y la pasada campaña. El monumental partido que firmó el sábado (cuatro goles en su cuenta particular) rubrica una vez más su reinado dentro de los elegidos, y engrandece más si cabe su olímpica figura cuando uno escucha sus declaraciones otorgando todo el mérito de su actuación a la labor conjunta de todo el equipo. ¿Egoísmo? Sí, pero del bueno.

El Barcelona en cambio no vive uno de sus mejores momentos de juego, es cierto, pero eso no le impide estar a un solo punto del flamante líder de la Liga. Se agarra a la efectividad de Messi y por el momento eso le funciona. Contra el Zaragoza recibió de nuevo los beneplácitos arbitrales y su contrincante dobló la rodilla en los primeros asaltos, sin oponer apenas resistencia frente a un adversario ahora más práctico de lo habitual. Curiosamente está teniendo muchos más problemas en casa que lejos de su feudo, y este dato es muy halagüeño de cara a la próxima visita del ciclón merengue. Ese partido sí despejará muchas dudas, y esperemos que para el bien madridista.

Por último Getafe y Atlético de Madrid, como dos caras de Jano, una sonriente y la otra nuevamente triste, amasando los recuerdos de una primera posición que ya queda tan lejos e inalcanzable como una bella ensoñación nacida de un fugaz relámpago de gloria. Ya nos los lo aseguraba nuestro experto en parentesys, y con quien muy pronto comentaremos  lo acontecido hasta el momento en el universo fútbol, cuando nos decía que el Atleti es una incógnita y, en consecuencia, absolutamente impredecible su rendimiento a medio o largo plazo. Nada es seguro con este conjunto tan irregular como plagado de talento, y puede que la Europa League se convierta una vez más en tabla de salvación para evitar el naufragio a lo largo de la temporada. Ya lo veremos. 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

EL MADRID APLICA EL RODILLO SOBRE EL RACING Y CONSOLIDA UN LIDERATO GRANÍTICO
Fecha de publicación: 2010-10-25 02:10:21, por ephreon   (visto: 1759 veces)   (a 8 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

EL MADRID APLICA EL RODILLO SOBRE EL RACING Y CONSOLIDA UN LIDERATO GRANÍTICO

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


Adrián
CR ES EL MEJOR publicada el (01/11/2010 17:11:26)

Con permiso de Chapi, por supuesto. Otros dos goles, que pudieron ser más, y adiós al verdugo del Barcelona en liga. Este miércoles espera el desquite contra el Milán, un partido difícil.

Adrián
primera eliminatoria de Copa encarrilada publicada el (27/10/2010 23:10:59)

Anoche contra el Murcia un empate en un campo casi impracticable. Lo del Alcorconazo ya es historia. Aquí se solventará la eliminatoria sin problemas. Bravo por Mou y su filosofía de trabajo continuo. Este sábado toca el Hércules.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*