Tras los luctuosos sucesos futbolísticos ocurridos el sábado por la noche, y la constatación de que la democracia se bate en retirada allí mismo donde debería triunfar sin paliativos, conviene no perder los ánimos y hacer acopio de valor y entereza para afrontar con estoicismo los duros tiempos que nos aguardan.

Del incontestable triunfo del waka Brasa en Wembley frente a un Manchester excesivamente acomplejado tras los primeros diez minutos de la contienda, nos quedamos a pesar de la derrota con cosas ciertamente positivas. La primera y no menos importante es que aun en los triunfos supuestamente más significativos su referencia continúa siendo el Real Madrid, lo cual nos llena de orgullo y demuestra la simpleza de su psicología, hecho totalmente demostrado a través del comportamiento un tanto primitivo de un tipo buenísimo con el balón cuyo máximo logro expresivo fue  cantar eso de “madridista el que no bote”, trasunto del lema electoral de Convergencia con ligera variación ortográfica, aunque no está muy claro que el jugador quisiera diferenciar ambas acepciones mediante su exultante (e insultante) celebración. Lo del “mangante” Piqué –que nadie se me enfade, es la imagen de Mango, ¿no?– ya roza el ridículo, lo cual no nos sorprende dado que sus antecedentes en el vestuario del Madrid ya dejaron bien patente la catadura moral del bicho. Amigo, no sé si tus colegas se meten o tus brokers pasan sobres o “promociones” a los árbitros, pero de que algunos jugadores se tiran a la piscina y fingen como bellacos no nos cabe ninguna duda. Nosotros propondremos para “Mejor actor revelación de teatro” del presente año a Dani Alves. Gana fijo.

Enhorabuena, pues, para los agraciados, deseándoles asimismo un pronto descalabro, y desde luego mucha peor fortuna y/o manipulación de cara a la Supercopa de Europa y España. Oporto y Madrid comenzarán la lucha.

Pues bien, como no hay mal que cien años dure, o eso dicen, confiemos en las blancas oportunidades que nos ofrecerá el futuro durante la próxima temporada y entreguémonos con delectación a una pasión que en raras ocasiones defrauda, el cine, con la formulación de una última cuestión melodramática: ¿Vendrá el Kun al Madrid? Sólo el cielo lo sabe (Douglas Sirk, 1955)

Pero si algo nos ha quedado claro un año más es que indudablemente Chapi’s THE BEST.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

ABAJO EL TELÓN
Fecha de publicación: 2011-05-30 10:05:05, por ephreon   (visto: 1474 veces)   (a 12 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

ABAJO EL TELÓN

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*