El próximo miércoles 17 de febrero a las 19:30 tendrá lugar la presentación del libro "El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino" en el Salón de Actos del ATENEO DE MADRID  (c/ del Prado, nº 21)

El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino

Participarán:

JORGE ALEMÁN. Psicoanalista, ensayista, Consejero Cultural de la Embajada de la República Argentina en España.

EDUARDO CHAMORRO. Psicoanalista, Coordinador del Master Oficial en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura de la Universidad Complutense de Madrid.

GERARDO GUTIÉRREZ. Psicoanalista, Director del Master en Psicoterapia Psicoanalítica y Coordinador del Master Oficial en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura de la Universidad Complutense de Madrid.

JORGE MARUGÁN. Autor de la obra.

 

Imprime tu invitación y preséntala a la entrada del evento.

INVITACION

 

RESEÑA DEL LIBRO

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino
Fecha de publicación: 2010-02-08 03:02:58, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 4511 veces)   (a 7 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

El deseo homosexual de Sigmund Freud y su travesía por lo femenino

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Libros

   Libros en Google  :: Buscador de Libros      Creación de páginas web de Libros

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


Oscar
enhorabuena publicada el (21/02/2010 21:02:23)

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a Jorge Marugán por su recién estrenado libro, y desearle mucho éxito.

Adrián
LA PRESENTACIÓN DE LIBRO FUE UN ÉXITO publicada el (18/02/2010 15:02:05)

Ayer asistimos a la presentación del libro de Jorge Marugán. Un acto sobrio, elegante y sobre todo imprescindible. Porque las intervenciones de todos y cada uno de los participantes fueron generosas en tiempo y conocimiento, no ahorrando densidad conceptual y ofreciendo el necesario contexto para poder abordar una obra tan arriesgada como la de Jorge. Si Gerardo Gutiérrez hizo un repaso exhaustivo sobre las fuentes manejadas, Eduardo Chamorro elaboró una preciosa metáfora cinematográfica para significar el cambio radical de punto de vista que supone la propuesta del libro, y fue finalmente Jorge Alemán, posiblemente la mayor autoridad actual en la obra de Lacan (lo ha trabajado extensamente en su relación teórica con Heidegger), quien disertó con brillantez partiendo de un sugerente análisis nacido de la propia dedicatoria del libro. Finalmente intervino Jorge, marcando un ritmo reflexivo y pausado, que expuso con pulso y brillantez toda la trayectoria recorrida por el fundador del psicoanálisis hasta llegar a sus elaboraciones teóricas más avanzadas sobre el misterio de lo femenino. Todo fue perfecto y esa es la sensación que pude percibir al término del evento. El libro se vendió muy bien y la gente quedó realmente impactada por su contenido. Nuestra más sincera enhorabuena al autor de este importante y valiente libro.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*