Telefónica aprueba la fusión con Terra entre quejas de accionistas minoritarios
parentesys

Telefónica aprueba la fusión con Terra entre quejas de accionistas minoritarios

Con gritos de "Dimisión" y "Alierta y la cueva de los 40 ladrones" daba comienzo la Junta General de Accionistas de Telefónica, en la que se ha aprobado la fusión por absorción de Terra. Decenas de trabajadores recibieron con gritos al presidente de la compañía, César Alierta, quien justificó la operación con su filial por las exigencias del mercado.

1 jun 2005

MADRID.- Con gritos de "Dimisión" y "Alierta y la cueva de los 40 ladrones" daba comienzo la Junta General de Accionistas de Telefónica, en la que se ha aprobado la fusión por absorción de Terra. Decenas de trabajadores recibieron con gritos al presidente de la compañía, César Alierta, quien justificó la operación con su filial por las exigencias del mercado.

Alierta dijo que la nueva dinámica exige "la plena imbricación entre las funciones de red y la prestación de servicios", a lo que se añade que "el cliente ya no se conforma sólo con el acceso a Internet, sino que orienta sus preferencias hacia las ofertas integradas".

Los accionistas de Terra recibirán un dividendo de 0,6 euros por título antes de que se realice el canje.

El pago extraordinario sumará unos 82 millones de euros para los accionistas minoritarios de Terra, que también recibirán 31 millones de acciones de Telefónica con el canje previsto.

Sin embargo, y aunque los accionistas han dado luz verde a la operación, no se podrá dar por seguro, ya que necesita tambien el visto bueno de los accionistas de Terra en su Junta General que celebra este jueves.

Quejas

Los pequeños accionistas representados por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) solicitaron durante el turno de intervención la dimisión de Alierta "por llevar a la operadora a una situación muy complicada que podría perjudicar a miles de accionistas".

"Nuestra intención no es boicotear la Junta, pero sí pedir explicaciones contundentes que expliquen la lamentable gestión que ha realizado César Alierta".

"Además, esperemos que, ya que no ha querido repetir su discurso de apertura tras el boicot de los empleados, por lo menos su turno de respuestas sea más duradero que los diez minutos del año pasado", aseguran desde Adicae.

Alierta defiende su gestión

El presidente de Telefónica, César Alierta, recordó que su grupo se ha propuesto como objetivo "proporcionar la mayor combinación de crecimiento y retribución al accionista del sector europeo de las telecomunicaciones".

Dijo que el crecimiento es indispensable para el éxito de su estrategia y para ello acelerará la penetración del acceso fijo y móvil y se llenarán de servicios estos accesos.

Alierta recordó los buenos resultados de la compañía en 2004 con 2.877,3 millones de euros de beneficio, un 30,6% más que hace un año, que en 2004 la revalorización de la acción fue de un 19,1% y que en los últimos 17 meses ocupa la primera posición por revalorización entre todas las compañías importantes del sector.

Asimismo, la Junta, en la que estuvo presente o representado el 58,97% del capital, aprobó el pago de un dividendo de 0,50 euros por acción, que supone un incremento del 25% respecto al pagado el año anterior, así como el reparto de acciones propias en proporción de una por cada 25 a partir del mes de junio.

fuente: elmundo.es

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 11 dic 2024
Patrón de diseño Decorator, en PHP

 0
  
 43245

Informática 3 dic 2024
Json Web Token

 0
  
 43974

Informática 12 sep 2024
Patrón de diseño Adapter, en PHP

 0
  
 50486

Abre Los Ojos 25 feb 2024
La apología del pobrismo. La nueva moda Woke es Ser pobre.

 0
  
 96585

Informática 2 sep 2023
Instalación de supervisor en CentOS 8

 0
  
 59380

Informática 31 ago 2023
Instalación de RabbitMQ en CentOS 8

 0
  
 59530

Los + recientes
Los + populares
El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 281329

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 263813

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 226023

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook?

 16
  
 201950

Marketing digital Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 2
  
 192113

English Something - Anything

 2
  
 191924

Informática Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 160160

Actualidad Las profesiones que van a desaparecer.

 1
  
 147944

Informática Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 146829

Autores

OSCAR H CABALLERO

Este autor tiene 39 artículos publicados.

PARENTESYS

Este autor tiene 11 artículos publicados.

MILES

Este autor tiene 5 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines