Los propietarios de MTV exigen la retirada de cien mil vídeos de YouTube
parentesys.es )(

Los propietarios de MTV exigen la retirada de cien mil vídeos de YouTube

El gigante multimedia Viacom, propietario de, entre otras compañías, MTV, Paramount Pictures y Nickelodeon, ha exigido a Google la retirada de hasta cien mil vídeos subidos y emitidos sin su autorización expresa.

30 abr 2007

El conglomerado multimedia Viacom ha exigido a YouTube que retire hasta 100.000 videos de su propiedad que han sido colgados sin autorización. Viacom, matriz de compañías como MTV, VH1, Nickeloden, Comedy Central o Paramount Pictures, ha tomado la decisión después de largos meses de negociaciones infructuosas con Google y YouTube.

YouTube ha reconocido recibir una petición de Viacom para eliminar los vídeos. “Es una pena que Viacom no tenga en cuenta la pasión de la audiencia de YouTube, que ha ayudado a promocionar muchos de los programas de Viacom”, afirma la compañía en un comunicado. La acción de Viacom podría sentar precedentes y tener serias consecuencias para la compañía, que podría ver como su valor para usuarios y anunciantes disminuye. Por otra parte, la estrategia de Viacom podría generar cierta animadversión por parte de los usuarios de YouTube, que han conocido numerosos programas de Paramount Comedy o MTV gracias precisamente al sitio de vídeo online.

Viacom es la última incorporación en la larga lista de compañías cuyos propietarios están molestos por la emisión de sus vídeos en YouTube, que parece no haber implementado los filtros necesarios para impedir la difusión de vídeos no autorizados por sus propietarios. En el comunicado difundido por sus responsables, la compañía se queja precisamente de que Google se esté beneficiando de su contenido sin proporcionar una compensación económica adecuada. “YouTube y Google se quedan con todo el beneficio generado por este tipo de prácticas, sin extender la compensación a la gente que ha gastado esfuerzos y dinero para crear los contenidos”.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 8918

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 9210

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 22824

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 18417

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 42862

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 14767

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 242223

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 148824

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 132835

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 95087

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 69088

English Something - Anything

 2
  
 62824

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 49802

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines