La Fiesta-Estafa del CINE
parentesys.es )(

La Fiesta-Estafa del CINE

La Fiesta del Cine dura 3 días, domingo 21 de Junio, lunes 22 de Junio y martes 23 de junio. Los espectadores que acudan a las salas el DOMINGO 21 de junio se les entregará, por la compra de una entrada a precio normal, un PASAPORTE, con el que podrán acudir a los cines adheridos a la promoción, desde la segunda entrada del domingo y hasta el martes 23 de junio, tantas veces como quieran, a cualquier película de la cartelera, por el precio único de 2€ por película.

12 jun 2009

 La supuesta Fiesta del Cine dura 3 días, domingo 21 de Junio, lunes 22 de Junio y martes 23 de junio. Los espectadores que acudan a las salas el DOMINGO 21 de junio se les entregará, por la compra de una entrada a precio normal (7 euros en la mayoría de los casos, vaya timo ¿eh?), un PASAPORTE, con el que podrán acudir a los cines adheridos a la promoción, desde la segunda entrada del domingo y hasta el martes 23 de junio, tantas veces como quieran (bueno, las veces son muy limitadas, no hay más que echar cuentas), a cualquier película de la cartelera, por el precio único de 2€ por película.

 Esto está muy bien, pero sólo sirve para que la gente vaya el Domingo al cine en tropel, se gaste sus 7 euros por película, y se lleve un "pasaporte" con la esperanza de ver muchas películas a 2 euros la película durante los 3 días que dura esta pseudo-fiesta-estafa. ¿Por qué? Pues porque el Domingo como mucho vas a tener tiempo de ver una película al precio de 2 euros, después de salir de ver la película por la que acabas de pagar 7, para conseguir el pasaporte.

La mayoría de la gente que fue al cine el Domingo , por no decir toda, tuvo que aguantar colas eternas por comprar su entrada de 7 euros ( que por cierto, menuda estafa que te cobren 7 euros por ver una película, yo prefiero quedarme en casa, conectarme a cinetube.es o veocine.es y verla en pantalla plana de 40 pulgadas, y me sale gratis, ya que por 0 euros veo todas las pelis que quiero, cuantas veces quiero y a la hora que quiero, y sin tener que desplazarme ni hacer cola ) Dirán algunos, "ya, pero la calidad de imagen y sonido en estas páginas es una mierda". Y yo respondo: es verdad, pero prefiero sacrificar esa calidad de imagen y sonido a que me estafen 7 euros por película, y encima la veo en mi casa, si tener que aguantar colas, ruidos de palomitas, envoltorios de caramelos, etc.

De todas formas la alternativa intermedia, y que es con creces, mucho mejor que pagar el cine, es bajarse las películas del EMule, y demás programas P2P, que SI, SEÑORAS Y SEÑORES, Y A VER SI NOS ENTEREMOS DE UNA VEZ POR TODAS, SON PROGRAMAS LEGALES: DESCARGARSE PELICULAS Y MUSICA PARA TU USO PERSONAL, SIN ANIMO DE LUCRO, ES TOTALMENTE LEGAL. Aunque el Ministerio del Interior nos quiera aterrorizar con anuncios justo antes de las películas de los cines (otra razón para no ir al cine) en los que se hace un símil entre un vulgar ladrón de bolsos y un usuario de internet que se descarga una canción del emule. ¡Esto es terrorismo y lo demás son tonterías!.

Yo me pregunto : ¿cuantos de los que se sacaron el pasaporte van a utilizarlo de verdad? Porque los padres de familia que llevaron a sus hijos al cine el Domingo, y que trabajan de Lunes a Viernes , saliendo del trabajo a las 7 ,8 de la noche... no creo que tengan mucho tiempo de llevar a sus hijos el Lunes o el Martes. Los jóvenes, que tienen vacaciones, es posible que se acerquen a las salas esos dos días, aunque el número de películas que van a ver no va a ser como para tirar cohetes. Como mucho se verán 2 películas al día, o sea, la del Domingo más las 4 que se podrán ver el Lunes y el Martes, hacen 5 pelis a 2 euros, que van a poder ver como mucho.  Es decir, que aun así se van a gastar 10 euros extra , más los 7 que se gastaron el Domingo, hacen 17 euros en 3 días. La cifra supera con creces lo que cualquiera se gasta al cine en un mes. Es decir, que la Fiesta del cine, no es una fiesta para el espectador, todo lo contrario, es una medida muy inteligente para que la gente se gaste la pasta en las salas que cada vez menos visitamos (normal, debido a los precios abusivos, y a la calidad pésima de la mayoría de las películas) Así que , que no te engañen con este tipo de campañas, y mira las cosas desde este otro punto de vista...

 

autor: Oscar Hernández Caballero

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#2

Negocio con enga

todoligas.com el 15 jul 2009
Lamentable estafa encubierta, que más que promover el cine y elogiar a sus organizadores, los desprestigia cada vez más. Esperemos que la próxima vez que se les ocurra montar una cine-estafa parecida, el público reaccione de manera inteligente. Relacionado con el tema: http://blog.creacciona.com/la-picaresca-de-las-salas-de-cine/
#1

Mi idea de una fiesta no es esta

gruposycontactos.com el 22 jun 2009
La fiesta del cine, no resulta tan lúdica, festiva y entretenida como nos quieren hacer ver: tienes que ir al cine el Domingo , pagar 7 euros por la peli que quieres ver para conseguir el pasporte que te permite ir al cine por 2 euros cada película. Las colas que se formaron el Domingo en los cines eran kilométricas, mucha gente no pudo ver ni una película. En el caso de los que pudieron ver una película el domingo y conseguir el pasaporte... muchos de ellos no vieron ninguna otra película, porque si fueron a la ultima sesión, ya no lesa dio tiempo a ver otra película. Total, que un día de cine a dos euros tirado a la basura. Ya solo con eso, con las colas que hubo que aguantar, no merece la pena ir a esta supuesta "fiesta". Yo intenté ir y me di la vuelta. Paso de pagar 7 euros por hacer una cola de 2 horas. Aunque la mayoría esperaron: en este país tenemos costumbre de comportarnos como borregos... Yo creo que la gente en España es muy crédula, y aun no piensa por sí misma, se cree todo lo que le cuentan en la TV y, en general no tiene un criterio propio sobre lo que ocurre a su alrededor.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 8914

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 9207

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 22821

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 18413

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 42858

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 14767

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 242219

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 148821

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 132832

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 95084

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 69085

English Something - Anything

 2
  
 62821

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 49799

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines