Google se prepara para proteger los derechos de autor en YouTube
parentesys.es )(

Google se prepara para proteger los derechos de autor en YouTube

Después del rosario de demandas que ha tenido que afrontar el Gigante Google a causa los vídeos de YouTube, la compañía ha decidido pasar a la acción con una herramienta más eficaz para bloquear contenidos protegidos por derechos de autor.

30 abr 2007

Después del rosario de demandas que ha tenido que afrontar el Gigante Google a causa los vídeos de YouTube, la compañía ha decidido pasar a la acción con una herramienta más eficaz para bloquear contenidos protegidos por derechos de autor.


Esta herramienta de ´software´, llamada ´Claim Your Content´ (´reivindica tus contenidos´) está pensada para permitir a los propietarios de los vídeos saber inmediatamente si están siendo difundidos sin su permiso en el sistema.

Google espera dar respuesta de esta manera a las acusaciones de ´piratería´ que ha de afrontar por los miles de contenidos protegidos que se publican en el popular YouTube.

Uno de los casos más sonados es la denuncia del grupo Viacom (MTV, Comedy Central, Paramount, etc.) , que el pasado mes acusó a Google y a la filial YouTube de ´piratería´ de sus contenidos y reclamó una indemnización de 1.000 millones de dólares.

El grupo audiovisual alega que en YouTube existen "más de 160.000 vídeos no autorizados extraídos de emisiones", unos clips que han sido visionados según Viacom, "más de un millón y medio de veces".

Mientras, Google se defiende, aunque lo cierto es que se ha convertido en un blanco importante para este tipo de demandas.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 8919

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 9211

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 22826

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 18418

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 42863

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 14767

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 242227

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 148825

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 132837

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 95088

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 69089

English Something - Anything

 2
  
 62825

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 49803

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines