Google reserva unos 150 millones de euros para afrontar juicios y derechos de autor tras comprar YouTube
parentesys.es )(

Google reserva unos 150 millones de euros para afrontar juicios y derechos de autor tras comprar YouTube

Google anunció el cierre de la operación de compra del portal, valorada en 1.650 millones de dólares (1.290 millones de euros), para la que emitirá 3,2 millones de acciones y bonos convertibles.

30 abr 2007

 (Europa Press) Google anunció el cierre de la operación de compra del portal, valorada en 1.650 millones de dólares (1.290 millones de euros), para la que emitirá 3,2 millones de acciones y bonos convertibles. En el contexto de la operación, Google dice haberse provisto de una partida equivalente al 12,5 por ciento del valor de mercado de YouTube durante un año para "garantizar algunas obligaciones relacionadas con indemnizaciones".

 

En un comunicado, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, asegura además que la empresa está "deseando trabajar con creadores de contenidos y grandes y pequeños propietarios para aprovechar el poder de Internet y promocionar y distribuir sus contenidos".

 

Desde hace semanas, Google ha negociado con varias cadenas de televisión alguna fórmula para evitar que presenten un aluvión de demandas judiciales por violación de derechos de autor contra YouTube. Hasta el momento, las cadenas tradicionales de televisión habían transigido con la difusión en You Tube de cortes de sus emisiones, en algunos casos a cambio de publicidad y en otros por el carácter abierto de este portal, pero su compra por parte de una de las compañías más importantes en Internet ha cambiado su percepción.

 

Según publicó recientemente Financial Times, Schmidt y otros directivos de Google se han reunido con CBS, Viacom, Time Warner, NBC Universal, News Corp y otros para ofrecerles decenas de millones de dólares a cambio de que permitan la difusión legal de sus contenidos en YouTube. En Japón, algunas cadenas ya han emprendido acciones legales contra el portal de vídeos. Por este motivo, Google intenta ahora adelantarse a los problemas que surgirán en un futuro cercano. Otras compañías como Microsoft también se muestran interesadas por tomar posiciones en este negocio de rápido crecimiento, aunque por el momento la inversión de Google en YouTube ha sido la más destacada.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 8917

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 9209

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 22823

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 18416

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 42860

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 14767

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 242221

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 148823

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 132834

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 95086

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 69087

English Something - Anything

 2
  
 62823

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 49801

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines