Una semana más asaltado por inquietudes relacionadas con el mundo del pensamiento que poco a poco se van transformando en certezas tranquilizadoras al entrar en contacto con ciertas reflexiones capaces de relacionar la sublimación del fenómeno artístico con su esencial vació de origen.
El Fútbol ES y el no-Fútbol NO ES
La liga española de fútbol, la autoproclamada liga de las estrellas concluyó realmente hace bastantes días, bastantes meses para ser exactos, pues nadie dudaba entonces del resultado final de la misma: el Barcelona sería al cruzar la meta el mejor equipo de los participantes y por méritos propios...
Una semana más que me anticipa una nuevas horas de merecido descanso en que poder sumergirme en reflexiones posibles, necesarias, probables y contingentes.
Una semana más asaltado por dudas y reflexiones que me lanzan inevitablemente hacia ciertos abismos de amenazante incompleción en que continuar ciertas indagaciones caracterizadas por su persistente opacidad. En lugar de atollarme en ese fango de incertidumbre metafísica quedo, por así decirlo, profundamente arrepentido de mi arrogante soberbia de aficionado diletante ...
Una semana más asaltado por dudas de corte intrafísico, digo bien, en contraposición a lo puramente metafísico a la búsqueda de soluciones de síntesis que me puedan aportar nueva luz sobre el espinoso tema de la existencia y del Ser.
Una semana más en que he tenido que emplearme a fondo para lograr objetivos laborales ajenos a mi voluntad de sacrificio y, en consecuencia, totalmente impuestos como orden blanca de ejecución.
Una semana más donde prosigo con algunas disquisiciones para finalmente cerrar un nuevo tríptico conceptual que el Rincón ha dedicado a nuevos aspectos relacionados con la dimensión espiritual del hombre.
El Papa Karol Wojtyla (1920-2005) ha muerto. Esta es la impactante noticia con que nos bombardean desde el sábado noche todos y cada uno de los abominables y mentirosos medios de incomunicación intra e internacional. Una figura indiscutible del siglo XX que retrata y refleja como pocos la paradójica y contradictoria situación del hombre moderno al enfrentarse con dilemas morales que sobrepasan...
De regreso del tránsito a través de territorios profanos y sagrados, una semana más que ha de servirme para comenzar rememorando ciertos acontecimientos muy significativos y directamente relacionados con las celebraciones que acabamos de concluir.
Una semana más que no es una más pues marca la última antes del comienzo de nuestra querida y particular Semana Santa. Por eso el rincón se tomará un merecido descanso durante esos días que han de servir para reflexionar y meditar sobre la real incidencia del auténtico cristianismo en nuestros acelerados y turbulentos días.
Una semana más aguijoneado por ciertas cuestiones que se desprenden de lamentables situaciones políticas actuales y me conducen hacia el establecimiento de modelos surgidos desde la propia historia.
Una semana más donde proseguir con ciertas pesquisas especulativas cual aguerrido ferrón del espíritu pero, eso sí, sin caer en peligrosos y tentadores adehesamientos conceptuales que podrían eliminar sin aviso ciertas conexiones significativas.
Tras la "puesta en abismo" de la democracia representativa motivada por un abstencionismo sindrómico, y haber experimentado una divertidísima y catártica experiencia futbolera (Getafe vs. Osasuna) en compañía de Antonio, amigo íntimo, hombre inteligente y generoso que posee un sentido del humor envidiable ...