DE LA ECOLOGÍA A LA EOLOGÍA.
parentesys.es )(

DE LA ECOLOGÍA A LA EOLOGÍA.

Un nuevo modelo de intervención para frenar el cambio climático.

29 dic 2009
Tras el estrepitoso (y por otro lado, no nos engañemos, esperado) fracaso de la cumbre de Copenhague, conviene hacer una breve reflexión antes de pasar página, una más.

No seré yo quien hoy recuse uno de los pensamientos más certeros y profundos que se recuerdan en reuniones de este calibre. Ni siquiera un filósofo de sólida formación podría haber aspirado a realizar una síntesis tan rotunda y contundente como la efectuada, por Zierto (Céfiro) Pon(i)ente (cito de memoria acústica): “El planeta Tierra no pertenece a nadie, sólo al viento”.  Ergo debería llamarse planeta Venturoso (*) en lugar de Tierra… ¡Pero qué bajeza moral eso de tener que ser sólido o líquido en lugar de atmosférico o gaseoso! ¿Cómo no haber caído antes en la cuenta de que el aristocrático viento ha de ser el indiscutible dueño de océanos y placas tectónicas? Los vaporosos prestidigitadores vendedores de humo, ¿cómo no habrían de entronizar al dios de los soplos y las ventiscas? ¿Ecologismo? ¡Eso ya ha pasado de moda! Ahora lo que se lleva es algo mucho mas etéreo a la par que potente: puro y deseable Eologismo. 

Tranquilo, tranquilo, no te calientes, mantén la compostura. Respira lento, profundamente. La meditación de la tortuga. Es el momento de la calma que clama y llama a la sabiduría, instante de traer a colación lo que dijo un venerable maestro japonés precisa y exactamente en una reunión del IPCC o Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El caso es que no sé su nombre, pero aquellas palabras las dijo de verdad y completamente en serio. Y lo mejor es que llevaba y continúa llevando razón.

 

Los científicos hemos constatado que existe un problema de emisiones, pero no lo podemos resolver. Puesto que el CO2 lo producen las máquinas, tendremos que llamar a los ingenieros. Estos, a su vez, dirán que existe la tecnología necesaria para solucionar el problema, pero que cuesta dinero, así que se llamará a los economistas. Los economistas harán sus cálculos y dirán que, para conseguirlo, habrá que cambiar nuestro actual modelo social basado en el transporte, el derroche energético... así que se llamará a los sociólogos. Éstos, a su vez, dirán que es un problema de escala de valores que ellos no pueden resolver, así que se acudirá a los filósofos para que nos digan en qué valores deberíamos poner nuestro empeño e interés.

 

Bueno, al menos han acordado hacer más conatos de acuerdo. ¿Qué más queréis? Aventad vuestros problemas en otro lugar, las grandes cumbres celebradas por las mentes más preclaras del multiverso están para abordar asuntos menos perniciosos. En prefecta consonancia con el volátil espíritu de los tiempos: todos somos eológicos, eológicamente buenos.

 

(*) interesante juego de palabras donde el no menos venturoso autor de este intrascendente artículo apela al doble sentido virtuoso y borrascoso del término. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


#1

eologista convicto y confeso

alfonso el 16 nov 2010

Nuestro culto a Eolo es mas que fanatico, es idilico-paramorfico-derrotista-suicidal. 

¿Que otra cosa podemos hacer con quien engorda nuestras cuentas corrientes? 


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 8919

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 9211

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 22826

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 18418

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 42863

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 14767

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 242227

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 148825

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 132837

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 95088

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 69089

English Something - Anything

 2
  
 62825

Quejas denuncias estafas Mutua Madrileña, el timo de los seguros de automóvil

 23
  
 49803

Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines