La vacuna de Janssen, ¿es tan fiable como dicen?
parentesys.es )(
parentesys.es )(

La vacuna de Janssen, ¿es tan fiable como dicen?

A medida que pasa el tiempo y las vacunas de la COVID-19 están siendo ya inoculadas en la población, se van desvelando ciertos datos y problemas que no nos cuentan los medios de comunicación generalistas e intentan ocultar las instituciones.

parentesys.es | 12 abr 2021

NOTA IMPORTANTE: Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas. Ver la sección 4.8, en la que se incluye información sobre cómo notificarlas.

Prospecto vacuna Janssen COVID19

Tal como se lee en el Prospecto de la vacuna de Janssen: "Al igual que cualquier otra vacuna, la vacunación con COVID-19 Vaccine Janssen puede no proteger completamente a todas las personas que lo reciban. Se desconoce cuánto tiempo estará protegido."

Advertencias y precauciones especiales de empleo

Hipersensibilidad y anafilaxia 

Se han notificado eventos de anafilaxia. Se debe disponer siempre de supervisión y tratamiento médico adecuado por si acaso se produce una reacción anafiláctica tras la administración de la vacuna. Se recomienda una observación estrecha durante al menos 15 minutos tras la vacunación.

Reacciones relacionadas con ansiedad

Se pueden producir reacciones de ansiedad, incluidas reacciones vasovagales (síncope), hiperventilación o estrés asociadas a la administración de vacunas inyectables como respuesta psicógena a la inyección con aguja. Es importante que se tomen precauciones para evitar lesiones por desmayo.

Enfermedad concomitante

La vacunación se debe posponer en personas que presenten una enfermedad febril aguda grave o una infección aguda. Sin embargo la presencia de una infección leve y/o de fiebre de baja intensidad no debe posponer la vacunación.

Trombocitopenia y trastornos de la coagulación

Como con otras inyecciones intramusculares, la vacuna se debe administrar con precaución en personas que estén recibiendo tratamiento anticoagulante o en aquellas que presenten trombocitopenia o padezcan un trastorno de la coagulación (como hemofilia) debido a que en estas personas se puede producir sangrado o formación de hematomas tras una administración intramuscular.

Personas inmunodeprimidas

No se ha evaluado la eficacia, la seguridad ni la inmunogenicidad de la vacuna en personas inmunodeprimidas, incluidas aquellas que reciben tratamiento inmunosupresor. La eficacia de COVID-19 Vaccine Janssen puede ser menor en personas inmunodeprimidas.

Duración de la protección

Se desconoce la duración de la protección proporcionada por la vacuna, ya que todavía se está determinando en ensayos clínicos en curso. Limitaciones de la eficacia de la vacuna La protección comienza alrededor de 14 días después de la vacunación. Como con cualquier vacuna, la vacunación con COVID-19 Vaccine Janssen puede no proteger a todas las personas que reciban  la vacuna (ver sección 5.1).

Se puede leer la Ficha Técnica completa sobre las carcterísticas del Producto en el siguiente enlace:

https://cima.aemps.es/cima/pdfs/es/p/1201525001/P_1201525001.pdf

Temas relacionados:

desinformación

covid19

covid-19

vacunas covid19

janssen

efectividad vacunas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión

Informática 19 jul 2021
Periodista digital, ¿cuánto vale tu tiempo?

 0
  
 485

Noticias 14 jul 2021
Qué pasos tienes que seguir si te despiden

 0
  
 878

Informática 1 feb 2021
Mejores herramientas para Eventos Virtuales

 1
  
 14797

Música 7 ene 2021
¿Merece la pena ser socio de la SGAE?

 0
  
 10293

Marketing digital 22 ene 2020
Cómo ganar dinero con un periódico o revista digital

 1
  
 33284

Quejas denuncias estafas 30 oct 2019
ARRIAGA ASOCIADOS, hagámoslo imposible. Estafadores vestidos de abogados.

 3
  
 13833

Los + recientes
Los + populares
Quejas denuncias estafas El curioso servicio de atención de QDQ

 171
  
 235640

El Arte del Bonsái Ficus - Variedades

 3
  
 145878

Quejas denuncias estafas Línea Directa Aseguradora. Permíteme que te time

 8
  
 143023

English Adverbios de Frecuencia

 10
  
 129743

Informática Generador de códigos de barras en PHP

 13
  
 91965

Quejas denuncias estafas Descubre quién te visita en Facebook - descubriendo el timo.

 16
  
 66040

English Something - Anything

 2
  
 60008